Presentación del curso educación emocional para adultos mayores
La inteligencia emocional es un conjunto de herramientas y conocimientos que las personas disponemos para enfrentarnos a situaciones cotidianas y relacionarnos con nuestro entorno.
Cuando pensamos en las diferentes etapas que atravesamos a lo largo de la vida, es importante reconocer la importancia de la inteligencia emocional en adultos mayores y de qué forma se puede alimentar, ya que éste sigue siendo un grupo funcional que busca mantener relaciones sociales de calidad y un buen vivir.
En general, los adultos mayores cuentan con una inteligencia emocional bastante alta que han podido desarrollar a lo largo de los años y trabajan en el manejo de sus emociones para ajustarse a los momentos que están viviendo, además de reconocer su entorno, disfrutar de lo que les sucede de una forma positiva y tener un punto de vista más optimista de su presente. Ésta es una herramienta bastante útil para mantener un estado mental saludable, lo que contribuye a generar un estado de bienestar general.
Propósito del curso educación emocional para adultos mayores
El propósito del curso de educación emocional para adultos mayores de ISEIE es proporcionar a los participantes herramientas y estrategias para mejorar su bienestar emocional y psicológico. La educación emocional es un proceso de aprendizaje que se enfoca en desarrollar habilidades para reconocer, comprender y regular las emociones propias y ajenas, y aplicar estas habilidades para mejorar la calidad de vida.
El curso de educación emocional para adultos mayores tiene como objetivo brindarle a los participantes las herramientas necesarias para manejar los cambios y desafíos emocionales que pueden ocurrir durante el proceso de envejecimiento.
Sobre el Curso
- Duración: 2 a 4 semanas
- Curso Universitario
- Modalidad: Virtual
- Certificado expedido por la Institución Superior Estudios Innovadores Europeos (ISEIE).
- Unidades créditos: 4 créditos ECTS
