Search
Close this search box.
ISEIE españa

¿Por qué estudiar un Máster en Seguridad Blockchain?

El universo blockchain se encuentra en crecimiento y está logrando liderizar los diferentes sectores productivos de la sociedad. Las formas de realizar las transacciones financieras han migrado a este complejo universo, y por eso, es necesario profesionalizarse en ellas,  estudiando un Máster en Seguridad Blockchain.

Las criptomonedas están en su mayor auge, al punto que las grandes corporaciones y gobiernos del mundo están invirtiendo en ellas, y buscando perfiles profesionales que tengan conocimientos en seguridad informática para resguardar sus activos virtuales.

La tecnología blockchain, las criptomonedas y el Bitcoin son palabras que están en tendencia, pero mejor aún, son fuentes de empleo que generan grandes ganancias, así que formarse en ellas tiene que convertirse en tu prioridad.

¿Qué Es La Tecnología Blockchain?

Blockchain es una tecnología que consiste en cadena de bloques, donde los datos están interconectados mediante nodos ordenados cronológicamente. Estos datos se traducen en transacciones económicas que se registran una vez se aprueban de manera común. Después de aprobarse la transacción no admite modificaciones, obviamente, esta puede variar si se agrega otro bloque a la cadena. El proceso es magistral para las grandes transacciones económicas porque se complica cualquier modalidad de fraude.

Se puede hablar de una tecnología financiera segura, lo que genera confianza en las partes involucradas, y su privacidad siempre estará resguardada, porque  los datos son encriptados y solo se pueden descifrar con una clave de usuario.  Lo mejor de todo es que no solamente se puede aplicar al área financiera, por tanto, su salida laboral es mucha más diversa.

¿Por Qué Es Necesario Aprender Sobre Blockchain?

Si deseas trabajar en cadenas de bloques, deberás aprender a programarlas, encriptarlas y cifrar todos los datos que se manejan en este entorno, en consecuencia, es necesario cursar un Máster en Seguridad Blockchain que te ayude a desarrollarlas.

La formación en blockchain, también te servirá si deseas comenzar a invertir en criptomonedas, donde  tendrás que manejar conceptos y métodos necesarios, para facilitar y optimizar el proceso, el cual es complejo y requiere del mayor conocimiento posible.

Si trabajas en el mundo financiero, la tecnología blockchain te ayudará a conocer un mercado de transacciones  riguroso, transparente y seguro. Si tu trabajo pertenece al área de la informática, podrás aprender a gestionar sistemas  informáticos de red, gestionar equipos y bases de datos complejas, como también,  usar algoritmos que se pueden aplicar a una gran cantidad de datos.

Blockchain Para Recursos Humanos

La tecnología blockchain no solo puede aplicarse al mercado financiero,  también al área de los Recursos Humanos, utilizándose la cadena de bloques para validar las credenciales del talento humano que se postula a un proceso de selección, como también para procesar las firmas de contratos.

Blockchain En El Mundo Empresarial   

El mayor crecimiento del blockchain se ha evidenciado en el mundo empresarial e incluso público, donde un experto en esta área tendrá la oportunidad de trabajar en:

  • eGovernment: uso de la tecnología de la comunicación para ofrecer atención ciudadana por parte del Estado.
  • E-health: dirigir la tecnología de la información hacia la atención de la salud.
  • FinTech: transformación de la tecnología para optimizar la prestación de servicios financieros.
  • InsurTech: orientar el Broker de Seguros hacia la tecnología.
  • Procesos de tokenización de activos: digitalización de activos que se fraccionan en tokens.
  • PropTech: uso de la tecnología para mejorar la prestación de servicios inmobiliarios.
  • Social services: orientado a mejorar el bienestar social a través de la prestación de información y atención.
  • Supply chain: mejorar el proceso de compra y venta digital, desde la solicitud del pedido hasta la entrega del mismo.

Se demuestra que un titulado en Máster en Seguridad Blockchain tiene una amplía salida laboral, porque cada día son más las empresas que están integrando a estos expertos en su nómica como arquitectos, desarrolladores, gestores y técnicos, y el sector público tampoco se queda atrás.

¿Por Qué Debes Estudiar Un Máster En Seguridad Blockchain?

La tecnología blockchain permite agilizar el proceso de intercambio de valores y de información, entre personas (físicas o jurídicas) sin la necesidad de acudir a un tercero o a un intermediario. En los últimos meses, es un procedimiento que ha despertado el interés del mundo entero, convirtiéndose en un medio de innovación tecnológica.

Este modelo de transacciones, es el boom, y como tal está generando una gran diversidad de oportunidades de empleo que no se pueden desperdiciar, lo que significa, que los expertos en Seguridad Blockchain están a la cabeza del mercado laboral y de la vanguardia tecnológica de la nueva generación.

¿Cuáles Son Las Salidas Laborales Del Blockchain?

Las personas que se forman en un Máster en Seguridad Blockchain tendrán una amplía salida laboral, como lo hemos mencionado anteriormente, especialmente, aquellos con conocimientos formales en informática, Marketing Digital, administración, economía, minería digital, contaduría, entre otros perfiles afines.

Estos tendrán la oportunidad de desempeñarse como:

  • Analista de Viabilidad Técnica.
  • Arquitecto Blockchain.
  • Consultor Blockchain.
  • Especialista en Nuevos Sistemas de Pago.
  • Experto en Nuevos Mercados de Valores.
  • Experto en Seguridad Informática.
  • Experto en Trading con Criptomonedas.
  • Experto Fiscal de Nuevos Proyectos.
  • Programador en Blockchain.
  • Técnicos en Implementación IoT y Blockchain.
  • Encargado de Innovación en Empresa.

Un experto en blockchain podrá aplicar las últimas tecnologías en el universo de los negocios, desarrollando bloques de claves criptográficas para respaldar el carácter de confidencialidad de los datos.

Estudia Tu Máster En Seguridad Blockchain En ISEIE

ISEIE cuenta con un Máster en Seguridad Blockchain orientado a la práctica y diseñado para profesionales que deseen asimilar, desarrollar y gestionar aplicaciones relacionadas con tecnología blockchain de manera segura. Blockchain es una tecnología que está inspirando el cambio, así que no te puedes quedar atrás.

Para lograr sus objetivos, la institución cuenta con recursos y tecnología educativa de innovación, profesionales cualificados que te enseñarán todas las nociones conceptuales y técnicas necesarias para que comiences a diversificar tu profesión y transformes tu realidad.

Al cursar en ISEIE nuestro Máster en Seguridad Blockchain  tendrás la oportunidad de diversificarte, con los conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán sobresalir en el mercado laboral.

Curso seguridad blockchain

Última publicación

ISEIE

Comienza tu formación en ISEIE Innovation School y conviértete en un experto en el área.

Te presentamos nuestros cursos, programas o master relacionados al tema que estás buscando. Sigue superándote día a día

Súmate A La Experiencia ISEIE

Publicaciones populares

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?