Logo ISEIE

Recursos Emocionales para profesorado, alumnado y familias

¿Cuál es el objetivo de la educación emocional?

La educación emocional tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales. Entendemos las competencias emocionales como el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para tomar conciencia, comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales. Dentro de las competencias emocionales están la conciencia y regulación emocional, autonomía emocional, competencias sociales, habilidades de vida y bienestar.

El desarrollo de competencias emocionales requiere de una práctica continuada. Por esto, la educación emocional se inicia en los primeros momentos de la vida y debe estar presente a lo largo de todo el ciclo vital. Por lo tanto, debería estar presente en la educación infantil, primaria, secundaria, familia, formación de adultos, medios socio comunitarios, organizaciones, personas mayores, etc.

Recursos Emocionales para profesorado

Objetivos del Cursos Recursos Emocionales para profesorado, alumnado y familias

Dotar al profesorado de recursos emocionales para poder ayudar al alumnado a superar determinadas situaciones, como desmotivación, conflictos, bajo rendimiento académico, etc.

Mostrar al profesorado, al alumnado y sus familias herramientas que le faciliten su labor docente.

Abordar los factores de riesgo y protección que confluyen en la aparición de determinados conflictos, no sólo académicos, sino también familiares y personales.

Recursos Emocionales para profesorado, alumnado y familias​

Sobre el Curso

ISEIE
Icono

A quien va dirigido

Nuestro curso está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la educación y el ámbito escolar que quieran adquirir conocimientos sobre los factores fundamentales que forman parte de la convivencia escolar.

Recursos Emocionales para profesorado
+ 0
Estudiantes
0
Tutores
0 %
Online

Recursos Emocionales para profesorado, alumnado y familias

Recursos emocionales para ti y para acompañar al alumnado y a sus familias en situaciones difíciles

180
  • Tema 1: la educacion emocional en contextos familiares y educativos.
  • Tema 2: Competencias emocionales.
  • Tema 3: Disciplinas relacionadas: Educación Positiva.
  • Tema 4: Herramientas de Gestión Emocional.
  • Tema 5: Educacion emocional y bienestar.
Computadora
Innovación
grupo
Formación
copa
Sin horarios
estrellas
Experiencia
Computadora
Multiplataforma

Sin Horarios

La ISEIE sustentada en la multimodalidad de los estudios avanzados y con el fin de potenciar el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes, ofrecemos mediante el empleo de herramientas tecnológicas diversas, la posibilidad de que nuestros participantes administren su tiempo y puedan aprender a su propio ritmo y no traten de asimilar todo a la vez, estamos consciente que nuestros participantes dispongan de su tiempo para sacarle el máximo partido a formación.

Para ello la ISEIE facilita los Entornos Virtuales de Aprendizaje adecuados para que nuestros participantes puedan realizar sus estudios desde cualquier parte del mundo.

ISEIE