Logo ISEIE

Curso de Aplicaciones Blockchain para la Salud

Curso de Aplicaciones Blockchain para la Salud​

Cuando se habla de blockchain es habitual que los conceptos bitcoin y criptomonedas vengan a la mente. Si bien es cierto que las criptomonedas utilizan las redes blockchain para realizar transacciones seguras, esta tecnología tiene aplicaciones en muchos otros campos como son los contratos inteligentes, sistemas de votación, almacenamiento en la nube, identidades digitales o el sector sanitario. 

La red blockchain en el sector salud tiene múltiples aplicaciones y su uso ya está generando un gran impacto, incrementado el nivel de confiabilidad y seguridad de la información que se comparte (datos sobre pacientes o medicamentos, por ejemplo).

Si hablamos del sector salud, la red blockchain permite enfrentarse a los principales desafíos actuales, como son la falsificación de medicamentos, la segmentación de los datos médicos, la administración y gestión deficiente y la seguridad de los datos críticos almacenados. 

Las principales aplicaciones que se pueden realizar de blockchain en el sector salud para generar valor son: transferencia de datos digitales, trazabilidad de medicamentos, gestión cadena del frío, investigación clínica, verificación de medicamentos, pasaporte sanitario y telemedicina. 

El sector sanitario es uno de los grandes beneficiados de la aplicación de esta nueva tecnología que eleva a un nuevo nivel la privacidad e integridad de los datos que se intercambian. La calidad de los servicios médicos se verá mejorada gracias a este nuevo ecosistema y modelo de negocio.

Para qué te prepara el Curso de Aplicaciones Blockchain para la Salud

El Curso de Aplicaciones Blockchain para la Salud​ en APLICACIONES BLOCKCHAIN PARA LA SALUD tiene el objetivo de cumplir con las necesidades formativas de estudiantes y profesionales que deseen obtener conocimientos sobre esta innovadora tecnología aplicada al área de la salud.

Sobre el Curso

ISEIE

A quién está dirigido Curso de Aplicaciones Blockchain para la Salud

– Profesionales de la salud, informáticos, farmacia, ciencias gerenciales y administrativas. 

– Asesores de empresas, industrias y afines a instituciones hospitalarias. 

– Médicos, administradores, farmaceutas y gerentes de empresas afines. 

– Directores de centros hospitalarios. 

– Emprendedores en el campo de empresas relacionadas a las instituciones de salud. 

-Cualquier persona interesada en formarse en Aplicaciones Blockchain para la Salud.

+ 0
Estudiantes
0
Tutores
0 %
Online

Curso de Aplicaciones Blockchain para la Salud

Una nueva Metodología de Enseñanza

180
  • Módulo 1. Creando una cadena de bloques en la industria de la medicina.
  • Módulo 2. Los resultados de la cadena de bloques en la medicina.
  • Módulo 3. Ventajas que ofrece la blockchain aplicada a la medicina.
  • Módulo 4. La tecnología blockchain como estrategia en la gestión de la salud.
  • Módulo 5. La smart health care como funciona.
  • Módulo 6. La blockchain como alternativa para rediseñar el sistema en salud.
Computadora
Innovación
grupo
Formación
copa
Sin horarios
estrellas
Experiencia
Computadora
Multiplataforma

Sin Horarios

La ISEIE sustentada en la multimodalidad de los estudios avanzados y con el fin de potenciar el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes, ofrecemos mediante el empleo de herramientas tecnológicas diversas, la posibilidad de que nuestros participantes administren su tiempo y puedan aprender a su propio ritmo y no traten de asimilar todo a la vez, estamos consciente que nuestros participantes dispongan de su tiempo para sacarle el máximo partido a formación.

Para ello la ISEIE facilita los Entornos Virtuales de Aprendizaje adecuados para que nuestros participantes puedan realizar sus estudios desde cualquier parte del mundo.

ISEIE