Logo ISEIE

Curso en Educación en Metodología Montessori

Curso en Educación en metodología Montessori

De cara al futuro, se considera que este sistema es realmente una alternativa a considerar y estudiar de una forma más exhaustiva y profunda en el mundo de la educación.

Se tiene una amplia experiencia desde inicios del siglo XX hasta nuestros días que realmente el sistema Montessori funciona y que es una alternativa que puede aportar mucho al sistema educativo, por lo que se considera de vital importancia para los futuros docentes que vayamos creando como sociedad, que consideren esta opción pedagógica de una forma seria y profunda por todos los puntos positivos que puede llegar a aportar a los niños de este mundo.

Objetivos del Curso en Educación en metodología Montessori

Este Curso en Educación en Metodología Montessori implica la revisión de sus planteamientos teóricos y de los alcances en las investigaciones realizadas sobre esta pedagogía.

Se completa con estudios instituciones educativas bajo metodología Montessori para tener una visión práctica y aplicada de la misma.

También nuestros participantes podrán investigar y analizar los puntos relevantes de la pedagogía científica planteada por la metodología Montessori.

Revisar las investigaciones realizadas sobre los alcances y limitaciones de la pedagogía Montessori. 

Conocer qué factores la han llevado a escolarizar a estudiantes en una escuela Montessori.

Curso en Educación en metodología Montessori

Sobre el Curso

ISEIE

Propósito del Curso en Educación en metodología Montessori

El propósito de este programa es capacitar a los alumnos con un conjunto de roles, conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores para su desempeño en la metodología montessori.

Es necesario que nuestros participantes aborden con propiedad nuevos paradigmas, apuntando a la visión de educación de participación, calidad, equidad e inclusión.

+ 0
Estudiantes
0
Tutores
0 %
Online

Educación en Metodología Montessori​

Una nueva Metodología de Enseñanza

180
  • Tema 1. Conceptos básicos del método Montessori.
  • Tema 2. Preparación del ambiente Montessori.
  • Tema 3. Plan de estudios y materiales Montessori.
  • Tema 4. Estrategias Montessori para la resolución de conflictos.
  • Tema 5. La libertad y la disciplina en el método Montessori.
ISEIE