Propósito del Máster en Derecho Digital
El propósito del Máster en Derecho Digital es proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los principios jurídicos aplicables en un entorno digital. Los estudiantes aprenderán a identificar y solucionar problemas legales relacionados con tecnologías como la computación en la nube, la inteligencia artificial, el comercio electrónico y la privacidad en línea. El programa también se centrará en la responsabilidad social y el desarrollo de políticas para el uso ético de la tecnología. El programa se basa en una perspectiva internacional y los estudiantes adquirirán herramientas para navegar en el entorno jurídico crecientemente complejo del siglo XXI.
Además, el máster también proveerá a los estudiantes con las habilidades necesarias para abordar la regulación y el comportamiento relacionado con la tecnología y los medios de comunicación digitales. Estas habilidades incluyen el análisis de datos, la aplicación de la ley y la creación de audiencias. Los estudiantes también aprenderán cómo identificar y explicar problemas legales, aplicar la ley a situaciones específicas y desarrollar soluciones innovadoras. Al completar el programa, los estudiantes estarán preparados para abordar los retos que la tecnología y el derecho digital presentan.
Estudiar Máster en Derecho Digital
Se puede afirmar que los avances tecnológicos han generado diferentes consecuencias en distintas industrias, en el comercio, la salud, las comunicaciones, la investigación, el acceso a la información, la enseñanza, el lenguaje, la forma de expresar ideas, el sistema de salud, las finanzas que, entre muchos aspectos, han sido revolucionados por las nuevas tecnologías.
El mundo jurídico no ha sido la excepción. El sector legal ha tenido que innovar, construir, desarrollar nuevas competencias y habilidades de la mano con las tecnologías. Y es que desde lo vivido durante la Revolución Industrial no se había presentado un cambio de tanto impacto como el que estamos viviendo hoy en día con la tecnología. Estos cambios se seguirán presentando a lo largo de los próximos años, generando nuevos retos y cuestionamientos jurídicos, técnicos y éticos, que como abogados, debemos resolver.
Nos encontramos, por tanto, en un escenario repleto de oportunidades y retos que van a requerir de abogados capaces de adaptarse a un mundo en constante cambio y que den respuesta jurídica a la multitud de interrogantes legales que surgen de la irrupción digital en la actividad personal y empresarial.
El mundo empresarial demanda cada vez con más urgencia la presencia en sus organigramas de expertos en derecho digital que sepan desenvolverse con soltura en ese terreno y que puedan proteger sus intereses. No en vano, esta es una de las áreas laborales más lucrativas para los futuros graduados en derecho.