Search
Close this search box.
ISEIE españa

Transacciones en Bitcoin explicadas en pocos pasos

Transacciones en Bitcoin explicadas en pocos pasos​

Bitcoin es una criptomoneda basada en la tecnología blockchain que desde su aparición en el año 2009, cautivó al mercado financiero mundial. El activo digital fusionó una infinidad de redes de ordenadores, criptografía y softwares para lograr una moneda digital con gran alcance en su distribución, sin la necesidad de contar con una entidad financiera central que la regule

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada, sin embargo, es muy resistente, y a pesar de sus caídas, sigue siendo una moneda digital estable. Las transacciones en Bitcoin, al igual que otras monedas, cuenta con escasez y confianza, la misma que tiene el dólar, el euro e incluso el oro.

¿Cómo funcionan las transacciones en Bitcoin?

Muchas personas que desean incursionar en el mundo de las criptomonedas, se preguntan cómo se obtienen, porque a diferencia de otras divisas, no puedes ir a un banco y adquirirlas, porque no es una moneda oficial en ninguna de las repúblicas constituidas en el mundo.

Bitcoin no funciona como una institución financiera. Los ordenadores distribuidos, se encargan de que las transacciones sean perfectas y correctas, generan en algunos casos monedas de premio. Este proceso es llamado minería, y es así como se desarrollan las monedas digitales, en este caso el Bitcoin o las transacciones en Bitcoin.

Obtener dinero a través de la minería es una verdadera aventura, porque las personas que se dedican a ello, tienen ordenadores avanzados con tarjetas gráficas especializadas y en lugares donde el servicio eléctrico es asequible, pero el panorama cambia con los particulares. La minería se considera como una actividad económica que ya no está en tendencia.

Transacciones en Bitcoin explicadas en pocos pasos​

¿Cómo Guardar Bitcoin?

Antes de realizar la transacción, deberás estar afiliado a un software donde puedas realizar y recibir transferencias, conocer tu saldo y sus variaciones, al mejor estilo de una cuenta bancaria. Al ser las transacciones en Bitcoin un protocolo abierto, hay varios softwares seguros que te sirven para este propósito.

El software de almacenamiento se encargará de copiar el acceso a la nube del Bitcoin, donde se encuentra realmente guardado tu dinero, con determinadas políticas de seguridad. Si llegas a perder tu móvil o tu ordenador, tendrás la oportunidad de ingresar a tu wallet desde otro equipo. Recuerda hacer una copia de seguridad de las claves para evitar altercados.

La Cotización Del Bitcoin

Cuando la cotización del Bitcoin desciende, tienes que aprovechar el momento para invertir y así generar ganancias a corto o mediano plazo, evitando pérdidas. A la fecha, el coste de un Bitcoin oscila entre los 35.000 €, y en el mundo, existen solamente 21 millones de estas criptomonedas.

Si el valor del Bitcoin está elevado, no te recomendamos que inviertas, por eso, es necesario conocer sus fluctuaciones, para identificar el momento correcto para realizar la inversión.

La Seguridad Blockchain en los Seguros
¿Cómo Funcionan Las Transacciones En Bitcoin?

Las transacciones en Bitcoin funcionan igual que una transferencia bancaria, con la única diferencia de que se realiza entre wallets, la cual se registra en una cadena de bloques. Todas las transacciones deben firmarse con una clave privada, este sistema de seguridad funciona como una prueba, donde se determina que el individuo es el propietario de los criptoactivos.

Para poder enviar Bitcoin a una persona física o jurídica, necesitarás un acceso a las claves públicas y privadas que están vinculadas a la cantidad de Bitcoin que se quiere enviar, para ello, deberás contar con dos claves:

Las transferencias son irreversibles
Una vez se confirma la transacción, no hay marcha atrás, y esta es la mejor medida de seguridad para una entidad descentralizada. Por cierto, al no contar con el apoyo de nadie, ni con una asistencia técnica, corres el riesgo de equivocarte y enviar tus criptomonedas a una dirección equivocada.

Antes de ejecutar la operación revisa todos los datos.

Privacidad entre las partes
Las transferencias con Bitcoin se ejecutan de manera privada, la wallet no está afiliada a ninguna identidad física y/o jurídica, por consiguiente, las partes involucradas están resguardadas.

Una wallet o billetera digital es una cadena constituida por 30 caracteres que se puede rastrear y así conocer los datos que en ella se almacenan, pero no es posible vincularla a una persona ni tampoco modificarla.

Se realizan a nivel mundial
La cadena de bloques está conformada por una red de ordenadores que se sitúan a escala global, lo que permite que una transferencia de Bitcoin se pueda realizar desde cualquier lugar del mundo, y se ejecute de manera inmediata.

Son seguras
Todos los Bitcoin están respaldados con un sistema criptográfico, donde solamente los propietarios tienen acceso a sus claves, por consiguiente, el propietario de la clave privada asignada a la cantidad de Bitcoin es el único que tiene la competencia de realizar la transferencia de una wallet a otra.

Volatilidad del Bitcoin
El mercado del Bitcoin es sumamente volátil, hecho que influye de manera negativa o positiva en las transacciones mínimas, porque su valor fluctúa constantemente y puede jugar a favor o en contra de los involucrados.

Al realizarse el pago de cualquier cantidad, el valor del Bitcoin podría descender, en consecuencia, el receptor estará recibiendo un monto inferior al equivalente en divisas, sin embargo, esa cantidad también está propensa a crecer de manera significativa según la volatilidad del mercado.

Aprende sobre Bitcoin y blockchain
Si quieres invertir en Bitcoin o en otra criptomoneda, es imprescindible que conozcas a perfección cómo funciona la tecnología de cadena de bloques, así que fórmate con un Máster en Seguridad Blockchain en ISEIE y asegura que tu inversión esté bien respaldada.

Última publicación

ISEIE

Comienza tu formación en ISEIE Innovation School y conviértete en un experto en el área.

Te presentamos nuestros cursos, programas o master relacionados al tema que estás buscando. Sigue superándote día a día

Súmate A La Experiencia ISEIE

Publicaciones populares

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?