Logo ISEIE

Diplomado Odontología Restauradora Basados en nuevas tecnologías

Sobre el Diplomado

ISEIE

DESCUBRE TU PROGRAMA PERFECTO EN NUESTROS DIPLOMADOS

Diplomado Odontología Restauradora Basados en nuevas tecnologías

El Diplomado en Odontología Restauradora basada en las nuevas tecnologías, permite al participante el manejo de diferentes especialidades, desde un punto de vista integrado en el tratamiento estético, y/o restauración y reposición de tejidos duros y/o blandos perdidos por el paciente.

Por otra parte, la incorporación cada día más establecida de una serie de recursos y protocolos digitales y tecnológicos, hace que la sociedad demande un odontólogo/a capaz de integrar mediante estos recursos digitales el proceso de diagnóstico, planificación y ejecución quirúrgica y protésica de un tratamiento dental.

El odontólogo debe conocer la morfología característica y función de las estructuras a tratar, así como también, necesita estar constantemente actualizado, en conocimiento de las diferentes alternativas rehabilitadoras disponibles, lo que será logrado a través de este diplomado.

De esta manera, podrá ofrecer el mejor tratamiento posible a sus pacientes, indicando la solución más adecuada para cada caso, alineando expectativas y ejecutando los procedimientos con seguridad, con el objetivo de obtener resultados predecibles y satisfactorios.

Objetivos del Diplomado Odontología Restauradora

Este diplomado pretende capacitar a profesionales altamente cualificados, capaces de abordar desde el punto de vista restaurador las necesidades de todos los pacientes susceptibles de tratamiento odontológico.

Se trata de una propuesta, en la que la que el participante adquirirá especial formación en las llamadas Nuevas Tecnologías, que suponen la punta de lanza de la actualmente considerada como Odontología Digital.

Incorpora la utilización de recursos digitales basados en avances tecnológicos de última generación en Odontología.

Permitiendo el manejo de materiales, instrumentos y flujos de trabajo, que resultan novedosos respecto a la filosofía de trabajo convencional y que se integran dentro de las tendencias actuales de ofrecer una Odontología de mínima invasión, alta efectividad y capacidad de restauración en una sola cita.

Diplomado Odontología Restauradora Basados en nuevas tecnologías

Para qué te prepara el Diplomado Odontología Restauradora Basados en nuevas tecnologías

Esta especialización de la odontología es muy importante para practicar tratamientos que permitan restaurar piezas dañadas.  Estos daños pueden ser causados por caries, traumatismos y fracturas o por cualquier tipo de alteración en el desarrollo dentario.

El objetivo es curar y evitar la extracción de la pieza dental afectada, devolviendo al diente su anatomía normal para que vuelva a funcionar correctamente, además de mejorar su estética.

Otra parte importante es el conocimiento de las técnicas básicas de investigación dentro del área de los biomateriales, de las nuevas tecnologías en los diferentes campos de la odontología y de la inteligencia artificial aplicada a la odontología. Los criterios obtenidos capacitarán al egresadopara integrar equipos de rehabilitación oral con competencias actualizadas, como la utilización de la Odontología Digital, que le permitan desarrollar una Odontología Estética Restauradora acorde con la evidencia científica actual.

La formación en esta área es de alta valoración profesional, debido a la fuerte demanda de pacientes que requieren de este tipo de tratamientos de alta estética.

Diplomado Odontología Restauradora Basados en nuevas tecnologías

Propósito del Diplomado Odontología Restauradora Basados en nuevas tecnologías:

El Diplomado Odontología Restauradora Basados En Nuevas Tecnologías te ayuda a entender como las nuevas tecnologías transforman continuamente las industrias, incluido el sector dental, que está experimentando uno de sus mayores avances con la digitalización de los flujos de trabajo.

Integrar la digitalización en el cuidado de la salud bucodental y la planificación de los tratamientos de estética permite a los médicos estandarizar el movimiento dental en el cuidado bucodental completo y tomar mejores decisiones en los tratamientos restauradores.

Las nuevas tecnologías proporcionan a los dentistas un software de planificación del tratamiento digital para crear planes de tratamiento predecibles, así como herramientas digitales para diagnosticar y comunicarse con el paciente de forma clara, eficiente y predecible, desde el momento en que el paciente acude por primera vez a su consulta hasta el final del tratamiento.

Las herramientas digitales, que son clave en el proceso de aceptación del caso y de motivación del paciente, así como en el seguimiento del mismo, están a disposición del médico una vez que se ha formado y se siguen optimizando de forma continua, buscando la mejor experiencia tanto para el médico como para el paciente.

A quién está dirigido el Diplomado Odontología Restauradora

– Profesionales de la salud, odontología, ciencias gerenciales y administrativas relacionados a clínicas odontológicas.

– Asesores de empresas, industrias y afines a instituciones odontológicas.

– Médicos, administradores, odontólogos, técnicos bucales y gerentes de empresas afines.

– Directores de centros clínicos odontológicos.

– Emprendedores en el campo de empresas relacionadas a la salud bucal.

– Cualquier persona interesada en formarse en odontología digital.- Cirujanos Maxilofaciales, implantólogos, rehabilitadores y periodoncistas.

Diplomado Odontología Restauradora Basados en nuevas tecnologías

descarga el programa académico y solicita información

Llena el siguiente formulario para descargar el temario del programa académico y recibir toda la información en tu correo electrónico

Diplomado En Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías

Conoce más de nuestros Diplomados

5/5
Computadora
Innovación
grupo
Formación
copa
Sin horarios
estrellas
Experiencia
Computadora
Multiplataforma
ISEIE