Search
Close this search box.
ISEIE españa

Máster en cirugía plástica y reconstructiva

Duración

1 año

Periodo de matricula

26-06-2024

Fecha de inicio

15-08-2024

Fecha de finalización

15-08-2025

ECTS

60

Horas

1500

Financiación

12 meses

Precio

3900 €

Presentación del máster en cirugía plástica y reconstructiva

La Cirugía Plástica Reconstructiva es uno de los sectores con mayor auge en los últimos años. El creciente interés de los ciudadanos por mejorar su aspecto físico y la confianza que ofrecen los avances de la tecnología, han permitido que este tipo de intervenciones se realicen con total seguridad, minimizando drásticamente los posibles efectos secundarios. Aunque la cirugía plástica se ha enfocado históricamente en pacientes quemados y procesos reconstructivos, cada vez va adquiriendo un papel más generalizado, dando mayor cabida a pacientes que no presentan una lesión física, pero que demandan procedimientos quirúrgicos para lograr una mejoría estética o funcional. 

La apariencia externa es muy importante para cualquiera de nosotros y no debemos dudar, cuando sea necesario, en acudir al cirujano plástico. La cirugía plástica es un gran aliado para avanzar en nuestra vida y superar muchos obstáculos, tanto estéticos como psicológicos, por eso, cada vez más gente recurre a esta solución clínica.

máster en cirugía plástica estética

Propósito del máster en cirugía plástica y reconstructiva

La Institución Superior Estudios Innovadores Europeos ha creado el Máster en Cirugía Plástica reconstructiva de ISEIE dirigido a profesionales que tengan como objetivo prepararse en este mundo y que desean ser parte activa de esa transformación. 

Nuestro máster te prepara para adquirir los conocimientos necesarios para la formación de un profesional médico con una importante labor clínica, ya que cumple con una función reconstructiva y estética encaminada a solucionar ciertos problemas de salud. 

La relevancia académica y profesional una sólida formación básica en técnicas estéticas orientadas a las ciencias de la salud, así como los beneficios de su aplicación en el campo de la medicina plástica y la medicina estética.

Estudiar el máster en cirugía plástica y reconstructiva

El Máster en Cirugía Plástica Reconstructiva de ISEIE pretende ampliar el conocimiento y la visión del cirujano plástico, aportando una base sólida para enfrentarse a los retos que proponen los pacientes de estética y consolidar su capacitación previa fomentando, a la vez, la curiosidad e interés por las técnicas más avanzadas y los conocimientos más consolidados de esta fascinante disciplina.

Adquirir una sólida formación básica en técnicas estéticas orientadas a las ciencias de la salud, así como los beneficios de su aplicación en el campo de la dermatología, cirugía reconstructiva.

Solicita más información del Máster en Cirugía Plástica y Reconstructiva
ISEIE
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

Mejora salarial​
0 %

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

Demanda laboral​
0 %

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

Flexibilidad​
0 %

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

ISEIE Innovation School es calidad académica

Nuestro plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Los objetivos del máster en cirugía plástica y reconstructiva

1

Capacitar en los procedimientos que deben seguir los cirujanos plásticos comprendiendo todos los ideales y necesidades de los pacientes, ya sea solo por una cirugía cosmética o por una cirugía de reconstrucciones de cicatrices por quemaduras, cortadas.

2

Aplicar todo el protocolo necesario para llevar a cabo consultas e intervenciones de Cirugía Plástica Reconstructiva, evitando posibles riesgos a los pacientes. Tener muy claros sus objetivos, que son primero que nada el beneficio del paciente, objetivos que no pueden estar desvinculados de los principios éticos.

3

Generar conocimiento especializado para que el cirujano pueda aplicar sus conocimientos en los diferentes casos clínicos que se le presenten.

Beneficios del Máster en Cirugía Plástica y Reconstructiva

Algunos de los beneficios de realizar El Máster en cirugía plástica y reconstructiva son:

  • Adquirir una formación especializada y actualizada en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva.
  • Ampliar y perfeccionar las habilidades técnicas necesarias para realizar intervenciones quirúrgicas complejas.
  • Conocer las últimas técnicas y avances en cirugía estética y reconstructiva.
  • Obtener una visión global y multidisciplinaria de la cirugía plástica, incluyendo aspectos éticos, legales y de gestión.
  • Aumentar la empleabilidad y las oportunidades de carrera en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva.
  • Acceder a una red de contactos profesionales y colaboraciones con otros especialistas en el campo.
  • Mejorar la seguridad y calidad de las intervenciones quirúrgicas, proporcionando una atención más eficiente y especializada a los pacientes.
  • Mejorar la satisfacción y la confianza de los pacientes, al ofrecerles un servicio de alta calidad y personalizado.

Importancia de el Máster en cirugía plástica y reconstructiva

El Máster en cirugía plástica y reconstructiva es de suma importancia en el ámbito de la medicina, ya que permite a los profesionales adquirir los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para realizar intervenciones quirúrgicas en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva.

Algunas de las razones por las que este máster es fundamental son:

  • Especialización: El máster permite a los profesionales especializarse en un campo específico de la medicina, lo que les permite adquirir un nivel más alto de conocimiento y experiencia en cirugía plástica y reconstructiva.

  • Actualización: En un campo tan dinámico y en constante evolución como la cirugía plástica, es fundamental mantenerse actualizado con las últimas técnicas y avances en el campo. El máster proporciona a los profesionales la formación necesaria para estar al día en este sentido.

  • Mejora de la práctica clínica: El máster en cirugía plástica y reconstructiva proporciona a los profesionales las habilidades y competencias necesarias para mejorar su práctica clínica y ofrecer un mejor cuidado a sus pacientes.

  • Reconocimiento profesional: Contar con un máster en cirugía plástica y reconstructiva es un aval de calidad y excelencia en el campo de la medicina, lo que puede ayudar a los profesionales a destacar en su carrera y ganar reconocimiento en su ámbito profesional.

En resumen, el Máster en cirugía plástica y reconstructiva es de vital importancia para los profesionales de este campo, ya que les permite adquirir la formación necesaria para mejorar su práctica clínica, mantenerse actualizados con los avances en el campo y destacar en su carrera.

Diseño del plan de estudios Máster en cirugía plástica y reconstructiva

Para el diseño del Plan de estudios de este Máster en cirugía plástica y reconstructiva de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario.

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

ISEIE-Máster en cirugía estética y cirugía plástica

Plan de estudios Máster en cirugía plástica y reconstructiva

1.1. Historia de la Cirugía Reconstructiva
1.1.1. Inicios de la Cirugía Reconstructiva
1.1.2. Personajes de la Cirugía Reconstructiva
1.1.3. Sitios históricos
1.2. Piel e irrigación cutánea
1.2.1. Anatomía de la piel
1.2.2. Dermatomas de la piel
1.2.3. Irrigación de la piel
1.2.4. Fases de la cicatrización
1.3. Injertos
1.3.1. Conceptos
1.3.2. Tipos
1.3.3. Clasificación
1.3.4. Usos
1.3.5. Cuidados postoperatorios
1.4. Colgajos
1.4.1. Conceptos
1.4.2. Tipos
1.4.3. Clasificación
1.4.4. Usos
1.4.5. Cuidados postoperatorios
1.5. Microcirugía en Cirugía Reconstructiva
1.5.1. Conceptos
1.5.2. Tipos
1.5.3. Usos
1.6. Expansores tisulares
1.6.1. Conceptos
1.6.2. Indicaciones
1.6.3. Aplicaciones
1.6.4. Técnica quirúrgica
1.6.5. Cuidados postoperatorios
1.7. Aspectos psicológicos del paciente reconstructivo
1.7.1. Valoración
1.7.2. Conducta
1.8. Aspectos médico-legales de la Cirugía Reconstructiva
1.8.1. Marco legal
1.8.2. Consentimiento informado
1.8.3. Importancia de la historia clínica
1.9. Rehabilitación en Cirugía Reconstructiva
1.9.1. Técnicas actuales de rehabilitación
1.9.2. Uso de fajas y vendajes post quirúrgicos
1.9.3. Uso de ultrasonido y drenajes post quirúrgicos

2.1. Reconstrucción de región ciliar
2.1.1. Anatomía quirúrgica
2.1.2. Lesiones tumorales
2.1.3. Lesiones traumáticas
2.1.4. Técnicas quirúrgicas
2.2. Reconstrucción de párpados
2.2.1. Anatomía quirúrgica
2.2.2. Lesiones tumorales
2.2.3. Lesiones traumáticas
2.2.4. Ectropión y entropión
2.2.4. Técnicas quirúrgicas
2.3. Reconstrucción nasal
2.3.1. Anatomía quirúrgica
2.3.2. Lesiones tumorales
2.3.3. Lesiones traumáticas
2.3.4. Técnicas quirúrgicas
2.4. Reconstrucción de pabellón auricular
2.4.1. Anatomía quirúrgica
2.4.2. Lesiones tumorales
2.4.3. Lesiones traumáticas
2.4.4. Lesiones congénitas
2.4.5. Técnicas quirúrgicas
2.5. Reconstrucción del labio superior
2.5.1. Anatomía quirúrgica
2.5.2. Lesiones tumorales
2.5.3. Lesiones traumáticas
2.5.4. Técnicas quirúrgicas
2.6. Reconstrucción labio inferior
2.6.1. Anatomía quirúrgica
2.6.2. Lesiones tumorales
2.6.3. Lesiones traumáticas
2.6.4. Técnicas quirúrgicas
2.7. Trasplante facial
2.7.1. Historia
2.7.2. Técnica
2.7.3. Aspectos psicológicos
2.8. Uso de material protésico facial
2.8.1. Indicaciones
2.8.2. Tipos
2.8.3. Complicaciones
2.9. Aspectos médico-legales de la Cirugía Reconstructiva
2.9.1. Marco legal
2.9.2. Consentimiento informado
2.9.3. Importancia de la historia clínica
2.10. Rehabilitación en Cirugía Reconstructiva
2.10.1. Técnicas actuales de rehabilitación
2.10.2. Uso de fajas y vendajes post quirúrgicos
2.10.3. Uso de ultrasonido y drenajes post quirúrgico

3.1. Hendiduras labiopalatinas
3.1.1. Embriología
3.1.2. Morfología
3.1.3. Epidemiología
3.1.4. Etiopatogenia
3.2. Nomenclatura y clasificación de las hendiduras labiopalatinas
3.2.1. Importancia clínica de las clasificaciones
3.2.2. Clasificaciones embriológicas
3.2.3. Clasificaciones anatómicas
3.3. Manejo multidisciplinario no quirúrgico del paciente con hendidura labiopalatina
3.3.1. Evolución histórica
3.3.2. Aspectos psicosociales
3.3.3. Evaluación multidisciplinaria
3.4. Manejo quirúrgico de las hendiduras labiales unilaterales
3.4.1. Consideraciones anestésicas
3.4.2. Consideraciones anatómicas
3.4.3. Secuencia cronológica del tratamiento
3.4.4. Técnicas quirúrgicas para queiloplastia en hendiduras unilaterales
3.5. Manejo quirúrgico de las hendiduras labiales bilaterales
3.5.1. Consideraciones anatómicas
3.5.2. Secuencia cronológica del tratamiento
3.5.3. Técnicas quirúrgicas para queiloplastia en hendiduras bilaterales
3.6. Manejo quirúrgico de las hendiduras palatinas
3.6.1. Consideraciones anestésicas
3.6.2. Consideraciones anatómicas
3.6.3. Secuencia cronológica del tratamiento
3.6.4. Palatoplastia
3.6.5. Colgajo vomeriano
3.6.6. Colgajo faríngeo
3.7. Manejo quirúrgico de hendiduras alveolares
3.7.1. Objetivos quirúrgicos
3.7.2. Secuencia ortodóntico-quirúrgica
3.7.3. Tipos de Injertos
3.7.4. Técnicas quirúrgicas
3.7.5. Manejo postoperatorio
3.7.6. Complicaciones
3.8. Manejo quirúrgico de secuelas
3.8.1. Fisuras alveolares y fístulas alveolares
3.8.2. Deformidades labiales
3.8.3. Deformidades nasales
3.8.4. Fístulas palatinas
3.8.5. Insuficiencia e incompetencia velofaríngeas
3.9. Secuencia cronológica del tratamiento
3.9.1. Preparación prequirúrgica
3.9.2. Queiloplastia
3.9.3. Palatoplastia
3.9.4. Alveoloplastia
3.9.5. Cirugía Ortognática
3.9.6. Cirugía Implantológica
3.9.7. Rinoplastia y correcciones estéticas anexas
3.10. Aspectos legales
3.10.1. Marco legal
3.10.2. Consentimiento informado
3.10.3. Importancia de la historia clínica

4.1. Paciente quemado

4.1.1. Tratamiento general y quirúrgico.

4.1.2. Hidratación, vigilancia de la perfusión renal y de los tejidos

4.1.3. Protección contra las infecciones 

4.2. Injertos

4.2.1. Indicaciones de la reconstrucción con injertos

4.2.2. Cultivo de piel in vitro

4.2.3. Técnicas operatorias

4.3. Quemaduras por calor

4.3.1. Tipos de quemaduras, regiones

4.3.2. Tratamiento y consideraciones previas a la reconstrucción 

4.3.3. Uso de injertos y de colgajos en las cicatrices patológicas

4.4. Quemaduras por electricidad

4.4.1. Tipo de quemadura, impacto sistémico

4.4.2. Consecuencia y pronóstico

4.4.3. Cirugía reparadora actual 

4.5. Quemadura por radiación 

4.5.1. Tipos y consecuencias de la radiación

4.5.2. Tratamiento general

4.5.3. Técnicas reconstructivas actuales

4.6. Quemaduras en cara y cuello

4.6.1. Conductas y tratamientos preliminares

4.6.2. Cirugías reconstructivas y estéticas

4.6.3. Técnicas actuales de reconstrucción y tratamiento

4.7. Quemaduras en miembro superior 

4.7.1. Cirugía Reconstructiva de brazo y antebrazo

4.7.2. Cirugía Reconstructiva de la mano

4.7.3. Actualización en el tratamiento y cirugía de la mano 

4.8. Quemaduras en el miembro inferior 

4.8.1. Cirugía Reconstructiva de pierna y muslo

4.8.2. Cirugía Reconstructiva del pie

4.8.3. Nuevas tendencias en la Cirugía Reconstructiva

 

4.9. Quemaduras del área genital

4.9.1. Tratamiento y reconstrucción de genitales externos

4.9.2. Implantes e injertos en el área genital femenina 

4.9.3. Implantes e injertos en el área genital masculina

4.10. Generalidades acerca de las implicaciones legales de la Cirugía Reconstructiva genital

4.10.1. Importancia de la realización de una historia clínica completa y exhaustiva

4.10.2. Importancia de la exploración psicológica del paciente

4.10.3. Consentimiento informado. Implicación legal 

4.10.4. Seguros de responsabilidad profesional 

5.1. Anestesia troncular

5.1.1. Anestesia regional de miembro superior

5.1.2. Anestesia regional de miembro inferior

5.1.3. Complicaciones

5.2. Técnicas de sutura de tendones

5.2.1. Nuevas propuestas

5.2.2. Retabulación del tendón

5.2.3. Acortamiento de tendón

5.3. Colgajo de miembros superiores

5.3.1. Reconstrucción del tejido blando de la mano

5.3.2. Reconstrucción del tejido blando de la antebrazo, brazo y codo

5.4. Colgajo libre en miembros superiores

5.4.1. Radial del antebrazo

5.4.2. Inguinal

5.4.4. Arteria epigástrica inferior superficial

5.4.4. Escapular

5.4.5. Anterolateral del muslo

5.4.6. Lateral del brazo

5.5. Colgajo de miembros inferiores

5.5.1. Colgajo musculo cutáneo 

5.5.2. Colgajo fasciocutáneo bipediculado

5.5.3. Del músculo gastrocnemio

5.5.4. Del músculo sóleo

5.5.5. De la arteria sural reversa 

5.6. Colgajo libre en miembros inferiores

5.6.1. Rectus abdominus

5.6.2. Músculo Gracilis

5.6.3. Latissimus dorsi

5.6.4. Muslo anterolateral

5.6.5. Del antebrazo radial

5.6.6. Factores de riesgo asociados al rechazo

5.7. Replantación de miembros I

5.7.1. Reconstrucción musculoesquelética de miembros en replantación

5.7.2. Reconstrucción y recuperación neural en la replantación de miembros

5.7.3. Manejo de complicaciones luego de replantación de miembros

5.7.4. Replantación en niños y adolescentes 

5.8. Replantación de miembros II

5.8.1. Replantación de pulgar

5.8.2. Replantación de dedos

5.8.3. Replantación en la articulación radiocarpiana

5.8.4. Replantación de brazo y antebrazo

5.8.5. Replantación de miembro inferior

5.9. Injerto óseo

5.9.1. Autoinjertos

5.9.2. Aloinjertos

5.9.3. Xenoinjertos

5.9.4. Materiales osteoinductivos

5.10. Rehabilitación postquirúrgica de la Cirugía Reconstructiva de miembros

5.10.1. Fisioterapia e hidroterapia

5.10.2. Uso drenajes linfáticos y ultrasonido

5.10.3. Terapia con cámara hiperbárica

6.1. Fisiología de la cavidad abdominal

6.1.1. Conceptos

6.1.2. Bases teóricas 

6.1.3. Actualización

6.2. Anatomía quirúrgica de la pared abdominal

6.2.1. Musculatura

6.2.2. Irrigación

6.2.3. Inervación

6.3. Defectos de la pared abdominal

6.3.1. Congénitos

6.3.2. Adquiridos

6.4. Patología de la pared abdominal

6.4.1. Traumática

6.4.2. Tumorales

6.5. Uso de material sintético para la reconstrucción de la pared abdominal

6.5.1. Tipos

6.5.2. Indicaciones

6.5.3. Complicaciones

6.6. Reconstrucción de pared abdominal con colgajo recto abdominal

6.6.1. Anatomía quirúrgica

6.6.2. Técnica quirúrgica

6.6.3. Usos

6.7. Reconstrucción de pared abdominal con colgajo tensor de fascia lata

6.7.1. Anatomía quirúrgica

6.7.2. Técnica quirúrgica

6.7.3. Usos

6.8. Reconstrucción de la pared abdominal con colgajos libres

6.8.1. Dorsal ancho

6.8.2. Tensor de fascia lata

6.9. Rehabilitación en Cirugía Reconstructiva de abdomen

6.9.1. Uso de fajas y vendajes

6.9.2. Drenajes linfáticos

6.9.3. Uso de ultrasonido

6.10. Complicaciones en la reconstrucción de la pared abdominal

6.10.1. Tipos

6.10.2. Casos clínicos

6.10.3. Opciones quirúrgicas

7.1. Microbiología aplicada

7.1.1. Microorganismos de la flora normal del huésped

7.1.2. Diferencias entre colonización e infección 

7.1.3. Identificación del microorganismo causal

7.2. Factores de la respuesta inflamatoria e inmunológica del paciente quirúrgico

7.2.1. Actualización de conceptos

7.2.2. Utilidad de la respuesta inflamatoria en la evaluación del paciente quirúrgico

7.2.3. Principales parámetros de la respuesta inflamatoria

7.3. Infección del sitio quirúrgico

7.3.1. Definiciones y clasificaciones actualizadas 

7.3.2. Factores de riesgo 

7.3.3. Clasificación de la gravedad de la ISQ

7.4. Efectividad de las medidas preoperatorias de prevención de la infección de sitio quirúrgico:

7.4.1. Higiene de manos

7.4.2. Descontaminación

7.4.3. Vestimenta, manejo y desplazamiento en el área quirúrgica

7.5. Efectividad de las medidas intraoperatorias para la prevención del sitio quirúrgico  

7.5.1. Profilaxis antimicrobiana no parenteral

7.5.2. Control apropiado y límites aceptados de glicemia

7.5.3. Optimización de temperatura corporal

7.5.5. Oxigenación 

7.5.5. Profilaxis antiséptica

7.5.6. Artroplastia protésica

7.6. Medidas postoperatorias preventivas de la infección. 

7.6.1. Cuidado de heridas

7.6.2. Apósitos antimicrobianos

7.6.3. Limpieza quirúrgica de sitios quirúrgicos infectados

7.7. Profilaxis antibiótica

7.7.1. Tendencias en la microbiología

7.7.2. Alergia a betalactámicos

7.7.3. Actualizaciones en la administración

7.8. Tratamiento antimicrobiano y control de foco en el paciente quirúrgico

7.8.1. Duración del tratamiento

7.8.2. Esquema empírico según el sitio quirúrgico y el tipo de infección 

7.8.3. Control quirúrgico del foco

7.9. Infección de sitio quirúrgico según procedimientos

7.9.1. Cirugías de Cara y cuello

7.9.2. Cirugías mamarias

7.9.3. Cirugías de piel y tegumentos

7.9.9. Artroplastias de miembros

7.10. Infección de sitio quirúrgico según biomateriales protésicos 

7.10.1. Metales

7.10.2. Cerámicos

7.10.3. Polímeros

8.1. Anatomía y fisiología del sistema genital femenino

8.1.1. Anomalías del sistema genital femenino

8.1.2. Anomalías congénitas: atresia vaginal, atresia de ninfas

8.1.3. Anomalías adquiridas, post tratamiento oncológico, post quirúrgico por traumatismo

8.1.4. Piso pélvico 

8.2. Vaginoplastias

8.2.1. Vaginoplastias reconstructivas post radiación

8.2.2. Vaginoplastias reconstructivas post traumatismos

8.2.3. Uso de injertos y de colgajos en las vaginoplastias

8.2.4. Uso de prótesis vaginales

8.2.5. Uso de dilatadores vaginales post cirugía 

8.3. Curas y reconstrucción en prolapsos vaginales

8.3.1. Prolapso anterior

8.3.2. Prolapso posterior

8.3.3. Cuidados de la uretra

8.4. Labioplastia

8.4.1. Labioplastia de labios mayores

8.4.2. Ninfectomías

8.4.3. Uso de cirugía por radiofrecuencia y láser CO2

8.5. Himenoplastia

8.5.1. Post himenectomía intencional

8.5.2. Post himenectomía traumática

8.5.3. Reconstrucción himeneal

8.6. Mutilación genital, clitoridectomía e infibulación

8.6 1. Reconstrucción del clítoris

8.6.2. Reconstruccion de labios mayores y ninfas

8.6.3. Clitoroplastia

8.6.4. Cirugía Reconstructiva en la reasignación de género

8.7. Sistema genital masculino 

8.7.1. Anomalías congénitas y adquiridas

8.7.2. Fimosis, circuncisión, cirugías estéticas de pene

8.7.3. Frenillo corto

8.8. Implante de testículos

8.8.1. Tipos de prótesis

8.8.2. Técnica operatoria

8.9. Cirugía estética o reconstructiva del escroto

8.9.1. Indicaciones de la reconstrucción de escroto

8.9.2. Técnicas operatorias

8.10. Implicaciones legales de la Cirugía Reconstructiva genital

8.10.1. Importancia de la realización de una historia clínica completa y exhaustiva

8.10.2. Importancia de la exploración psicológica del paciente

8.10.3. Consentimiento informado. Implicación legal

8.10.4. Seguros de responsabilidad profesional

Requisitos del Máster en cirugía plástica y reconstructiva

Reserva el Máster en cirugía plástica y reconstructiva

Aprovecha esta oportunidad única y reserva tu plaza en el máster con solo el 10% del precio total.
390
  • 9 Módulos
  • 1500 Horas
  • 60 ECTS

Razones por las cuales estudiar en ISEIE

Estudiantes
+ 0
Tutores
+ 0
Online
0 %

Trabajo final del Máster en cirugía plástica y reconstructiva de ISEIE

Una vez que haya completado satisfactoriamente todos los módulos del Máster en cirugía plástica y reconstructiva de ISEIE, deberá llevar a cabo un trabajo final en el cual deberá aplicar y demostrar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del programa.

Este trabajo final suele ser una oportunidad para poner en práctica lo que ha aprendido y mostrar su comprensión y habilidades en el tema.

Puede tomar la forma de un proyecto, un informe, una presentación u otra tarea específica, dependiendo del contenido y sus objetivos.

Recuerde seguir las instrucciones proporcionadas y consultar con su instructor o profesor si tiene alguna pregunta sobre cómo abordar el trabajo final.

iseie-cirugia plástica y reconstructiva
Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes del Máster

Preguntas Frecuentes

Descubre todas las preguntas más frecuentes del Máster en cirugía plástica y reconstructiva de ISEIE,  y sus respuestas, de no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información sobre el máster.

La Cirugía plástica reconstructiva corrige afecciones físicas causadas por quemaduras, anomalías congénitas, lesiones traumáticas, infecciones,  enfermedades o anomalías del desarrollo, cicatrices u otros problemas causados ​​por cáncer o tumores.

La cirugía plástica se divide en estética y reparadora. La reparadora o reconstructiva es la que se realiza después de sufrir quemaduras, accidentes (reconstruyendo la nariz, cavidades orbitarias u orejas) y después de tumores, ya sean cutáneos o mamarios.

El precio de nuestro Máster en cirugía plástica y reconstructiva de ISEIE es de 3000 Euros.

La principal diferencia entre cirugía plástica y estética es que en ésta última no hay patologías previas. Se modifican rasgos físicos que no son el resultado de traumatismos o enfermedades. Se trata de mejoras estéticas.


Nuestro Máster en cirugía plástica y reconstructiva de ISEIE tiene una duración de 1 año

Nuestros Recomendados

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?