Logo ISEIE

Curso de Cosmética y Dermofarmacia

Curso de Cosmética y Dermofarmacia

La cosmética es una disciplina derivada de las ciencias de la salud que tiene tres funciones principales y bien diferencias: función higiénica, eutrófica y estética. La dermofarmacia es la disciplina científica que se ocupa del estudio y la fabricación de productos para aplicación tópica, tanto terapéutica como cosmética. 

Teniendo en cuenta las definiciones anteriores, se puede decir que la dermofarmacia es la rama de la farmacia que estudia, fabrica y expende productos de cosmética no relacionados con patologías. Por tanto, ambos conceptos están enfocados en el cuidado de la piel y en la mejora del bienestar. 

Así, entre la dermofarmacia y la cosmética, surgió hace unos años un nuevo concepto: la dermocosmética. 

La dermocosmética es un punto intermedio entre un cosmético tradicional y un medicamento. Sus creadores se basan en una mayor cantidad de literatura médica y, de esta forma, los productos deben salir al mercado con los mismos estándares de calidad y eficacia que un medicamento.

La principal diferencia entre los productos cosméticos y los dermocosméticos es que los resultados de estos últimos están comprobados científicamente, con el objetivo de garantizar su seguridad y eficacia.

 

Para qué te prepara el Curso de Cosmética y Dermofarmacia​

Permite al participante profundizar en aspectos generales y específicos de la dermofarmacia y la cosmetología, conocer los productos cosméticos y dermofarmacéuticos siguiendo una serie de normas y buenas prácticas del sector.

Sobre el Curso

ISEIE

A quién está dirigido El Curso de Cosmética y Dermofarmacia​

Profesionales de farmacia, parafarmacia o estética que quieran añadir valor a su perfil con una formación complementaria. 

Personas con interés por este campo para iniciarse en cosmética y dermofarmacia o aplicar sus principios en pro de su bienestar.

+ 0
Estudiantes
0
Tutores
0 %
Online

Curso de Cosmética y Dermofarmacia​

Una nueva Metodología de Enseñanza

180
  • Tema 1. Fundamentación de la Cosmética y Dermofarmacia.
  • Tema 2. Evolución histórica y tendencias actuales.
  • Tema 3. Importancia de la química cosmética.
  • Tema 4. Innovación de la industria cosmética para impulsar la competitividad.
  • Tema 5. Cosmética Well-Aging.
  • Tema 6. Aspectos claves sobre la cosmética y dermofarmacia.
  • Tema 7. Cuidados dermofarmacéuticos en la edad adulta.
Computadora
Innovación
grupo
Formación
copa
Sin horarios
estrellas
Experiencia
Computadora
Multiplataforma

Sin Horarios

La ISEIE sustentada en la multimodalidad de los estudios avanzados y con el fin de potenciar el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes, ofrecemos mediante el empleo de herramientas tecnológicas diversas, la posibilidad de que nuestros participantes administren su tiempo y puedan aprender a su propio ritmo y no traten de asimilar todo a la vez, estamos consciente que nuestros participantes dispongan de su tiempo para sacarle el máximo partido a formación.

Para ello la ISEIE facilita los Entornos Virtuales de Aprendizaje adecuados para que nuestros participantes puedan realizar sus estudios desde cualquier parte del mundo.

ISEIE