Search
Close this search box.
ISEIE españa

Curso de Contraloría

Duración

4 semanas

Periodo de matricula

19-05-2024

Fecha de inicio

22-06-2024

Fecha de finalización

15-07-2024

ECTS

4

Horas

100

Financiación

3 meses

Precio

270 €

Presentación del Curso de Contraloría

El área de planificación y contraloría de una empresa es la responsable de dirigir la planificación estratégica, gestionar los presupuestos y también dar soporte para que los gestores de otros sectores y los directores tomen decisiones. El controlador profesional es quien coordina e gerencia el trabajo de ese departamento, asegurando tener éxito en sus tareas e que estas generen los resultados esperados. 

En total, el gerente de contraloría es un estratega con responsabilidades gerenciales, pues, consolidando datos y dando soporte a la administración, él garantiza que todas las áreas del negocio sean bien administradas y eficientes y que, además, los directores y el CEO conduzcan bien la organización.

cursos universitarios, masteres online, iseie

Propósito del Curso de Contraloría

El propósito del curso de contraloría de ISEIE es proporcionar a los participantes los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para desempeñarse eficazmente en el campo de la contraloría. La contraloría es una función clave en las organizaciones, tanto en el sector público como en el privado, que se encarga de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento de las regulaciones y políticas establecidas.

Para qué te prepara el Curso de Contraloría

Nuestro curso de Contraloría de ISEIE permite al participante estar a la vanguardia en esta disciplina tan demandada en la actualidad. Todo ello gracias a un programa académico elegido por profesionales de primer nivel con el que darás un salto de calidad en tu formación para prepararte de la mejor manera para el mundo profesional.

Solicita más información del Curso de Contraloría
ISEIE
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

Mejora salarial​
0 %

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

Demanda laboral​
0 %

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

Flexibilidad​
0 %

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

ISEIE Innovation School es calidad académica

Nuestro plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Los objetivos del curso de contraloría

1

Proporcionar a los participantes una comprensión clara del papel y la importancia de la contraloría en las organizaciones. Esto incluye comprender las responsabilidades y funciones de un contralor y cómo su trabajo contribuye al logro de los objetivos organizacionales.

2

Familiarizar a los participantes con los principios y conceptos fundamentales de la contraloría. Esto puede incluir temas como el control interno, la gestión de riesgos, la auditoría interna, la ética, la gobernanza corporativa y el cumplimiento normativo.

3

Desarrollar las habilidades técnicas necesarias para desempeñarse eficazmente en la contraloría. Esto puede incluir el aprendizaje de técnicas de auditoría, análisis financiero, evaluación de riesgos, elaboración de informes y el uso de software y herramientas especializadas.

4

Adquirir conocimientos sobre los marcos y estándares relevantes en el campo de la contraloría. Esto puede incluir el marco COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission), las normas internacionales de auditoría interna (IIA) y otras regulaciones y estándares específicos de la industria.

5

Interactuar con diferentes partes interesadas y colaborar estrechamente con otros departamentos y equipos dentro de la organización. Por lo tanto, el curso puede incluir el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva, presentación de informes, negociación y trabajo en equipo.

6

Promover y reforzar estos principios, así como en la importancia de tomar decisiones éticas y cumplir con los códigos de conducta profesionales.

7

Permitir a los participantes aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en situaciones reales de contraloría. Esto les brinda la oportunidad de practicar y fortalecer sus habilidades de contraloría en un entorno controlado.

Beneficios del Curso de Contraloria


El curso de contraloría de ISEIE es una formación online que te prepara para desempeñarte eficazmente en el campo de la contraloría, una función clave en las organizaciones que se encarga de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento de las regulaciones y políticas establecidas.

  • Obtener una comprensión clara del papel y la importancia de la contraloría en las organizaciones, así como de las responsabilidades y funciones de un contralor.
  • Familiarizarse con los principios y conceptos fundamentales de la contraloría, como la planificación estratégica, la gestión presupuestaria, el control interno, el análisis financiero y la auditoría.
  • Desarrollar las habilidades técnicas necesarias para desempeñarse eficazmente en la contraloría, como el uso de herramientas informáticas, la elaboración de informes, la comunicación efectiva y la resolución de problemas.
  • Obtener una titulación reconocida internacionalmente por la Institución Superior Estudios Innovadores Europeos (ISEIE), que te permitirá acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales.
  • Aprovechar la flexibilidad y la comodidad de la modalidad virtual, que te permite compatibilizar los estudios con tu vida personal y profesional, así como acceder a los contenidos y recursos del curso en cualquier momento y lugar.

Importancia del Curso de Contraloria

El curso de contraloría de ISEIE es importante porque te prepara para ser un profesional competente y estratégico en el campo de la contraloría, una función clave en las organizaciones que se encarga de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento de las regulaciones y políticas establecidas. 

  • Coordinar y gestionar el área de planificación y contraloría de una empresa, asegurando el éxito de sus tareas y la generación de los resultados esperados.
  • Dar soporte a los gestores de otros sectores y a los directores para la toma de decisiones basadas en datos y análisis financieros.
  • Aplicar los principios y conceptos fundamentales de la contraloría, como la planificación estratégica, la gestión presupuestaria, el control interno, el análisis financiero y la auditoría.
  • Utilizar las herramientas informáticas, los informes, la comunicación efectiva y la resolución de problemas para desempeñarte eficazmente en la contraloría.
  • Obtener una titulación reconocida internacionalmente por la Institución Superior Estudios Innovadores Europeos (ISEIE), que te permitirá acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales.

Diseño del plan de estudios Curso de Contraloría

Para el diseño del Plan de estudios de este Curso de Contraloría  de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario.

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

cursos universitarios, masteres online, iseie

Requisitos del Curso de Contraloría de ISEIE

Compra el Curso de Contraloría

Aprovecha esta oportunidad única y compra tu plaza en nuestra especialización y forma parte de ISEIE
270
  • 7 Módulos
  • 100 Horas
  • 4 ECTS

Razones por las cuales estudiar en ISEIE

Estudiantes
+ 0
Tutores
+ 0
Online
0 %

Trabajo final del Curso de Contraloría de ISEIE

Una vez que haya completado satisfactoriamente todos los módulos del Curso de Contraloría de ISEIE, deberá llevar a cabo un trabajo final en el cual deberá aplicar y demostrar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del programa.

Este trabajo final suele ser una oportunidad para poner en práctica lo que ha aprendido y mostrar su comprensión y habilidades en el tema.

Puede tomar la forma de un proyecto, un informe, una presentación u otra tarea específica, dependiendo del contenido y sus objetivos.

Recuerde seguir las instrucciones proporcionadas y consultar con su instructor o profesor si tiene alguna pregunta sobre cómo abordar el trabajo final.

Curso de Contraloría
Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes del Curso

Preguntas Frecuentes

Descubre todas las preguntas más frecuentes del Curso de Contraloría de ISEIE,  y sus respuestas, de no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información.

La contraloría es una función dentro de una organización que se encarga de garantizar la eficiencia, transparencia y cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos. Su objetivo principal es supervisar y controlar las actividades financieras, operativas y administrativas para prevenir fraudes, errores y malas prácticas.

La contraloría desempeña un papel fundamental en una organización, ya que ayuda a asegurar que los recursos se utilicen de manera adecuada y eficiente, se cumplan las regulaciones y políticas internas, y se minimicen los riesgos financieros y operativos. Además, proporciona información precisa y oportuna para la toma de decisiones estratégicas.

Un curso de contraloría está dirigido a profesionales en el campo de las finanzas, contabilidad y auditoría, así como a aquellos interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el área de control interno y gestión de riesgos. También puede ser beneficioso para quienes deseen desarrollar una carrera en el ámbito de la supervisión y gobernanza corporativa.

En un curso de contraloría, los participantes aprenderán sobre los fundamentos de la contraloría, los principios de control interno, la gestión de riesgos, la auditoría interna, la ética y la responsabilidad corporativa. También adquirirán conocimientos sobre las leyes y regulaciones pertinentes, así como sobre herramientas y técnicas para la evaluación y mejora de los procesos internos.

La duración de un curso de contraloría puede variar dependiendo del nivel de profundidad y el enfoque del programa. Puede oscilar desde unos pocos días hasta varios meses, en función de si se trata de un curso introductorio o de especialización.

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?