Logo ISEIE

Máster en Tecnologías Avanzadas para Docentes

Máster en Tecnologías Avanzadas para Docentes​

Nos encontramos inmersos en una Era Digital, esto es, una sociedad tecnologizada, donde los hábitos y estilos de vida se han visto transformados por el desarrollo constante e imparable de las tecnologías digitales e Internet.

Las herramientas tecnológicas y el espacio virtual han suscitado nuevas formas de comunicarnos, de trabajar, de informarnos, de divertirnos y, en general, de participar y vivir en una sociedad red.

El ámbito educativo y, en consecuencia, el rol del docente, que constituye el foco de reflexión, no ha podido resistirse a su influencia. La adecuación tanto del contenido como de las metodologías de enseñanza se ha convertido en un reto necesario, e incluso urgente, en un contexto social en cambio constante, en el que los jóvenes, rodeados de pantallas desde su nacimiento, han adquirido unos rasgos diferenciados a los de cualquier generación anterior.

El alumnado se ha desarrollado en un contexto digital por lo que el profesorado debe adecuarse a su forma de actuar y de concebir el aprendizaje; en este sentido, el docente también debe digitalizarse y ser competente digital.

Objetivos del Programa

El desarrollo constante de las tecnologías digitales e Internet ha provocado que vivamos en un contexto digital fundamentado en conexiones. La manera de aprender ha cambiado y, por ende, la forma de enseñar.

El conocimiento está en red y el profesorado debe ser quien acompañe al alumnado en su proceso de aprendizaje. La tecnología por sí sola no guía; por ello, la labor del docente es hoy más importante que nunca.

Los objetivos de este máster están centrados en dar a conocer a los participantes las metodologías de enseñanza innovadoras adecuadas a la actual generación de jóvenes nativos interactivos que demandan una educación acorde a sus necesidades.

Máster en Tecnologías Avanzadas para Docentes​

Sobre el Máster

ISEIE

Para qué te prepara el Máster Tecnologías Avanzadas para Docentes:

Las nuevas tecnologías han incidido de manera importante en la sociedad. Tanto el surgir de nuevos dispositivos en todos los ámbitos de la vida, como la aparición de nuevos servicios, funciones y posibilidades, han hecho que la tecnología pase a formar parte imprescindible de varios aspectos de la vida, tanto desde el punto de vista personal como en el ámbito profesional.

Este nuevo contexto también ha tenido una gran influencia en el sector educativo, el cual se ha visto beneficiado de los sistemas de proyección e interacción (proyectores, pizarras digitales, pantallas táctiles), de las nuevas plataformas de aprendizaje (redes sociales educativas, sistemas de evaluación y cursos online) y también de las nuevas competencias digitales (lenguajes de programación, algoritmia, robótica, diseño e impresión 3D), que han sido motivadas por el surgir de la tecnología en todos los aspectos que nos rodean.

Teniendo en cuenta que las instituciones educativas son un reflejo de la sociedad, y que los jóvenes en edad escolar son uno de los grupos que más utilizan las nuevas tecnologías, surge la necesidad de que los profesionales del sector educativo conozcan las posibilidades de las tecnologías educativas y puedan aprovecharlas en su labor docente. Nuevas metodologías y funciones que han aparecido en los últimos años, y cuya expectativa es la de pasar a formar parte de la cotidianeidad de las clases, deben ser contempladas como una herramienta beneficiosa tanto para el alumnado y su proceso formativo, como para la labor profesional de los docentes. Dentro del ámbito educativo, la tecnología digital está planteándose como una herramienta esencial tanto en la parte más formativa, para servir como apoyo y soporte al docente, como en lo relacionado con los conocimientos y aptitudes.

Propósito del Máster Tecnologías Avanzadas para Docentes:

El propósito de este máster es enfatizar el rol del docente en su desempeño en aras de optimizar su función principal como facilitador de procesos de aprendizajes, para lo cual sus estrategias y recursos pedagógicos están basados en la apropiación e integración de las herramientas tecnológicas que forman parte de este mundo en constantes cambios disruptivos.

Máster en Dirección de Centros Educativos

A quién está dirigido Tecnologías Avanzadas para Docentes:

  • Profesionales de la educación o la informática.
  • Asesores de educación o ciencias sociales.
  • Directores de instituciones educativas.
  • Desarrolladores de educación a distancia.
  • Emprendedores en el campo de la educación.
  • Cualquier persona interesada en formarse en innovación educativa.
Máster en Educación en Metodología Montessori​

descarga el programa académico y solicita información

Llena el siguiente formulario para descargar el temario del programa académico y recibir toda la información en tu correo electrónico

Hazte Socio De ISEIE

Conoce más de nuestros Masters

ISEIE

Máster en Innovación Educativa

5/5
Máster En Dirección De Centros Educativos​

Máster en Dirección de Centros Educativos

5/5
MBA en industria farmacéutica y biotecnológica

Máster en Educación en Metodología Montessori

5/5
Computadora
Innovación
grupo
Formación
copa
Sin horarios
estrellas
Experiencia
Computadora
Multiplataforma

Sin Horarios

La ISEIE sustentada en la multimodalidad de los estudios avanzados y con el fin de potenciar el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes, ofrecemos mediante el empleo de herramientas tecnológicas diversas, la posibilidad de que nuestros participantes administren su tiempo y puedan aprender a su propio ritmo y no traten de asimilar todo a la vez, estamos consciente que nuestros participantes dispongan de su tiempo para sacarle el máximo partido a formación.

Para ello la ISEIE facilita los Entornos Virtuales de Aprendizaje adecuados para que nuestros participantes puedan realizar sus estudios desde cualquier parte del mundo.

ISEIE