Search
Close this search box.
ISEIE españa

La demanda de empleo para este 2022

La pandemia del Covid-19 transformó las formas de trabajar y cambió al mercado laboral en su totalidad, por eso, en este 2022, año donde se ha venido subsanando la situación, es importante darle un impulso al mercado laboral y comenzar a ser versátiles.

La tendencia laboral en España y en otras pates del mundo es totalmente diferente, a la realidad que conocíamos hace 5 años atrás e incluso al año pasado, no obstante, hay una demanda de empleo que espera por ti  y en esta entrada te indicaremos cuál es.

7 Sectores Con Futuro Inmediato

Para este 2022, las ofertas de empleo  están ubicadas en 7 sectores laborales esenciales, que se encuentran en expansión y que irán adquiriendo mayor visibilidad en los próximos  años.

Los 7 sectores con futuro inmediato son:

1. Especialistas En Datos E Inteligencia Artificial

Las empresas quieren conocer cada vez más a sus consumidores, para acercarse a ellos e incrementar así sus ventas, por esto, el sector de datos e inteligencia artificial es uno de los más demandados.

El universo está lleno de datos y las empresas necesitan a profesionales que los analicen y los ayuden a desarrollar estrategias persuasivas que les permitan crecer  de manera exponencial.

Profesionales en big data, machine learning, business intelligence o data analyst son los más solicitados en el mercado a nivel mundial. 

2. Ciberseguridad, Internet De Las Cosas Y Entorno Cloud

El sector de la tecnología está liderizando el mercado laboral, y la seguridad y la arquitectura de entornos cloud muestran un crecimiento para el primer trimestre de 2022. Los expertos en robótica e internet, serán muy demandados  en los próximos años.

Los desarrolladores, analistas de softwares, profesionales en mantenimiento de redes, serán los que protagonicen las ofertas de trabajo para este año en cualquiera de las plataformas.

 

3. Sanitarios Y Expertos En Salud

El sector salud es un fragmento laboral que siempre está en expansión, por ende, sus profesionales son muy bien valorados. Enfermeros, médicos, odontólogos, técnicos de laboratorio, entre otros cargos, tienen gran demanda, y los que cuenten con una mayor formación serán los elegidos en el proceso de selección.

El sector farmacéutico tampoco se queda atrás, por lo que sus empresas buscan cubrir sus vacantes con profesionales cualificados y especializados.

4. Transformación Digital, Comercio Electrónico Y Marketing Online

Las Tecnologías de la Información son el boom de los últimos años. Se espera que para el 2022 se incrementen las vacantes de trabajo en este sector, donde el comercio electrónico y el marketing digital han llegado para quedarse y para evolucionar.

Las marcas tienen un mayor alcance en el mundo virtual, y los trabajadores deben comenzar a migrar a esta modalidad de trabajo. Cualquier conocimiento relacionado con la era digital será un plus en tu desarrollo y crecimiento profesional.

Internet evoluciona todos los días, así que debes llevar tus conocimientos a él.

5. Formación Digital

La  educación online se encuentra en su mayor auge, muestra de ello ISEIE. Este sector ha tenido un crecimiento sorprendente. En internet encontrarás un sinfín de programas de formación que  esperan por ti, pero sobre todo, hallarás a personas que están interesadas en aprender sobre tus conocimientos.

Las instituciones online buscan profesionales cualificados, que tengan aptitudes y habilidades digitales, que hagan evolucionar el conocimiento y sepan interactuar con los demás en el universo online.

La digitalización del saber está en tendencia, así que no desaproveches este mercado, y si no tienes las bases para migrar, fórmate con nosotros en ISEIE.

6. Especialistas En Protección De Datos Y Privacidad

Los abogados y especialistas en protección de datos tendrán su mayor auge para este 2022, quienes deben conocer perfectamente las nuevas legislaciones que regulan los datos y la privacidad de los usuarios de la web.

Las compañías tienen que velar por la Protección de Datos, porque las multas pueden ser sorprendentes, por ello, conviene tener un abogado especialista en privacidad y manejo de datos. Hoy estamos rumbo a la construcción del Derecho Digital.

7. Esports Manager

Los deportes digitales están en tendencia, algo que años atrás no se había pensado. Están adquiriendo visibilidad y generando un mercado laboral prometedor.

El eSports Manager es la persona encargada de coordinar y desarrollar la estructura del equipo, con todo un organigrama a su cargo. Sus funciones van desde la dirección deportiva hasta la coordinación de cada uno de los entrenamientos, entre otras obligaciones.

¿Cuáles Son Los Perfiles Profesionales Que Tienen Más Demanda En El 2022?

 

El mundo actual es competitivo y cambiante, así que adaptarse a los cambios no es una opción, es el deber ser para todos los trabajadores que desean crecer profesionalmente, incluso, si es necesario reinventarse y reorientarse, lo deberás hacer.

El perfil profesional que se busca para este 2022 responde a los siguientes indicadores: 

  • Dominio de plataformas de teletrabajo.
  • Formación profesional continua (máster, cursos de profesionalización, postgrados).
  • Habilidades blandas (autogestión, comunicación asertiva, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones…).
  • Orientación al trabajo por resultados.
Incluso existen carreras no tan demandadas, pero con un enorme crecimiento hoy en día como, por ejemplo si tu afición va más cercana a las artes, puedes hacer un curso de graffiti o algo relacionado con lo creativo.

Ahora bien, la responsabilidad, el respeto, el compromiso, la innovación y el amor al trabajo son cualidades que todo trabajador debe demostrar para este 2022.

Profesionalízate En ISEIE

La innovación y la profesionalización son factores que deben resaltar en el perfil profesional de cualquier trabajador que desee destacar en su campo de trabajo, por ello, tienes que formarte con profesionales y a ellos los encontrarás en ISEIE, donde ofrecemos los mejores programas de estudio para crecer en tu trabajo.

curso marketing y redes sociales

Última publicación

ISEIE

Comienza tu formación en ISEIE Innovation School y conviértete en un experto en el área.

Te presentamos nuestros cursos, programas o master relacionados al tema que estás buscando. Sigue superándote día a día

Súmate A La Experiencia ISEIE

Publicaciones populares

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?