Search
Close this search box.
ISEIE españa

Curso de derecho laboral

Duración

4 semanas

Periodo de matricula

19-05-2024

Fecha de inicio

22-06-2024

Fecha de finalización

15-07-2024

ECTS

4

Horas

100

Financiación

3 meses

Precio

300 €

Presentación del Curso en derecho laboral e innovación tecnológica

El derecho laboral es una rama del derecho formada por un conjunto de normas jurídicas que se establecen en la relación entre los trabajadores y los empleadores. Lo constituyen preceptos de orden público y legal, que se basan en la premisa de asegurarle a quien trabaja un pleno desarrollo como persona y una integración real a la sociedad. 

Nuestra sociedad ha experimentado sostenidamente, en las últimas décadas, transformaciones continuas en los sistemas de trabajo y producción, que implica, entre otros aspectos, incorporar la tecnología y la globalización al derecho laboral. Ello conlleva, ineludiblemente, un cambio en el paradigma de las relaciones laborales. Es por ello que se hace imperativo para los abogados actualizar conocimientos y posturas en esta materia.

ISEIE-Curso en derecho laboral

Propósito del Curso en derecho laboral e innovación tecnológica

Estamos ante nuevas formas de contratación laboral y de nuevas formas de trabajo productivo. El mundo del trabajo está sometido a un constante cambio, lo que produce inevitablemente una permanente tensión. También es cierto que se postula que los cambios que se proponen están imbuidos de la idea de progreso, de desarrollo y de crecimiento.

Es también un dato de la realidad que la idea de progreso actual está fuertemente determinada por una concepción económica, que se presenta no sólo como la predominante sino como la única posible.

Sin embargo, la evolución no es destrucción. El dato histórico es que la innovación tecnológica siempre impactó sobre el trabajo humano y el Derecho laboral tuvo que reaccionar para dar respuesta y mantener los niveles de protección social que justifican su razón de ser.

Estudiar Curso en derecho laboral e innovación tecnológica

La sociedad humana subsiste por la innovación y por el control social del cambio, y en su construcción del futuro trata de anticiparse con la finalidad de planificarlo. En este sentido, el papel de los operadores jurídicos es enriquecer la cultura jurídica desarrollando conceptos a través de actos de autoridad y de la acción de autotutela, para así favorecer el fin protector del Derecho.

Debe entenderse que la cultura jurídica es la totalidad del patrimonio cognoscitivo de los juristas, y es en este concepto donde deben encontrarse las respuestas del Derecho laboral a la regulación del trabajo humano en el futuro.

Solicita más información del Curso en derecho laboral e innovación tecnológica
ISEIE
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

Mejora salarial​
0 %

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

Demanda laboral​
0 %

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

Flexibilidad​
0 %

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

ISEIE Innovation School es calidad académica

Nuestro plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Los objetivos del curso derecho laboral

1

Lograr una transformación del perfil del abogado tradicional, dándole el conocimiento necesario para comprender acabadamente las diferentes cuestiones que involucra el uso de una tecnología en particular, permitiéndole mejorar la calidad de asesoramiento y la toma de decisiones en cualquier ámbito que deba resolver.

2

Analizar las nuevas tecnologías de manera de comprender cómo influye en el derecho laboral.

3

Aplicar dentro de la práctica del derecho nuevas metodologías de innovación, para implementarlas en el desempeño profesional.

4

Analizar los cambios tecnológicos y el futuro del derecho laboral.

5

Comprender y proyectar los desafíos que impone el derecho del trabajo inmerso en la globalización y el derecho de la empresa. 

Beneficios del Curso en derecho laboral e innovación tecnológica

El derecho laboral proporciona numerosos beneficios tanto para los empleados como para los empleadores. Algunos de los principales beneficios del derecho laboral incluyen:

  • Protección de los derechos laborales: El derecho laboral garantiza que los empleados tengan derechos fundamentales en el entorno de trabajo, como la libertad de asociación, el derecho a un salario justo y a condiciones laborales seguras y saludables.

  • Salud y seguridad en el trabajo: El derecho laboral promueve la seguridad y salud laboral al establecer normas y regulaciones para garantizar entornos de trabajo seguros. Los empleadores deben cumplir con estas normas y proporcionar equipos de protección y capacitación adecuados a los empleados.

  • Estabilidad laboral: El derecho laboral establece procedimientos para la contratación y despido de empleados, así como para la resolución de conflictos laborales. Esto brinda a los empleados una cierta estabilidad en sus empleos y les permite defender sus derechos en caso de ser despedidos injustamente.

  • Igualdad de oportunidades: El derecho laboral prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de género, raza, religión, origen étnico, discapacidad, entre otros. Esto garantiza que todos los empleados tengan igualdad de oportunidades para acceder al empleo, capacitación y promoción laboral.

  • Negociación colectiva: El derecho laboral reconoce y protege el derecho de los empleados a organizarse y negociar colectivamente con sus empleadores. Esto les brinda la oportunidad de influir en las decisiones que afectan sus condiciones de trabajo y salarios.

En general, el derecho laboral busca equilibrar el poder entre los empleados y los empleadores, promoviendo condiciones laborales justas y equitativas.

Importancia de el Derecho Laboral

El derecho laboral es de suma importancia en cualquier sociedad, ya que regula las relaciones entre empleadores y trabajadores, estableciendo derechos y obligaciones para ambas partes. Algunas razones por las cuales el derecho laboral es importante son las siguientes:

  • Protección de los derechos de los trabajadores: El derecho laboral garantiza que los trabajadores tengan condiciones laborales justas y seguras. Establece normas sobre la jornada laboral, el salario mínimo, las vacaciones, la seguridad y salud en el trabajo, entre otros aspectos. Además, protege los derechos fundamentales de los trabajadores, como la libertad sindical y la igualdad de oportunidades.

  • Equilibrio entre empleadores y trabajadores: El derecho laboral busca equilibrar el poder entre empleadores y trabajadores, evitando abusos y garantizando una relación justa. Establece mecanismos de negociación colectiva, que permiten a los trabajadores organizarse y negociar condiciones laborales con sus empleadores. También regula la terminación del contrato de trabajo, estableciendo procedimientos y protecciones para los trabajadores.

  • Promoción del empleo y la producción: El derecho laboral busca fomentar la creación de empleo y mejorar la productividad. Establece normas para regular la contratación, la formación profesional, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre el trabajo y la vida personal. Además, establece incentivos para la contratación de personas con discapacidad, jóvenes y trabajadores en situación de vulnerabilidad.

  • Prevención y solución de conflictos laborales: El derecho laboral ayuda a prevenir y solucionar conflictos entre empleadores y trabajadores. Establece mecanismos de resolución de conflictos, como la mediación y el arbitraje, para evitar llegar a instancias judiciales. Además, protege a los trabajadores contra represalias por ejercer sus derechos laborales y establece sanciones para los empleadores que incumplan la legislación laboral.

En resumen, el derecho laboral es de suma importancia para proteger los derechos de los trabajadores, equilibrar las relaciones laborales, promover el empleo y la producción, y prevenir y solucionar conflictos laborales. Su existencia y aplicación garantiza condiciones laborales justas y contribuye al desarrollo social y económico de una sociedad.

Diseño del plan de estudios Curso de Derecho Laboral

Para el diseño del Plan de estudios de este Curso de Derecho Laboral
 de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario.

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

derecho laboral, concepción económica, contratación laboral, cultura jurídica, protector del Derecho, iseie, curso derecho laboral de iseie, aspectos jurídicos

Plan de estudios Curso de Derecho Laboral

1.1. Globalización y derechos humanos

1.2. Tecnología y derechos humanos

1.3. Cambio climático y derechos humanos

1.4. Desigualdad, migración y derechos humanos

1.5. Derechos humanos y conflicto armado

1.6. Discriminación y derechos humanos

1.7. Derechos humanos y género

1.8. Educación, contexto empresarial, acceso a la justicia y derechos humanos

1.9. Retos Éticos en la Defensa de los Derechos Humanos

2.1. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible

2.2. Pobreza y Derechos Humanos

2.3. Salud y Derechos Humanos

2.4. Género y Desarrollo

2.5. Participación Ciudadana y Derechos Humanos

2.6. Derechos de los Pueblos Indígenas

2.7. Derechos Humanos y Medio Ambiente

2.8. Cooperación Internacional y Derechos Humanos

2.9. Comercio Internacional y Derechos Humanos

2.10. Evaluación y Monitoreo de Políticas de Desarrollo desde la Perspectiva de los Derechos Humanos

3.1. El poder de la comunicación y su relación con los derechos humanos

3.2. Fundamentos de comunicación y derechos humanos

3.3. Medios de comunicación y derechos humanos

3.4. Comunicación digital y promoción de los derechos humanos en la era digital

3.5. Comunicación y derechos humanos de los grupos vulnerables

4.1. Derechos civiles y políticos

4.2. Derechos económicos y sociales

4.3. Derechos sexuales y reproductivos

4.4. Derechos culturales y de identidad

5.1. Educación y sensibilización

5.2. Medios de comunicación y publicidad

5.3. Participación y liderazgo

5.4. Legislación y políticas públicas

6.1. Protección y seguridad en línea

6.2. Participación y empoderamiento digital

6.3. Derecho al juego y descanso

7.1. Acceso digital y brecha tecnológica

7.2. Privacidad y protección de datos

7.3. Libertad de expresión en línea

7.4. Ciberseguridad y derechos digitales

8.1. El trabajo final consistirá en una investigación o proyecto relacionado con un tema de derechos humanos Debe incluir un análisis crítico, propuestas de soluciones y recomendaciones basadas en los principios y estándares de los derechos humanos.

Requisitos del Curso de Derecho Laboral de ISEIE

Compra el Curso de Derecho Laboral

Aprovecha esta oportunidad única y compra tu plaza en nuestra especialización y forma parte de ISEIE
300
  • 8 Módulos
  • 100 Horas
  • 4 ECTS

Razones por las cuales estudiar en ISEIE

Estudiantes
+ 0
Tutores
+ 0
Online
0 %

Trabajo final del Curso de Derecho Laboral de ISEIE

Una vez que haya completado satisfactoriamente todos los módulos del Curso de Derecho Laboral de ISEIE, deberá llevar a cabo un trabajo final en el cual deberá aplicar y demostrar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del programa.

Este trabajo final suele ser una oportunidad para poner en práctica lo que ha aprendido y mostrar su comprensión y habilidades en el tema.

Puede tomar la forma de un proyecto, un informe, una presentación u otra tarea específica, dependiendo del contenido y sus objetivos.

Recuerde seguir las instrucciones proporcionadas y consultar con su instructor o profesor si tiene alguna pregunta sobre cómo abordar el trabajo final.

ISEIE-abogados especialistas en derecho laboral
Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes del Curso

Preguntas Frecuentes

Descubre todas las preguntas más frecuentes del Curso de Derecho Laboral de ISEIE,  y sus respuestas, de no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información.

El cambio tecnológico aumenta la productividad y la competitividad, redefine los modelos de producción y desplaza al trabajo humano en actividades que las máquinas pueden hacer de manera más eficiente.
Los contratos electrónicos son arreglos de voluntades celebrados a través de medios electrónicos por los cuales las partes, dos o más sujetos, establecen obligaciones exigibles, voluntariamen
Los smart contracts (contratos inteligentes, en inglés) son programas informáticos diseñados para ejecutarse automáticamente a medida que las personas o empresas involucradas en un acuerdo van cumpliendo con las cláusulas del mismo.
Cada vez son más buscados , los perfiles de abogados capaces de entender y acompañar a las empresas en su expansión a través de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías; un sector, el tecnológico, clave en el desarrollo personal e industrial de las sociedades de nuestro tiempo.
La sociedad demanda profesionales del derecho con conocimientos en blockchain, criptomonedas, smart contracts, desconexión digital, fintech, big data, online dispute resolution, usos prácticos y legales de la inteligencia artificial, insuretech, medtech, internet of things y otras más. Además, la tecnología plantea retos como el derecho de los robots, derechos digitales y jurisdicción en el ciberespacio, patrimonio digital, comercio electrónico, delitos cibernéticos, policía predictiva, difamación digital y otras derivaciones adicionales.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?