Logo ISEIE

Curso de Uso de las TIC en la Educación Especial

Curso de Uso de las TIC en la Educación Especial

Se ha podido reconocer que el grado de discapacidad de una persona se relaciona con sus dificultades, producto de una diversidad funcional, y con las facilidades o dificultades que le ofrezca su entorno. Entonces, las barreras que la persona encuentre en su camino, generarán en ella mayor o menor grado de discapacidad y ello dependerá de los apoyos de los que pueda disponer para alcanzar un mejor nivel de desarrollo. 

La incorporación de las TIC genera escenarios educativos que hasta el presente no habían tenido existencia, al habilitar nuevas estrategias de enseñar y nuevos modos de aprender, al mismo tiempo que demanda el desarrollo de nuevas competencias para desenvolverse en el contexto que su presencia obliga en el ámbito de la vida social actual. 

Sin embargo, la incorporación de las TIC en el aula no genera en sí misma cambios en las prácticas educativas, sino que en todo caso supone un proceso de apropiación de herramientas y conocimientos, así como la construcción de concepciones orientadas a incorporar los recursos y materiales digitales como contenidos flexibles, adaptables y transversales. 

Enmarcar las estrategias y propuestas didácticas para la incorporación de TIC en el trabajo del aula dentro del concepto de educación inclusiva supone la definición de objetivos y la búsqueda de recursos que promuevan aportes significativos para cada tipo de discapacidad e introduzcan una mejora en la calidad educativa.

Para qué te prepara el Curso de Uso de las TIC en la Educación Especial

El Curso de Uso de las TIC en la Educación Especial​ está diseñado para que el participante adquiera la información básica sobre la importancia, estrategias, beneficios que ofrece el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de la educación especial.

Curso de Uso de las TIC en la Educación Especial

Sobre el Curso

ISEIE
Curso de Uso de las TIC en la Educación Especial

A quién está dirigido Curso de Uso de las TIC en la Educación Especial

Está dirigido a educadores-docentes de cualquier etapa educativa y a cualquier otra persona que deseen adquirir una visión transversal y actualizada siendo agente de cambio en la comunidad educativa.

+ 0
Estudiantes
0
Tutores
0 %
Online

Curso de Uso de las TIC en la Educación Especial

Una nueva Metodología de Enseñanza

180
  • Tema 1. La importancia de la formación de los profesores en TIC.
  • Tema 2. LAS TIC como herramientas complementarias en el ámbito de la educacion especial.
  • Tema 3. Estrategias básicas y pedagógicas para la utilización e inclusión de las TIC.
  • Tema 4. Propuestas para la inclusión de TIC en el trabajo del aula.
  • Tema 5. Beneficios del uso de las TIC en alumnos con NEE.
Computadora
Innovación
grupo
Formación
copa
Sin horarios
estrellas
Experiencia
Computadora
Multiplataforma

Sin Horarios

La ISEIE sustentada en la multimodalidad de los estudios avanzados y con el fin de potenciar el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes, ofrecemos mediante el empleo de herramientas tecnológicas diversas, la posibilidad de que nuestros participantes administren su tiempo y puedan aprender a su propio ritmo y no traten de asimilar todo a la vez, estamos consciente que nuestros participantes dispongan de su tiempo para sacarle el máximo partido a formación.

Para ello la ISEIE facilita los Entornos Virtuales de Aprendizaje adecuados para que nuestros participantes puedan realizar sus estudios desde cualquier parte del mundo.

ISEIE