Search
Close this search box.
ISEIE españa

Máster Blockchain​

Duración

1 año

Periodo de matricula

19-05-2024

Fecha de inicio

15-07-2024

Fecha de finalización

15-07-2025

ECTS

60

Horas

1500

Financiación

12 meses

Precio

3300 €

Presentación del Máster Blockchain

El Máster Blockchain de ISEIE Innovation School ofrece formación especializada en el campo de la seguridad blockchain. El programa está diseñado para brindar a los estudiantes una visión general de la seguridad blockchain, con un enfoque en la aplicación práctica.

Los estudiantes obtendrán conocimientos en los siguientes temas: seguridad criptográfica, protocolos de consenso, herramientas de seguridad, contratos inteligentes, desarrollo de aplicaciones blockchain, seguridad de la información y seguridad de la red.

El Máster en Seguridad Blockchain también incluye lecciones sobre la aplicación de la seguridad blockchain en diferentes industrias. Los estudiantes también tendrán oportunidad de asistir a talleres prácticos que les permitirán aplicar los conceptos adquiridos durante el curso. Además, el máster incluye proyectos de investigación que les permitirán desarrollar habilidades en el campo de la seguridad blockchain.

Al terminar el Máster en Seguridad Blockchain , los estudiantes estarán capacitados para desempeñar cargos de alto nivel en el campo de la seguridad blockchain. Además, serán capaces de diseñar e implementar soluciones de seguridad blockchain eficaces para una variedad de entornos.

criptomonedas, iseie, blockchain, sector sanitario, informáticos, farmacia, ciencias gerenciales, instituciones hospitalarias, farmaceutas, aplicaciones blockchain, curso aplicaciones blockchain para la salud

Propósito del Máster Blockchain

La Institución Superior Estudios Innovadores Europeos ha creado el Máster en Seguridad Blockchain dirigido a profesionales que tengan como objetivo prepararse en este mundo y que desean ser parte activa de esa transformación. Nuestro máster te prepara para abordar los procesos relacionados a este tipo de empresas basados en metodologías avanzadas desde diferentes perspectivas, como profesionales de la industria farmacéutica y biotecnológica como parte de un equipo en un centro, industria, empresas, considerando los últimos aportes para la dirección de este tipo de empresas.

La relevancia académica y profesional de nuestros docentes, garantiza un proceso de aprendizaje constante en el que los participantes lograrán optimizar sus conocimientos respecto a metodologías avanzadas y los recursos legales necesarios para aprovecharlas de manera eficiente y para desarrollar lineamientos y políticas en el contexto de la industria del mercadeo, comercio, intercambio de criptomonedas y todo aquello donde se pueda aplicar la seguridad Blockchain.

Estudiar Máster Blockchain

Estudiar seguridad blockchain es importante porque blockchain es una tecnología cada vez más utilizada y su seguridad es crítica para su éxito. Los bloques en la cadena de bloques se usan para almacenar información sensible, como transacciones financieras, información de identidad y contratos. Si la seguridad de la cadena de bloques no se mantiene, entonces la información almacenada no es segura y la confianza en la tecnología se debilita. Esto puede dar lugar a una gran cantidad de problemas, desde fraudes financieros hasta el robo de identidad. Estudiar seguridad blockchain es importante para garantizar que los usuarios de la tecnología blockchain estén protegidos.

Solicita más información del Máster Blockchain
ISEIE
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

Mejora salarial​
0 %

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

Demanda laboral​
0 %

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

Flexibilidad​
0 %

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

ISEIE Innovation School es calidad académica

Nuestro plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Los objetivos del máster blockchain

1

El Máster en Seguridad Blockchain capacita a nuestros participantes para que sean capaces de manejar la tecnología y la seguridad Blockchain desde un punto de vista a la vez técnico y práctico, con la intención de que sea de utilidad para los especialistas de los diferentes escenarios comerciales en los que puede ser aplicado. en el nuevo contexto digital.

2

Nuestros egresados serán capaces de planificar, dirigir, desarrollar y llevar a la práctica estrategias o acciones de posicionamiento y venta de productos y servicios mediante el uso correcto de la tecnología Blockchain, satisfaciendo de manera efectiva las necesidades específicas de su contexto educativo y que le permita acceder al mercado laboral actual, con las herramientas y habilidades necesarias para su desempeñarse con una calidad profesional diferenciada.

Beneficios del Máster Blockchain​

El Máster en Seguridad Blockchain de ISEIE Innovation School ofrece formación especializada en el campo de la seguridad blockchain. Este programa está diseñado para brindar a los estudiantes una visión general de la seguridad blockchain, con un enfoque en la aplicación práctica. Algunos de los aspectos clave del máster incluyen:

  • Seguridad Criptográfica: Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre los principios y técnicas criptográficas utilizadas en la seguridad de las redes blockchain.
  • Protocolos de Consenso: Se explorarán los diferentes algoritmos de consenso utilizados en las cadenas de bloques para garantizar la integridad y la confianza.
  • Herramientas de Seguridad: Los participantes aprenderán a utilizar herramientas específicas para proteger las redes blockchain.
  • Contratos Inteligentes: Se profundizará en el diseño, desarrollo y auditoría de contratos inteligentes.
  • Desarrollo de Aplicaciones Blockchain: Los estudiantes comprenderán cómo crear aplicaciones descentralizadas y seguras en la cadena de bloques.
  • Seguridad de la Información y Red: Se abordarán temas relacionados con la seguridad de datos y la protección de la red.

Importancia del Máster Blockchain

El Máster en Seguridad Blockchain de ISEIE Innovation School es de suma importancia en el contexto actual. Permíteme explicarte por qué:

  1. Relevancia de la Tecnología Blockchain: La tecnología blockchain está experimentando un crecimiento exponencial y está revolucionando diversos sectores productivos. Desde finanzas hasta logística, salud y más, las aplicaciones basadas en blockchain están transformando la forma en que interactuamos con la información y los activos digitales.

  2. Seguridad Crítica: Blockchain se utiliza para almacenar información sensible, como transacciones financieras, datos de identidad y contratos inteligentes. Por lo tanto, garantizar la seguridad de esta tecnología es fundamental para su éxito y adopción generalizada.

  3. Formación Especializada: El Máster en Seguridad Blockchain de ISEIE ofrece una formación especializada en este campo. Los estudiantes adquieren conocimientos en áreas clave como seguridad criptográfica, protocolos de consenso, herramientas de seguridad y desarrollo de aplicaciones blockchain.

  4. Perspectiva Práctica: El enfoque práctico del programa permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones reales. Los talleres prácticos y los proyectos de investigación les brindan habilidades concretas para diseñar e implementar soluciones de seguridad blockchain efectivas.

  5. Preparación para el Futuro: Los graduados del máster estarán capacitados para desempeñar roles de alto nivel en el campo de la seguridad blockchain. Además, comprenderán cómo aplicar la seguridad blockchain en diversas industrias, lo que los convierte en profesionales preparados para los desafíos del futuro

Diseño del plan de estudios Máster Blockchain

Para el diseño del Plan de estudios de este Máster Blockchain​
 de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario.

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

Master blockchain y big data

Plan de estudios Máster Blockchain

1.1. Introducción al mundo del Blockchain

1.1.1. Bitcoin como Génesis

1.1.2. Distributed Ledgers

1.1.3. Protocolos de consenso

1.2. Criptomonedas y Blockchain

1.2.1. Fundamentos de las criptomonedas: criptografía, arquitecturas descentralizadas y teoría de juegos

1.2.2. De las criptomonedas a Blockchain

1.2.3. Blockchain públicas vs permisionadas y privadas

1.2.4. Rendimiento, disponibilidad y escalabilidad

1.2.5. Situación actual y perspectivas sobre Blockchain

Módulo 2. Bitcoin

2.1. Descripción general del sistema Bitcoin

2.1.1. Tecnología blockchain y Bitcoin.

2.1.2. Visión general de la tecnología Bitcoin.

2.1.3. Cuentas, llaves y direcciones.

2.2. Transacciones de Bitcoin

2.2.1. Definiciones básicas.

2.2.2. Formato de transacción Bitcoin.

2.2.3. Lenguaje de scripting de Bitcoin.

2.2.4. Repositorios de transacciones.

2.3. Bloques de Bitcoin

2.3.1. Estructura de bloques de Bitcoin.

2.3.2. La blockchain de Bitcoin.

2.3.3. Proceso de minería.

2.4. La red Bitcoin P2P

2.4.1. Propiedades de red.

2.4.2. Descubrimiento de red y conexión.

2.4.3. Mecanismos de transmisión de datos.

2.5. Soluciones de segunda capa de Bitcoin

2.5.1. Canales de micropago.

2.5.2. Lightning network.

2.1 Estructura y función de los dientes

2.1.1 Tipos de dientes y sus funciones específicas

2.1.2 Estructura interna y externa de los dientes

2.1.3 Relación entre la anatomía dental y la función masticatoria

2.2 Desarrollo dental y cronología de la erupción

2.2.1 Secuencia de erupción de los dientes temporales y permanentes

2.2.2 Factores que influyen en el desarrollo dental

2.2.3 Anomalías en la erupción dental y su impacto en la oclusión

2.3 Arcada dental y su relación con la oclusión

2.3.1 Distribución de los dientes en la arcada superior e inferior

2.3.2 Variaciones en la morfología de las arcadas dentales

2.3.3 Relación entre la forma de las arcadas y la oclusión

2.4 Articulación temporomandibular (ATM)

2.4.1 Estructura anatómica y función de la ATM

2.4.2 Relación entre la ATM y la oclusión dental

2.4.3 Trastornos de la ATM y su impacto en la oclusión

2.5 Morfología dental y su influencia en la oclusión

2.5.1 Relación entre la forma dental y la estabilidad oclusal

2.5.2 Adaptación oclusal de los dientes en función de su morfología

2.5.3 Influencia de la morfología dental en la distribución de fuerzas masticatorias

2.6 Relación entre oclusión y sistema estomatognático

2.6.1 Interacción de la oclusión con los tejidos y estructuras del sistema estomatognático

2.6.2 Relación entre la oclusión y la musculatura masticatoria.

2.6.3 Impacto de la oclusión en la salud global del sistema estomatognático

2.7 Fisiología de la masticación

2.7.1 Mecanismos fisiológicos involucrados en la masticación

2.7.2 Coordinación neuromuscular durante la masticación

2.7.3 Importancia de una oclusión adecuada en la función masticatoria

2.8 Relación entre la oclusión y la salud periodontal

2.8.1 Influencia de la oclusión en la salud de los tejidos periodontales

2.8.2 Traumatismos oclusales y su impacto en la periodoncia

2.8.3 Consideraciones oclusales en el tratamiento de enfermedades periodontales

2.9 Trastornos de la oclusión

2.9.1 Tipos de maloclusión y sus características.

2.9.2 Consecuencias de una maloclusión no tratada.

2.9.3 Enfoques terapéuticos para corregir trastornos de la oclusión

2.10 Interrelación entre la oclusión y la estética dental

2.10.1 Impacto de la oclusión en la apariencia estética de la sonrisa

2.10.2 Consideraciones oclusales en tratamientos de odontología estética

2.10.3 Armonización de la oclusión y la estética para resultados óptimos

3.1. Aritmética modular

3.1.1. Congruencias.

3.1.2. Teorema de Euler.

3.1.3. Algoritmo de Euclides.

3.1.4. Exponencial modular rápida.

3.2. Criptografía moderna de clave pública o asimétrica

3.2.1. Rivest, Shamir y Adleman (RSA).

3.2.2. Diffie-Hellman.

3.2.3. Elgamal.

3.3. Seguridad demostrable

3.3.1. Modelos de atacante.

3.3.2. Pruebas de seguridad.

3.4. Otros paradigmas criptográficos

3.4.1. Criptografía homomórfica.

3.4.2. Criptografía umbral.

3.4.3. Criptografía basada en atributos y en identidad.

3.5. Computación cuántica y criptografía

3.5.1. Elementos básicos de mecánica cuántica: el qubit, medidas cuánticas generalizadas, entrelazamiento y puertas lógicas.

3.5.2. Teletransporte.

3.5.3. Codificación densa.

3.5.3. Desigualdades de Bell.

3.5.4. Protocolos de computación cuántica: Deutsch-Josza, Grover y Shor.

3.5.5. Distribución cuántica de claves.

Módulo 4. Infraestructura de Red

4.1. Virtualización y redes

4.1.1. Virtualización de sistemas operativos: emulación hardware, paravirtualización y contenedores virtuales.

4.1.2. Redes TCP/IP.

4.1.3. El protocolo Hypertext Transfer Protocol (HTTP).

4.1.4. Virtualización de redes.

4.2. Docker

4.2.1. Arquitectura.

4.2.2. Imágenes y contenedores.

4.2.3. El ciclo de vida de un contenedor.

4.2.4. Capas de una imagen.

4.4.5. Acceso interactivo.

4.4.6. Docker-file.

4.4.7. Volúmenes.

4.4.8. Redes.

4.4.9. Arquitecturas de microservicios.

4.4.10. Despliegue de un servicio con Docker.

4.1 Introducción a las carillas dentales y restauraciones estéticas

4.1.1 Definición y conceptos básicos de las carillas dentales

4.1.2 Historia y evolución de las restauraciones estéticas en odontología

4.1.3 Importancia de las carillas y restauraciones estéticas en la práctica odontológica

4.2 Materiales utilizados en carillas dentales

4.2.1 Tipos de materiales para carillas

4.2.2 Propiedades y características de los materiales estéticos utilizados

4.2.3 Consideraciones de selección de materiales en base a las necesidades del paciente

4.3 Preparación de dientes para carillas dentales

4.3.1 Técnicas de preparación conservadora y mínimamente invasiva

4.3.2 Consideraciones de estructura dental, oclusión y estética durante la preparación

4.3.3 Protocolos de impresiones para carillas dentales

4.4 Técnicas de cementación de carillas dentales

4.4.1 Procedimientos de cementación adhesiva y convencional

4.4.2 Adhesión a estructuras dentales y protocolos de cementación

4.4.3 Factores que influyen en la longevidad y estabilidad de las restauraciones

4.5 Carillas dentales directas vs. indirectas

4.5.1 Diferencias entre la confección directa e indirecta de carillas dentales

4.5.2 Indicaciones y consideraciones para cada técnica

4.5.3 Ventajas y limitaciones de los procedimientos directos e indirectos

4.6 Tecnologías digitales en el diseño de carillas

4.6.1 Uso de escaneo intraoral y diseño asistido por ordenador (CAD) para carillas

4.6.2 Flujo de trabajo digital en la confección de restauraciones estéticas

4.6.3 Integración de tecnologías digitales en la planificación y fabricación de carillas

4.7 Carillas dentales estéticas: casos clínicos y planificación

4.7.1 Análisis de casos clínicos con aplicaciones de carillas dentales estéticas

4.7.2 Planificación estética y funcional de tratamientos con carillas.

4.7.3 Consideraciones de personalización y armonía estética en el diseño de sonrisa

4.8 Restauraciones estéticas: composites y restauraciones directas

4.8.1 Propiedades y aplicaciones de los composites estéticos

4.8.2 Técnicas de restauraciones directas para mejorar la estética dental

4.8.3 Contornos, texturas y pulido en restauraciones estéticas directas

4.9 Restauraciones estéticas: cerámicas y restauraciones indirectas

4.9.1 Tipos de cerámicas utilizadas en restauraciones indirectas

4.9.2 Procedimientos de preparación, impresión y cementación de restauraciones cerámicas

4.9.3 Indicaciones y consideraciones para restauraciones indirectas en odontología estética

4.10 Manejo de complicaciones y fracasos en restauraciones estéticas

4.10.1 Identificación y prevención de posibles complicaciones en restauraciones estéticas

4.10.2 Estrategias de manejo ante fracturas, desgastes y cambios de color en restauraciones

4.10.3 Enfoque en la durabilidad y mantenimiento a largo plazo de las restauraciones

4.11 Estética gingival en restauraciones dentales

4.11.1 Relación entre la estética gingival y las restauraciones dentales

4.11.2 Tratamientos periodontales para mejorar la estética de las restauraciones

4.11.3 Coordinación entre restauraciones dentales y salud periodontal en casos estéticos

4.12 Consideraciones éticas y legales en restauraciones estéticas

4.12.1 Aspectos legales y regulaciones relacionadas con las restauraciones estéticas

4.12.2 Consentimiento informado y responsabilidad profesional en tratamientos estéticos

4.12.3 Ética en la publicidad y promoción de tratamientos de restauraciones estéticas

4.3. Desarrollo y operaciones

4.3.1. Principios básicos DevOps.

4.3.2. Control de versiones con Git.

4.4. Backends y Application Programming Interfaces (APIs)

4.4.1. Necesidad de las APIs.

4.4.2. Representational State Transfer (REST).

4.4.3. Remote Procedure Calls (RPC).

4.4.4. Backends.

4.5. Redes Peer-to-Peer (P2P)

4.5.1. Overlay Peer-to-Peer.

4.5.2. Distributed Hash Tables (DHTs).

4.5.3. Kademlia.

4.5.4. Almacenamiento distribuido.

5.1. Tokenización

5.1.1. Los security token offerings

5.1.2. Los NFTs

5.1.3. Financiación I: ICO/IEO/IDO/STO

5.1.4. Las DAOs

5.1.5. La Gobernanza

5.1.6. El Metaverso

5.1.6. Play2Earn

5.2. El presente y el futuro

5.2.1. La adopción

5.2.2. Las nuevas tecnologías

5.2.3. El mundo descentralizado y tokenizado

6.1. DeFi (finanzas descentralizadas)

6.1.1. Función de las Finanzas Descentralizadas (DeFi)

6.1.2. Impacto que las Finanzas Descentralizadas en la economía.

6.2. DAOs (organizaciones autónomas descentralizadas)

6.2.1. Organizaciones autónomas descentralizadas (DAO)

6.2.2. Funcionamiento de las organizaciones autónomas descentralizadas.

 

 

 

 

7.1. Web3, la web descentralizada

7.1.1. Introducción a Web3

7.1.2. Almacenamiento descentralizado, IPFS y libp2p

7.1.3. FIlecoin

7.1.4. Nuevas tendencias y perspectivas de futuro

7.2. Identidad digital autogestionada

7.2.1. Fundamentos de SSI

7.2.2. El modelo de Alastria ID

7.2.3. Experiencias y casos de uso

7.2.4. Estandarización e interoperabilidad

8.1. Aplicaciones y casos de uso blockchain

8.1.1. Pagos y micropagos.

8.1.2. Asset tokenization: tokens fungibles y no fungibles.

8.1.3. Initial Coin Offerings (ICOs): utility tokens y security tokens.

8.1.4. Distributed Autonomous Organizations (DAOs).

8.1.5. Fintech: crypto exchanges, decentralized exchanges, stable coins y the one big mesh.

8.1.6. Industria 4.0.

8.1.7. Shared economy 2.0.

8.1.8. Data markets.

8.1.9. Logística.

8.1.10. Smart cities.

8.1.11. Aplicaciones bancarias.

8.1.12. Identidad digital.

8.1.13. Gobernanza.

8.1.14. Democracia líquida.

8.2. Modelos de negocio para proyectos blockchain

8.3. Convocatorias de ayudas

8.3.1. Declaración europea para el impulso de las tecnologías blockchain.

8.4. Estado del arte de la estandarización

8.4.1. ISO, UIT, ETSI, CEN/CENELEC y UNE.

8.5. Aspectos legales

8.5.1. General Data Protection Regulation (GDPR).

 

9.1. Seguridad en contratos inteligentes

9.1.1. Análisis de vulnerabilidades.

9.1.2. Auditorías.

9.1.3. Buenas prácticas.

9.1.4. Protocolos de seguridad

9.2. Protocolos de autenticación.

9.2.1. Gestión de contraseñas.

9.2.2. Autorización con OAuth2.

9.2.3. Decentralized IDentifiers (DIDs).

9.3. Seguridad en el frontend

9.3.1. Cross-site Request Forgery (CSRF).

9.3.2. Cross-site Scripting (XSS).

9.3.3. Cross-origin Requests (CORS).

9.3.4. JSON Web Tokens (JWTs).

9.3.5. Seguridad en web storage y aplicación a crypto wallets.

 

Requisitos del Máster Blockchain​ de ISEIE

Reserva el Máster Blockchain​

Aprovecha esta oportunidad única y reserva tu plaza en el máster con solo el 10% del precio total.
330
  • 10 Módulos
  • 1500 Horas
  • 60 ECTS

Razones por las cuales estudiar en ISEIE

Estudiantes
+ 0
Tutores
+ 0
Online
0 %

Trabajo final del Máster Blockchain​ de ISEIE

Una vez que haya completado satisfactoriamente todos los módulos del Máster Blockchain​ de ISEIE, deberá llevar a cabo un trabajo final en el cual deberá aplicar y demostrar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del programa.

Este trabajo final suele ser una oportunidad para poner en práctica lo que ha aprendido y mostrar su comprensión y habilidades en el tema.

Puede tomar la forma de un proyecto, un informe, una presentación u otra tarea específica, dependiendo del contenido y sus objetivos.

Recuerde seguir las instrucciones proporcionadas y consultar con su instructor o profesor si tiene alguna pregunta sobre cómo abordar el trabajo final.

Máster Blockchain​
Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes del Máster Blockchain​

Preguntas Frecuentes

Descubre todas las preguntas más frecuentes del Máster Blockchain​ de ISEIE,  y sus respuestas, de no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información.

Blockchain es una cadena de bloques de datos, una base de datos distribuida y un libro mayor criptográfico que registra todas las transacciones de un sistema. Está diseñada para ser inmutable, transparente y resistente a la manipulación. Blockchain es una tecnología que se utiliza para crear y almacenar registros digitales de transacciones, como compras, transferencias de dinero, contratos y otros acuerdos. Estos registros se almacenan de forma segura y distribuida en una red de computadoras, en lugar de en un servidor central. Esto significa que los datos no pueden ser alterados o eliminados y que los usuarios no necesitan confiar en un tercero para verificar que la información es correcta. Esta tecnología se puede utilizar para muchos usos, como el registro de activos, el mantenimiento de registros financieros, el intercambio de documentos sensibles, el seguimiento de productos y mucho más. Esto significa que, con blockchain, los usuarios pueden tener la certeza de que la información que intercambian es correcta y no ha sido manipulada, todo en un entorno seguro y rápido.

El Máster en Blockchain es un programa de estudios de posgrado diseñado para proporcionar a los profesionales la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades especializadas en el ámbito de la tecnología de la cadena de bloques. El programa se compone de varios cursos, como Introducción a la Tecnología Blockchain, Fundamentos de Blockchain, Desarrollo de Smart Contracts, y otros temas avanzados. El programa también proporciona una oportunidad para profundizar en los conceptos y aplicaciones de la tecnología blockchain, como el uso de la cadena de bloques para la creación de aplicaciones descentralizadas, las criptomonedas y su uso para el financiamiento de proyectos y la implementación de sistemas de seguridad para la protección de datos. El programa incluye también seminarios, talleres y prácticas. Al final del programa, los alumnos reciben un certificado que atestigua su adquisición de conocimientos y habilidades en el ámbito de la tecnología blockchain.

La tecnología blockchain es una forma innovadora de almacenar y transmitir datos de forma segura. Está formada por una cadena de bloques de datos conectados de forma cronológica. Cada bloque contiene una cantidad de datos, que pueden ser cualquier cosa, desde una transacción bancaria hasta una firma digital. Estos bloques están conectados entre sí mediante una cadena de criptografía, lo que significa que son extremadamente seguros y no se pueden modificar sin autorización. Esto hace que blockchain sea una forma ideal de garantizar la seguridad de los datos, ya que cualquier intento de manipular los datos se detectará rápidamente. Además, la tecnología blockchain permite a los usuarios realizar transacciones seguras y transparentes sin la necesidad de un tercero.

Ejemplos de aplicaciones de blockchain incluyen sistemas de pagos, sistemas de votación, plataformas de crowdfunding, contratos inteligentes, sistemas de intercambio de activos digitales y plataformas de registro de propiedad.

Un ingeniero de blockchain desarrolla y mantiene soluciones basadas en blockchain, diseña y construye redes peer-to-peer, criptomonedas y contratos inteligentes, escribe código para los mismos, prueba y audita la seguridad de los sistemas, implementa protocolos de consenso, y puede también participar en procesos de minería. También puede realizar investigación de blockchain para desarrollar nuevas soluciones y aplicaciones.

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?