Presentación del curso de dermocosmética
El cuidado de la piel es una cuestión que cada vez preocupa más en un contexto marcado por la alta polución de las ciudades, el estrés y la mala alimentación que las personas llevan a cabo por falta de tiempo.
Para dar solución a esta problemática surge la conocida como dermocosmética, una gama de productos de cuidado de la piel y el cabello cuyo objetivo es tratar determinadas afecciones no patológicas a fin de mejorar la apariencia dermatológica. Este tipo de productos están testados por parte de reputados laboratorios, lo que ofrece garantías de su eficacia a la persona que los compra.
Para concretar más aún la definición, se podría decir que los productos dermocosméticos se encuentran en un punto intermedio entre la categoría de cosmética y medicamentos, funcionando como complementos efectivos de tratamientos médicos y como potenciadores de algunos aspectos del ámbito de la belleza.
De esta manera, la dermocosmética proporciona un método efectivo para prevenir y combatir problemas de la piel como pueden ser el acné, las manchas, la caída del cabello o la dermatitis, favoreciendo el cuidado de la piel y mejorando su aspecto.
Propósito del curso de dermocosmética
El propósito del curso de dermocosmética de ISEIE es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender la ciencia detrás de los productos de cuidado de la piel y su relación con la salud y el bienestar de la piel.
El curso aborda temas como la anatomía y fisiología de la piel, los tipos de piel y sus necesidades específicas, los ingredientes y tecnologías utilizados en los productos de cuidado de la piel, y los tratamientos y procedimientos dermatológicos.
Sobre el Curso
- Duración: 2 a 4 semanas
- Curso Universitario
- Modalidad: Virtual
- Certificado expedido por la Institución Superior Estudios Innovadores Europeos (ISEIE).
- Unidades créditos: 4 créditos ECTS
