Search
Close this search box.
ISEIE españa

Cómo el metaverso cambiará las criptomonedas​

metaverso

Una de las grandes ventajas del mundo virtual es que hay mucha menos fricción que en el mundo real.

El metaverso y las criptomonedas parecen ser conceptos estrechamente relacionados: los mundos virtuales y la moneda virtual que gastamos en ellos.

Ambos son partes integrales de lo que ahora se promociona como «web3», la tercera generación de Internet después de web1 (world wide web) y web2 (red social). La idea es que esta versión de la web sea más experiencial y atractiva al combinar la realidad virtual y aumentada (VR/AR) para crear entornos 3D inmersivos.

El metaverso y las criptomonedas son conceptos separados que pueden existir fácilmente el uno sin el otro, como hemos visto con Bitcoin, que es útil tanto en el mundo real como en el virtual. Y muchas visiones del Metaverso, incluida la de Mark Zuckerberg, solo involucran ligeramente las criptomonedas y la cadena de bloques.

Sin embargo, está claro que existe una sinergia potencial entre las dos ideas. A la gente le encanta pasar el tiempo, y las compras se convirtieron rápidamente en una característica clave tanto de web1 como de web2. Entonces, no hay razón por la que web3 deba ser diferente. También está cada vez más claro que, si bien nadie sabe qué forma tomará finalmente el metaverso, podría tener un impacto significativo en el desarrollo de las criptomonedas y su impacto final en la sociedad. 

Metaverso, Valor Real

Una de las grandes ventajas del mundo virtual es que tiene mucha menos fricción que el mundo real. Cuando quiera ir a algún lugar, simplemente haga clic en un enlace o presione un botón y nosotros (o al menos su avatar) estaremos allí. No es necesario empacar costosas y engorrosas infraestructuras de transporte, pasaportes y equipaje.

Lo mismo se aplica a las criptomonedas. Las transacciones que involucran dinero tradicional (conocido por los entusiastas de las criptomonedas como «dinero fiduciario» porque se dice que su valor se basa en el dinero fiduciario del gobierno) incluyen custodios, corredores y cámaras de compensación. Requiere una vasta infraestructura de bancos y reguladores que actúan como casas. Las transacciones de criptomonedas, por otro lado, generalmente requieren solo un software que se ejecuta en una computadora comercial.

Por supuesto, no debemos pasar por alto el hecho de que la energía que utiliza este software para procesar la criptografía que hace que la moneda funcione consume mucha energía. Sin embargo, los protocolos se refinan constantemente y se desarrollan nuevas técnicas con el objetivo de reducir el consumo de energía. Por ejemplo, se dice que las nuevas criptomonedas de prueba de participación son menos contaminantes que las monedas de prueba de trabajo más antiguas como Bitcoin.

A medida que el metaverso crece en popularidad y gran parte de nuestra vida la pasamos en línea (trabajando en una oficina virtual, jugando con amigos, incluso de vacaciones en el metaverso), necesita una forma de facilitar los pagos por servicios y servicios. Si desea poseer su propia tierra digital para entretener a sus amigos o iniciar un negocio, es posible que desee gastarlo en bienes raíces virtuales, que podrían llegar a $ 1,5 billones para 2030. Y gran parte de su valor se puede realizar con criptomonedas. Esto podría significar que las criptomonedas se están convirtiendo en la corriente principal, ya que muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar criptomonedas como método de pago.

En ese caso, los gobiernos y los legisladores sin duda sentirán la necesidad de intensificar los esfuerzos para regular y, en algunos casos, controlar las criptomonedas. En los últimos años, las cosas se han vuelto más organizadas y cada vez más países han comenzado a adoptar el marco regulatorio de las monedas digitales, pero sigue siendo una especie de entorno del «viejo oeste arquetípico». Esto significa que hay poca protección para los compradores y las empresas que dependen de monedas como Bitcoin, Litecoin y Dogecoin, y hay pocas posibilidades de que los consumidores sean víctimas de innumerables fraudes.

A medida que crece su popularidad, los gobiernos también pueden optar por regular las criptomonedas en función de su eficiencia energética y niveles de contaminación. Por ejemplo, las redes que se basan en algoritmos de prueba de trabajo más derrochadores pueden incurrir en tasas impositivas más altas sobre las transacciones, mientras que las redes que utilizan algoritmos de prueba de participación más eficientes pueden pagar tasas impositivas más bajas.

Entonces, esto significa que es probable que los bancos establecidos y otras instituciones financieras intensifiquen sus esfuerzos para promover modelos financieros derivados de criptomonedas y cadenas de bloques. Para seguir siendo competitivos en la era de un sistema financiero sin fronteras y sin intermediarios, necesitan optimizar su propia infraestructura. Algunos, como el director del FMI, predicen que las criptomonedas podrían significar en última instancia el fin de la banca tal como la conocemos, pero a corto plazo, especialmente las empresas aún querrán conservar capas de protección y regulación. Involucrar a los bancos y bancos centrales en las redes comerciales. Sin embargo, me parece que los que prosperarán en este nuevo entorno de monedas digitales y finanzas entre pares son aquellos que tienen políticas flexibles y con visión de futuro con respecto a la adopción de criptomonedas. Tanto Paypal como Mastercard son ejemplos de sistemas de pago que ahora están adoptando completamente las criptomonedas, especialmente Bitcoin, ya que está claro que jugarán un papel importante en los pagos en el futuro.

Metaverso

El Camino A La Adopción

A medida que las criptomonedas se conviertan en el principal medio de intercambio para quienes compran y venden en el metaverso, sus usuarios se familiarizarán más con la forma en que se adquieren, procesan y almacenan. Esto significa que también se usará con más frecuencia fuera del metaverso. Por ejemplo, enviar dinero a amigos y familiares, especialmente a través de las fronteras, puede resultar costoso con las monedas tradicionales. (si es posible).

¿Que Viene Después?

De hecho, nadie, ni siquiera Mark Zuckerberg, sabe qué forma tomará realmente el Metaverso o cuándo (y si) se integrará completamente en nuestras vidas. Pero del pasado, podemos decir con confianza que las empresas ganarán dinero con él y los consumidores gastarán dinero con él.

Cryptocurrency es claramente la elección natural cuando se trata de incorporar la moneda del mundo virtual, y dado que esta tecnología revolucionaria aún está en pañales, su trayectoria evolutiva estará estrechamente vinculada a los cambios en nuestra forma de vida. . Está vivo Para bien o para mal, muchos de nosotros elegimos pasar más tiempo en línea, y esto podría acelerarse a medida que el mundo en línea se vuelve más inmersivo, divertido y atractivo. . También significa que las criptomonedas juegan un papel más importante en nuestras vidas. Como resultado, puede ser más regulado, respetuoso con el medio ambiente y conveniente.

Últimas entradas

¿No sabes que estudiar? Recibe asesoría personalizada

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?