Logo ISEIE

Máster en Derecho Tecnológico

Master en derecho tecnológico

Las nuevas tecnologías están revolucionando el mundo de hoy. Por un lado, ofrecen para el sector privado la posibilidad de crear nuevos modelos de negocios, y por otro, para el sector público, generan novedosos canales de comunicación entre el Estado y los ciudadanos. No obstante, su utilización también ha generado diversas controversias que van desde la posible vulneración de derechos fundamentales y la protección de datos personales; hasta la regulación de los delitos cometidos por medios informáticos y de los aspectos tributarios y fiscales de negocios digitales. Bajo este contexto, surge el Derecho Tecnológico, como respuesta a la necesidad de dar soluciones especializadas a estos conflictos.

Objetivos del Programa

A partir del uso generalizado de sistemas informáticos y muy especialmente con la utilización de las redes masivas, comenzaron a surgir controversias jurídicas que no se prestaban a soluciones clásicas. Las dificultades son, esencialmente, la caracterización jurídica de los hechos que suceden en Internet, la determinación del lugar donde se producen (ley aplicable y tribunal competente) y del tiempo en que suceden (en los casos en que éste sea un elemento de configuración). Así surgen dos puntos fundamentales a considerar: el dictado de nuevas normas específicas y la reinterpretación de las normas existentes para ser aplicadas a las nuevas situaciones.

Es un máster que permite comprender los problemas han surgido en todas las ramas del derecho: cuestiones de responsabilidad civil (violación de la propiedad intelectual, relación entre marca y nombre de dominio, responsabilidad de los administradores de redes y de los programadores), alcanzarás un conocimiento exhaustivo de los derechos que existen y la manera de solucionar las controversias surgidas y podrás estudiar el marco legal nacional e internacional existente.

Máster en derecho tecnológico

Sobre el Máster

ISEIE
Master en derecho tecnológico
Icono

Propósito del Máster en Derecho Tecnológico

La Institución Superior Estudios Innovadores Europeos ha creado el Máster en Derecho Tecnológico dirigido a profesionales que tengan como objetivo comprender los fundamentos legales y las herramientas principales para emplear eficientemente las nuevas tecnologías y proponer una regulación efectiva de las mismas.

La relevancia académica y profesional de nuestros docentes, garantiza un proceso de aprendizaje constante en el que los participantes lograrán optimizar sus conocimientos respecto a las nuevas tecnologías y los recursos legales necesarios para aprovecharlas de manera eficiente y para desarrollar lineamientos y políticas de Derecho Digital en sus organizaciones.

Icono

A quién está dirigido el Máster en Derecho Tecnológico:

  • Profesionales de derecho o la informática.
  • Asesores legales de derechos intelectuales.
  • Productores musicales o audiovisuales.
  • Directores de empresas online.
  • Desarrolladores de comercio electrónico.
  • Emprendedores tecnológicos.
  • Cualquier persona interesada en formarse en derecho tecnológico.
Master derecho tecnológico

descarga el programa académico y solicita información

Llena el siguiente formulario para descargar el temario del programa académico y recibir toda la información en tu correo electrónico

Derecho tecnológico

Conoce más de nuestros Masters

Derecho maritimo internacional

Máster en Derecho Marítimo Internacional Híbrido

5/5
Máster en Derecho Inmobiliario & Management Real State

Máster en Derecho Inmobiliario & Managment Real State

5/5
Computadora
Innovación
grupo
Formación
copa
Sin horarios
estrellas
Experiencia
Computadora
Multiplataforma

Sin Horarios

La ISEIE sustentada en la multimodalidad de los estudios avanzados y con el fin de potenciar el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes, ofrecemos mediante el empleo de herramientas tecnológicas diversas, la posibilidad de que nuestros participantes administren su tiempo y puedan aprender a su propio ritmo y no traten de asimilar todo a la vez, estamos consciente que nuestros participantes dispongan de su tiempo para sacarle el máximo partido a formación.

Para ello la ISEIE facilita los Entornos Virtuales de Aprendizaje adecuados para que nuestros participantes puedan realizar sus estudios desde cualquier parte del mundo.

5 motivos para escoger ISEIE
Icono

Experiencia

Uno de los valores de la ISEIE radica en disponer de un panel de docentes y colaboradores que realizan su actividad en el marco de los programas ofertados, donde son especialistas en cada una de las temáticas que abordan los diferentes programas de formación. Por la diversidad de contenidos de los diversos módulos en que se estructura nuestros programas de requiere disponer de un amplio panel de docentes y colaboradores que provienen de diferentes disciplinas. La pluridisciplinariedad de docentes y colaboradores, que proviene de diversas universidades internacionales, centros de investigaciones nacionales e internacionales y de la empresa privada o pública, que participan en los diversos módulos temáticos permite ofrecer al participante una visión amplia de todo el ámbito profesional, comercial, académico entre otros.

ISEIE