Logo ISEIE

Diplomado En Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías

Sobre el Diplomado

ISEIE

DESCUBRE TU PROGRAMA PERFECTO EN NUESTROS DIPLOMADOS

Diplomado En Rehabilitación Oral

El diplomado en rehabilitación oral, odontología estética avanzada y nuevas tecnologías, permite al participante el manejo de diferentes especialidades, desde un punto de vista integrado en el tratamiento estético, y/o rehabilitación y reposición de tejidos duros y/o blandos perdidos por el paciente.

Por otra parte, la incorporación cada día más establecida de una serie de recursos y protocolos digitales y tecnológicos, hace que la sociedad demande un odontólogo/a capaz de integrar mediante estos recursos digitales el proceso de diagnóstico, planificación y ejecución quirúrgica y protésica de un tratamiento dental.

El odontólogo debe conocer la morfología característica y función de las estructuras a tratar, así como también, necesita estar constantemente actualizado, en conocimiento de las diferentes alternativas rehabilitadoras disponibles, lo que será logrado a través de este diplomado.

De esta manera, podrá ofrecer el mejor tratamiento posible a sus pacientes, indicando la solución más adecuada para cada caso, alineando expectativas y ejecutando los procedimientos con seguridad, con el objetivo de obtener resultados predecibles y satisfactorios.

Objetivos del Diplomado

Diplomado En Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías

Los estudios de postgrado consisten no solo en adquirir conocimientos por parte del participante, sino que estos queden supeditados al desarrollo de una serie de competencias en función de los perfiles académicos y los correspondientes perfiles profesionales.

Nuestro objetivo es centrar los objetivos de este diplomado y los diferentes módulos que lo conforman no solamente en la simple acumulación de conocimientos sino también en las hard skills y soft skills que permitan a los profesionales de la odontología desempeñar su papel de forma exitosa en este mundo laboral en constante evolución

Para qué te prepara el diplomado Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías:

Esta especialización de la odontología es muy importante para practicar tratamientos que permitan restaurar piezas dañadas. Estos daños pueden ser causados por caries, traumatismos y fracturas o por cualquier tipo de alteración en el desarrollo dentario. El objetivo es curar y evitar la extracción de la pieza dental afectada, devolviendo al diente su anatomía normal para que vuelva a funcionar correctamente, además de mejorar su estética.

Otra parte importante es el conocimiento de las técnicas básicas de investigación dentro del área de los biomateriales, delas nuevas tecnologías en los diferentes campos de la odontología y de la inteligencia artificial aplicada a la odontología. Los criterios obtenidos capacitarán al egresado para integrar equipos de rehabilitación oral con competencias actualizadas, como la utilización de la Odontología Digital, que le permitan desarrollar una Odontología Estética Restauradora acorde con la evidencia científica actual. La formación en esta área es de alta valoración profesional, debido ala fuerte demanda de pacientes que requieren de este tipo de tratamientos de alta estética.

Diplomado En Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías

Propósito del Diplomado En Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías:

Las nuevas tecnologías transforman continuamente las industrias, incluido el sector dental, que está experimentando uno de sus mayores avances con la digitalización de los flujos de trabajo.

Integrar la digitalización en el cuidado de la salud bucodental y la planificación de los tratamientos de estética permite a los médicos estandarizar el movimiento dental en el cuidado bucodental completo y tomar mejores decisiones en los tratamientos restauradores.

Las nuevas tecnologías proporcionan a los dentistas un software de planificación del tratamiento digital para crear planes de tratamiento predecibles, así como herramientas digitales para diagnosticar y comunicarse con el paciente de forma clara, eficiente y predecible, desde el momento en que el paciente acude por primera vez a su consulta hasta el final del tratamiento.

Las herramientas digitales, que son clave en el proceso de aceptación del caso y de motivación del paciente, así como en el seguimiento del mismo, están a disposición del médico una vez que se ha formado y se siguen optimizando de forma continua, buscando la mejor experiencia tanto para el médico como para el paciente.

A quién está dirigido el Diplomado 

– Profesionales de la salud en el área de la odontología.-Cualquier medico interesado en formarse en rehabilitación oral.

– Cirujanos dentistas con interés en actualizar sus conocimientos y práctica en esta área de especialización.

– Odontólogos recién egresados con el objetivo de profundizar sus conocimientos

Diplomado En Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías

descarga el programa académico y solicita información

Llena el siguiente formulario para descargar el temario del programa académico y recibir toda la información en tu correo electrónico

Diplomado En Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías

Conoce más de nuestros Diplomados

5/5
Computadora
Innovación
grupo
Formación
copa
Sin horarios
estrellas
Experiencia
Computadora
Multiplataforma
ISEIE