El Máster en Marketing Farmacéutico está orientado para proporcionar a los participantes la oportunidad de prepararse, adecuarse y estar en disposición de asumir y desarrollar las diferentes habilidades en el ámbito de la dirección y el marketing de la industria farmacéutica y desarrollo de medicamentos, a su posterior fabricación, preparación, comercialización y distribución para ponerlos al alcance del consumidor y al mismo tiempo produciendo un fin lucrativo.
Los medicamentos, por su lado, son los productos o fármacos integrados con componentes químicos o naturales que tiene legalmente permitido su expendio para los usos determinados que se crearon con el fin de mejorar el estado de salud de las personas que padecen alguna enfermedad o incluso para prevenir su padecimiento futuro. Es una realidad que los profesionales del sector farmacológico deben estar preparados para desarrollarse en un entorno complejo y extremadamente regulado.
El Máster en Marketing Farmacéutico se adapta a las necesidades y requerimientos de profesionales con experiencia en el sector y de aquellos que deseen mejorar sus conocimientos en estas áreas, dirigido a profesionales con destacadas aptitudes. Dado los altos costes en investigación, las continuas variaciones de legislación y precios hacen de esta industria una de las más exigentes y, a su vez, repleta de retos que seguir afrontando por profesionales bien formados.