Search
Close this search box.
ISEIE españa

10 Salidas profesionales del derecho alejadas de la abogacia

La ley contiene un conjunto de normas y principios jurídicos que se encargan de regular diversas relaciones dentro de la sociedad. El derecho, como la mayoría de las profesiones y ciencias, ha evolucionado en los últimos años como resultado de los avances tecnológicos. ¡Sigue leyendo y descubre oportunidades profesionales en derecho digital!

Tanto para individuos como para empresas para proteger los datos de información No mucha gente sabe que el campo del derecho ha surgido en el mundo cibernético para proteger la privacidad de los datos.

Responder a la pregunta de cómo se aplica la ley a las nuevas tecnologías es una de las preguntas basadas en el impacto que aborda la ley digital, y muchos asesores legales deben responder para guiar a los clientes.

¿Qué es el Derecho?

El Derecho es una ciencia social que se ocupa del estudio, interpretación y sistematización de dichas normas o leyes, con el objeto de preservar la armonía social.

Existen dos formas de conceptualizarlo:

  • La primera es una norma establecida para cada persona, cuyo objetivo es que se cumpla un orden y haya justicia en el entorno.
  • La segunda es la disciplina que estudia las normas anteriores para mejorarlas y mantenerlas vigentes.

Es decir, es la disciplina o estudio de las personas, normas, ambientes sociales que establece el derecho que se debe seguir para asegurar la igualdad de orden, justicia, paz y gobernabilidad para definir qué es el derecho, se puede decir.

Un abogado es un abogado que ha obtenido un título que garantiza el conocimiento después de completar la formación académica en una institución educativa. Generalmente, el título que se les otorga es el título de abogado y se encarga de proteger al cliente en determinadas circunstancias de acuerdo con la ley. Sin embargo, la ley también tiene otros grupos profesionales como jueces, inspectores, notarios y secretarios.

 

¿Qué entendemos por Derecho Digital?

Antes de conocer las salidas profesionales en derecho digital, primero debemos hablar específicamente de esta profesión.

Digital Law es un conjunto de tecnología y software para agilizar los procesos y servicios legales y cambiar el modelo de negocios de la firma de abogados y los sistemas que opera.

La digitalización y las nuevas tecnologías han revolucionado el departamento jurídico, brindando una mejor accesibilidad a las partes gracias a las presentaciones en línea, los formularios en línea, la creación de paquetes electrónicos en línea y los recursos de ofimática.

¿Cómo se aplica el Derecho en las nuevas tecnologías?

Las profesiones objetivo para trabajar en esta área especializada en TIC o tecnologías de la información y la comunicación tienen en cuenta los siguientes factores: Se basa en una base legal legalmente fijada para sus aplicaciones, tanto en educación y medicina, como en economía y todas las demás disciplinas.

Los campos de aplicación son generalmente los siguientes:

  • Riesgos en la protección de datos, personales y corporativos.
  • Acceso a las telecomunicaciones.
  • Firmas electrónicas de un propietario intelectual.

Salidas profesionales del Derecho Digital

Si eres abogado y quieres especializarte en derecho digital. En el mundo digital, hay muchas oportunidades relacionadas con la profesión legal. Tanto el derecho como las nuevas tecnologías están en constante evolución y cambio, y los abogados especialistas en derecho digital necesitan mejorar constantemente sus habilidades.

Los abogados digitales son cada vez más demandados por empresas. A continuación te mostramos las diferentes perfiles profesionales del derecho digital:

  • Abogado Digital especializado en transacciones digitales, patrimonio y e-commerce.
  • Abogado Digital especializado en Derechos de Imagen, honor e intimidad.
  • Abogado Digital especializado en defensa de la propiedad intelectual y los derechos de creación artística.
  • Abogado Digital especializado en ciberacoso sexual.
  • Abogado Digital especializado en ciberbullying.
  • Abogado Digital especializado en huellas digitales y derecho al olvido.
  • Abogado Digital especializado en protección de datos.
  • Abogado Digital especializado en Big Data.
Gestión del tiempo

Última publicación

ISEIE

Comienza tu formación en ISEIE Innovation School y conviértete en un experto en el área.

Te presentamos nuestros cursos, programas o master relacionados al tema que estás buscando. Sigue superándote día a día

Súmate A La Experiencia ISEIE

Publicaciones populares

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?