Search
Close this search box.
ISEIE españa

¿Qué es un buyer persona?

A medida que los consumidores juegan un papel cada vez más protagónico, las empresas no solo desarrollan mejores productos, sino que también crean contenido que se ajusta a su perfil y campañas publicitarias efectivas que se ajustan a sus valores.Para comenzar, debe comprender sus necesidades, problemas, expectativas y preferencias. Armonizar.

Una de las características más importantes de la personalidad de un comprador es el pain. El término “pain” puede parecer inapropiado, pero en realidad se llama la necesidad, motivación o deseo que el buyer persona puede solucionar con nuestros productos y servicios.

Cuando conocemos el pain de un cliente ideal, conocemos algo de gran valor. Motivación para realizar búsquedas específicas en Google o comprar lo que ofrece la organización de Google.

Definición de buyer persona

La persona del comprador representa al cliente ideal para un producto o servicio en particular. Este es un prototipo creado en base a datos reales de comportamiento del cliente y teniendo en cuenta la relación entre la demografía y las marcas.

A diferencia de las audiencias, que suelen ser una representación más común del segmento de mercado en el que una empresa vende productos y servicios, las personas compradoras condensan las características ideales del cliente en un perfil más personal y humano.

El grupo objetivo de hoteles de lujo es, por ejemplo, jóvenes de 25 a 35 años que tienen un título universitario y un alto poder adquisitivo y que les gusta viajar. En cambio, un ejemplo de la personalidad de un comprador se vería así: María tiene 31 años, es diseñadora gráfica y tiene pareja. Le encanta viajar y tener una experiencia gourmet. No dispone de mucho tiempo libre y desea aprovechar al máximo su estancia. Encuentra un alojamiento único y atractivo para relajarte. Haz una encuesta en las redes sociales y lee las reseñas antes de reservar.

¿Para qué sirve el buyer persona?

  • Comprender mejor a los clientes actuales y potenciales. El buyer persona permite profundizar en las necesidades, comportamientos y preocupaciones de las personas para atraerlas y convertirlas en clientes fieles.
  • Identificar los canales de comunicación y el tono más adecuado para conectar con el público objetivo. Así se logra que las campañas de marketing y las estrategias de comunicación sean más eficaces.
  • Determinar los puntos clave para la creación de contenido relevante que haga resonancia con los valores, inquietudes y expectativas del cliente, de forma que tenga un impacto positivo.
  • Desarrollar estrategias diferenciadoras que permita destacar de la competencia ofreciendo soluciones prácticas a los problemas y necesidades reales de esos clientes.

¿Cómo crear un buyer persona?

Cuanto más detallado sea el perfil de persona del comprador, mejor. Por lo tanto, debe incluir no solo su nombre y características sociodemográficas, sino también una descripción de su personalidad, intereses, estilo de vida y uso de las redes sociales.

1.Identificar la información necesaria.

Para perfilar el buyer persona es imprescindible preguntarse qué información es relevante y realmente aporta valor para facilitar las decisiones estratégicas de la empresa. En algunos casos, el papel que juega la personalidad del comprador en un trabajo o meta profesional es información importante, mientras que en otros casos es más importante comprender la situación familiar y el estilo de vida.

2. Elegir la metodología de investigación.

Debe determinar rápidamente el método y las herramientas utilizadas para obtener esta información relevante. Por lo general, es más fácil encuestar y entrevistar a los clientes actuales para determinar qué tienen en común, pero también puede usar bases de datos y redes sociales para comprender mejor a sus clientes ideales.

3. Crear el perfil completo.

La información recopilada se categoriza para crear uno o más perfiles de compradores. Este perfil debe ser realista y detallado para representar a la persona a la que se dirige su empresa con la mayor precisión posible. Puede crear una cuenta simple que describa la personalidad del comprador y resuma las características clave en contexto sin perder de vista los motivos, hábitos y expectativas del comprador.

¿Qué es un buyer persona?

Última publicación

ISEIE

Comienza tu formación en ISEIE Innovation School y conviértete en un experto en el área.

Te presentamos nuestros cursos, programas o master relacionados al tema que estás buscando. Sigue superándote día a día

Súmate A La Experiencia ISEIE

Publicaciones populares

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?