Propósito del Máster en Tecnología Educativa
El propósito de este máster en tecnología educativa es enfatizar el rol del docente en su desempeño en aras de optimizar su función principal como facilitador de procesos de aprendizajes, para lo cual sus estrategias y recursos pedagógicos están basados en la apropiación e integración de las herramientas tecnológicas que forman parte de este mundo en constantes cambios disruptivos.
Estudiar Máster en Tecnología Educativa
Los cambios sociales y los avances experimentados requieren nuevas estrategias de formación, así como actualizaciones de las funciones docentes y los sistemas educativos. Es por ello que para comprender el proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del entorno escolar, los profesores deben preparar a los estudiantes para el futuro y la sociedad en constante cambio.
Cuando las escuelas ya no son el único canal para acceder a la información y generar conocimientos, y la tecnología tradicional deja de ser la única herramienta de enseñanza y aprendizaje.
Es por esto que el papel de los docentes debe ser diferente, debido a que la formación técnica e instrumental ya no es suficiente.
Se deben tomar acciones específicas sobre las capacidades digitales del docente. Por esta razón es de vital importancia que el docente pueda instruirse en esta área para promover la mejor educación a sus alumnos usando las herramientas tecnológicas.
En este contexto el profesional docente necesita estar altamente preparado para orientar al estudiante en el uso adecuado de los recursos tecnológicos, contar con los conocimientos para llevar una selección consciente, crítica y pertinente de las herramientas para el proceso de enseñanza, así como de las destrezas para propiciar experiencias de aprendizaje innovadoras, es por ello que cada uno de los módulos de nuestro máster fue desarrollado pensando en aportar las skills necesarias para los educadores de estas nuevas generaciones.