Logo ISEIE

Cómo comprar terrenos y real estate en el metaverso

metaverso

Nos acercamos rápidamente a la era del Metaverso. Una realidad virtual en la que vivimos una vida digital además de nuestra vida real. Utilizamos cada vez más estos espacios para trabajar, jugar, socializar y aprender. Todo lo que puede hacer en el mundo real tiene un «gemelo digital» en el metaverso y puede salir de casa sin él. Esto implica invertir y ganar dinero, y al igual que en el mundo real, una de las formas más populares de hacerlo es invertir en bienes raíces.

El real estate en el metaverso (¿o deberían ser bienes inmuebles virtuales?) ya son un gran negocio. Superestrellas como Snoop Dogg y compañías globales como PwC, JP Morgan, HSBC y Samsung ya han asegurado terrenos virtuales para desarrollar con diversos fines. Si comienza temprano, ya está obteniendo grandes ganancias, al menos en papel. Hace menos de un año, el precio promedio de la parcela más pequeña disponible en Decentraland o Sandbox, dos de las plataformas Metaverse más grandes, era de menos de $1000. Hoy ronda los 13.000 dólares (11.846 euros).

En, ¿es esta solo otra oportunidad de obtener los activos digitales más populares y novedosos antes de que exploten? ¿Cómo comprar Bitcoin hace 10 años o NFT hace 2 años? Si quiero participar, ¿Cómo puedo participar? ¿O es mejor mantenerse alejado de la explosión de la burbuja publicitaria? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Por Qué Comprar Tierras En El Metaverso

Al igual que comprar terrenos en el mundo real, hay dos razones principales para comprar terrenos en el metaverso. Los primeros son probablemente los más seguros: utilícelos para algo como construir una casa para vivir o un lugar para hacer negocios. Cuando decimos «vida» en el metaverso, lo que realmente queremos decir es tener un lugar al que llamar hogar. Allí también puedes mostrar tus posesiones y pasar el rato con tus amigos. Es como si todos tuvieran un sitio web personal en los primeros días de Internet, antes de que cambiáramos a las redes sociales. Los «hogares» del metaverso se están convirtiendo en una forma para que las personas expresen sus personalidades en línea y alberguen sus propias colecciones digitales. Esta es probablemente la razón menos arriesgada para querer poseer un terreno en el metaverso.

La segunda razón es como una inversión. Por supuesto, como con cualquier inversión, no hay garantía de que su valor aumente. Pero en este momento, parece que estamos en medio de una fiebre del oro en lo que respecta a los bienes raíces de Metaverse, con precios promedio que se multiplicaron por diez durante el último año. Muchas personas compran Digital Land porque creen que a medida que más personas quieran participar, Digital Land será mucho más valiosa en el futuro. Algunos están comprando y alquilando, y está surgiendo un mercado de alquiler próspero.

Cómo funciona el real estate en el metaverso

Al igual que comprar terrenos en el mundo real, hay dos razones principales para comprar terrenos en el metaverso. Los primeros son probablemente los más seguros: utilícelos para algo como construir una casa para vivir o un lugar para hacer negocios. Cuando decimos «vida» en el metaverso, lo que realmente queremos decir es tener un lugar al que llamar hogar. Allí también puedes mostrar tus posesiones y pasar el rato con tus amigos. Es como si todos tuvieran un sitio web personal en los primeros días de Internet, antes de que cambiáramos a las redes sociales. El real estate en el metaverso se están convirtiendo en una forma para que las personas expresen sus personalidades en línea y alberguen sus propias colecciones digitales. Esta es probablemente la razón menos arriesgada para querer poseer un terreno en el metaverso.

La segunda razón es como una inversión. Por supuesto, como con cualquier inversión, no hay garantía de que su valor aumente. Pero en este momento, parece que estamos en medio de una fiebre del oro en lo que respecta a los bienes raíces de Metaverse, con precios promedio que se multiplicaron por diez durante el último año. Muchas personas compran Digital Land porque creen que a medida que más personas quieran participar, Digital Land será mucho más valiosa en el futuro. Algunos están comprando y alquilando, y está surgiendo un mercado de alquiler próspero.

¿Es Seguro Comprar Tierras En El Metaverso?

Esta es quizás la gran pregunta, ¡particularmente si está pensando en invertir mucho dinero! Comprar tierras virtuales es sin duda una inversión de alto riesgo, al igual que comprar criptomonedas y NFT. Para empezar, el mercado está en gran medida desregulado, lo que significa que si algo sale mal, como que un vendedor resulte ser un estafador y desaparezca con el dinero, los canales para solicitar la restitución no están desarrollados.

Existen otras consideraciones técnicas que pueden agregar una capa adicional de riesgo: dado que las transacciones se realizan en criptomonedas y NFT, hay que estar seguro de poder almacenarlas de manera segura y no olvidar la contraseña o cualquier medio que esté utilizando para autenticar su propiedad.

En general (siempre que pueda recordar su contraseña), debido a que todo está protegido en blockchain con contratos inteligentes y encriptado de forma segura, el riesgo de que alguien pueda robar una propiedad virtual o incumplir los acuerdos para pagar el alquiler es actualmente mínimo. Sin embargo, existe la preocupación de que la tecnología futura (como la computación cuántica) pueda dejar obsoletas las medidas de seguridad criptográficas actuales. Es posible que esto no sea un problema en este momento, pero podría ser un problema a considerar cuando se trata de grandes inversiones a largo plazo.

Una consideración final se refiere a la cuestión de la escasez. La tierra del mundo real es un recurso finito cuyo valor aumenta constantemente, en gran parte debido al número cada vez mayor de personas interesadas en poseerla. En los mundos virtuales, la cantidad de tierra disponible es potencialmente ilimitada. En última instancia, si se venden todos los lotes virtuales en la plataforma, pero todavía hay demanda por parte de los compradores, los desarrolladores son libres de crear tantos lotes como quieran. Las plataformas grandes actualmente tienen restricciones de terreno y están sujetas a «escasez artificial», pero no hay garantía de que siempre sea así.

real estate en el metaverso

¿Cuál Es El Futuro De Invertir En ‘Real Estate’ Del Metaverso?

A largo plazo, esto depende del futuro del propio metaverso. De hecho, algunas organizaciones muy influyentes, desde Facebook (conocido hoy como Meta, por supuesto) hasta Microsoft y Nvidia, están convencidas de que esta es esencialmente la «próxima generación» de Internet. Si ese resulta ser el caso, y si el metaverso sigue siendo tan importante para los negocios y la sociedad en los próximos 20 años como lo ha sido la World Wide Web en los últimos 20 años, entonces los bienes raíces digitales serán aún más emocionantes. Actividades y productos de conveniencia.

Desde grandes corporaciones hasta marcas individuales y personas influyentes, les encantan las oportunidades digitales para llegar al público y crear nuevos productos y servicios interesantes. El real estate en el metaverso podría ser el próximo gran avance, más inmersivo y lento que la web y las redes sociales que lo precedieron. Esto podría representar un futuro saludable para los bienes raíces digitales y el mercado inmobiliario.

Y por último, si buscas algo más cercano y humano, interactúa con personas físicamente lejanas de una forma más realista, con ojos virtuales y la realidad virtual que llevamos, puedes ver los gestos reproducidos por el sensor del casco. Podemos hablar entre nosotros, caminar en el mundo virtual y conectarnos desde cualquier lugar. Incluso podrías expresarte como realmente te sientes, no físicamente.

Obviamente, Facebook quiere que todo lo que captura Metaverse sea único, ya que es casi seguro que otras empresas propondrán otras empresas. De esa manera controlarán y se beneficiarán de todo, de la economía y de todos los negocios que allí se desarrollan. También se espera que el

Metaverse se llene de micropagos. Por ejemplo, cámbiese de ropa de la misma manera que se cambia de ropa para su avatar. Y piensa seriamente en pagar para poder usar ciertos materiales mientras creas algo en el Metaverso para que puedas hacer ciertos actos íntimos con otros Empieza, y no sé. Paga más de lo que pagas hoy.

En todo caso, son suposiciones. Hoy, el Metaverso es un concepto, una idea y un lienzo en blanco. Hay muchas posibilidades, pero todo depende de la voluntad de hacerlo, de la forma de llegar y de lo accesible que sea para todos. Porque esa es otra clave que todos podemos disfrutar.

real estate en el metaverso

Cuándo Será Real El Metaverso

Actualmente, el metaverso es solo un concepto en construcción. Anteriormente conocida como Facebook, Meta presentó la idea y anunció una importante inversión para hacerla realidad. Sin embargo, aún no se sabe si otras empresas participarán en el desarrollo de la tecnología que lo haga posible.

Todavía no hay tecnología para realizar este concepto. No existe ningún dispositivo de realidad virtual que realmente nos mueva como si fuera realista en este universo. También falta toda la infraestructura desde una perspectiva de diseño. Quiero crear un universo, pero todavía no hay áreas ni caminos, y hay algunos espacios virtuales para usar en la primera prueba.

En los próximos años habrá nuevos dispositivos que quieran conectarse a esta nueva realidad virtual. La idea es que sea muy completo y asequible en el futuro, pero hasta que eso suceda, puede que todavía no sea gran cosa y que sea muy caro. Por lo tanto, queda un largo camino por recorrer antes de que todos podamos conectarnos al Metaverso interactivo. Todavía no hemos desarrollado este mundo virtual, ni hemos desarrollado la tecnología para conectarnos a él. Y si esta tecnología existe, también debe ser asequible para todos.

Sin embargo, es posible que escuchemos y leamos sobre este metaverso en los próximos años, ya que se espera que varias empresas comiencen a desarrollar lo que necesitan para conectarnos con el metaverso. Este es un concepto interesante y lleno de oportunidades de negocio para las empresas, así que veamos cómo se va formando poco a poco.

Últimas entradas

¿No sabes que estudiar? Recibe asesoría personalizada

Bienvenidos a
Solo durante enero del 2023, aumentamos nuestras becas del 70%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
Cursos: antes 200€ ahora 60€ Diplomados: antes 1.500€ ahora 450€ Másteres: antes 3.000€ ahora 900€
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Solo durante enero del 2023, aumentamos nuestras becas del 70%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
Cursos: antes 200€ ahora 60€ Diplomados: antes 1.500€ ahora 450€ Másteres: antes 3.000€ ahora 900€
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?