Logo ISEIE

Diplomado Educación en Metodología Montessori

Diplomado Educación en metodología Montessori

El Diplomado en Educación en Metodología Montessori, tiene como objetivos, contribuir al mejoramiento de la docencia y de la investigación.


La metodología Montessori es uno de los métodos más famosos del mundo de la pedagogía infantil y cada vez, más escuelas lo aplican para ofrecer soluciones a las insuficiencias de los sistemas educativos tradicionales.

Se trata de enseñarlas a discernir entre actos que deben impedir y actos que simplemente deben observar.

Objetivos del Programa

Este Diplomado en Educación en Metodología Montessori implica la revisión de sus planteamientos teóricos y de los alcances en las investigaciones realizadas sobre esta pedagogía.

Se completa con estudios instituciones educativas bajo metodología Montessori para tener una visión práctica y aplicada de la misma.

También nuestros participantes podrán investigar y analizar los puntos relevantes de la pedagogía científica planteada por la metodología Montessori.

Revisar las investigaciones realizadas sobre los alcances y limitaciones de la pedagogía Montessori. 

Conocer qué factores la han llevado a escolarizar a estudiantes en una escuela Montessori.

Diplomado Educación en Metodología Montessori​

Sobre el Diplomado

ISEIE

Propósito del Diplomado Educación en metodología Montessori

El Diplomado en Educación en Metodología Montessori capacita al participante para la implantación, desarrollo y evaluación de programas tanto de calidad educativa basado en la metodología Montessori, enfocados en los procesos de enseñanza-aprendizaje, dirigido para profesionales de la docencia sobre estas materias, así como para evaluar programas ya implantados en entidades educativas.

Es diplomado permite comprender los problemas han surgido en la educación en torno a esta metodología Montessori, enfocadas en cuestiones de responsabilidad que sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Que sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. 

Que sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades y finalmente que puedan planificar y dirigir procesos en educación basados en la Metodología Montessori.

Propósito del Diplomado Educación en metodología Montessori

La Institución Superior Estudios Innovadores Europeos ha creado el Diplomado en Educación en Metodología Montessori dirigido a profesionales que tengan como objetivo el cambio educativo.

Nuestro diplomado te prepara para abordar proyectos educativos basados en la metodología Montessori desde diferentes perspectivas, considerando los últimos aportes para la educación, la psicología y la pedagogía.

La relevancia académica y profesional de nuestros docentes, garantiza un proceso de aprendizaje constante en el que los participantes lograrán optimizar sus conocimientos respecto a la metodología Montessori.

Diplomado Educación en metodología Montessori

A quién está dirigido Diplomado Educación en metodología Montessori:

– Profesionales de la educación y la ciencias administrativas.

– Asesores de educación, ciencias sociales, ciencias gerenciales y ciencias administrativas.

– Directores de instituciones educativas.

– Emprendedores en el campo de la educación.

– Cualquier persona interesada en formarse en Dirección de Centros Educativos.

Diplomado Educación en metodología Montessori

descarga el programa académico y solicita información

Llena el siguiente formulario para descargar el temario del programa académico y recibir toda la información en tu correo electrónico

Diplomado en Innovación Educativa

Conoce más de nuestros Diplomados

5/5
ISEIE