Logo ISEIE

Curso en Tecnologías Avanzadas para Docentes

Curso en Tecnologías Avanzadas para Docentes​

El sistema educativo en la actualidad es el resultado de varios períodos de transformación progresiva y exponencial. Por esta razón es necesario un cambio en las metodologías y en los contenidos impartidos para poder afrontar con garantías el complejo y diverso futuro que nos aguarda. Con el paso del tiempo y la expansión de la revolución digital a todos los ámbitos de la vida cotidiana, la educación está sufriendo una continua transformación.

Un proceso en el que se abandona el papel y el lápiz en favor de la pantalla táctil, el dispositivo móvil, computadoras y el teclado; y con ello, la estática metodología tradicional cede paso al dinamismo y la creatividad. Antes de esta revolución digital, la enseñanza se basaba en el uso del lápiz, el papel y decenas de libros repletos de información, pero, sobre todo, estáticos en contenido. Unos elementos que fijaban un camino muy definido para los alumnos. Con el paso de los años, las leyes educativas continuarán sufriendo reformas y adaptaciones acordes a los cambios de la época.

La llegada de estas nuevas herramientas a las escuelas debe ser acompañada necesariamente por un cambio en el plano metodológico. Y es que el mundo en el que actualmente vivimos plantea retos completamente diferentes a los que nos hemos enfrentado en el pasado.

Objetivos del Curso en Tecnologías Avanzadas para Docentes

Este Curso en Tecnologías Avanzadas para Docentes te capacita para trabajar en calidad e innovación de tecnologías educativas.

Director, coordinador o gestor de programas y cursos de educativos que involucren las tecnologías educativas.

Evaluador de programas y políticas educativas en función de las nuevas tecnologías. 

Evaluador de programas de Innovación tecnológica en organismos educativos públicos o privados.

Coordinador y docente de programas de tecnología educativa en cursos y asignaturas en cualquier etapa educativa.

Técnico en calidad en educación en agencias de calidad, unidades de calidad de las organizaciones educativas o departamentos gubernamentales.

Curso en Tecnologías Avanzadas para Docentes​

Sobre el Curso

ISEIE

Para que te prepara el Curso en Tecnologías Avanzadas para Docentes

La formación del educador en tecnología implica, necesariamente, el que éste vivencia reflexivamente los procesos de su propia transformación en relación con el saber tecnológico.

Esta es la condición y el medio único que le permitirán encausar pedagógicamente a otros por dicho camino. No es posible que un profesor pueda guiar a sus estudiantes por el sendero del conocimiento tecnológico si no cuenta con la experiencia personal en el conocer de este saber, si no tiene los dominios conceptuales y técnicos que en este sector discursivo se hallan incorporados y si carece de los presupuestos pedagógicos que esta práctica requiere.

Por ello este curso en Tecnología avanzada para docentes busca actualizar conocimientos y habilidades de los profesionales relacionadas con la integración innovadora de las tecnologías digitales en los procesos de diseño, implementación, gestión y evaluación en la enseñanza del siglo XXI.

A quién está dirigido curso en Tecnologías Avanzadas para Docentes:

Nuestro curso en TECNOLOGÍA AVANZADA PARA DOCENTES online está dirigido a educadores docentes de cualquier etapa educativa, a coaches, formadores, pedagogos, equipos de orientación
educativa y cualquier otra persona que deseen adquirir una visión transversal y actualizada siendo
agente de cambio en la comunidad educativa.

+ 0
Estudiantes
0
Tutores
0 %
Online

Curso en tecnologías avanzadas para docentes

Una nueva Metodología de Enseñanza

180
  • Módulo 1. La innovación tecnología en la educación y tipos de innovaciones tecnológicas.
  • Módulo 2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Módulo 3. Impacto de las Tic en el sistema educativo.
  • Módulo 4. El streaming y su influencia en el proceso de aprendizaje.
  • Módulo 5. Aplicación de herramientas de tecnología educativa e-Learning, Blended-learning y MLearning.
  • Módulo 6. Cambios y ventajas de la tecnología en la educación.
  • Módulo 7. Los padres y profesores como migrantes digitales.
  • Módulo 8. Aprendizaje a través de los videojuegos.
ISEIE