Logo ISEIE

8 Casos Prácticos en la Gestión de Conflictos en el aula

¿Cómo enfocar los conflictos en el aula de manera productiva?

Icono

Los conflictos implican situaciones en las que dos o más personas tienen un desacuerdo o se encuentran en oposición porque sus intereses o intenciones resultan incompatibles. En el aula, pueden darse conflictos entre el profesor y los alumnos o entre los propios alumnos, y tanto unos como otros pueden generar un clima que dificulte el desarrollo de las clases y la labor como docente.

Sin embargo, si se afrontan de manera adecuada, desarrollando en los alumnos cualidades como la expresión emocional positiva, cooperación y respeto a la diversidad pueden contribuir a mejorar la relación entre las personas enfrentadas y en el grupo donde se integran, abriendo nuevos caminos y posibilidades de avanzar.

8 Casos Prácticos en la Gestión de Conflictos

Objetivos del Programa 8 Casos Prácticos en la Gestión de Conflictos​

Adquirir y desarrollar skills para la gestión positiva de conflictos en el aula. Aprender las técnicas básicas que, apoyadas en las habilidades sociales, mejoran la convivencia del entorno escolar.

Conocer la mediación como herramienta para la resolución de conflictos en los diferentes niveles académicos.

Sobre el Cursos

ISEIE

A quien va dirigido

Nuestro curso está dirigido a todos aquellos profesionales de la educacion interesados en adquirir conocimientos básicos en esta área del saber.

+ 0
Estudiantes
0
Tutores
0 %
Online

8 Casos Prácticos en la Gestión de Conflictos

8 Casos Prácticos Reales que te aportarán herramientas y recursos prácticos

180
  • Tema 1: Convivencia y Gestión de Conflictos
  • Tema 2: Mediación Educativa
  • Tema 3: Actuaciones Educativas de Éxito
  • Tema 4: Tutoría entre iguales
  • Tema 5: Competencias clave para el docente
  • Tema 6: Gestión de Emociones
  • Tema 7: Neurociencia
  • Tema 8: Herramientas para la Gestión de Conflictos
Computadora
Innovación
grupo
Formación
copa
Sin horarios
estrellas
Experiencia
Computadora
Multiplataforma

Sin Horarios

La ISEIE sustentada en la multimodalidad de los estudios avanzados y con el fin de potenciar el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes, ofrecemos mediante el empleo de herramientas tecnológicas diversas, la posibilidad de que nuestros participantes administren su tiempo y puedan aprender a su propio ritmo y no traten de asimilar todo a la vez, estamos consciente que nuestros participantes dispongan de su tiempo para sacarle el máximo partido a formación.

Para ello la ISEIE facilita los Entornos Virtuales de Aprendizaje adecuados para que nuestros participantes puedan realizar sus estudios desde cualquier parte del mundo.

ISEIE