Propósito del Curso Educación Infantil
En la Educación Infantil se atiende al progresivo desarrollo afectivo, a través de la construcción de nuevos vínculos y relaciones con las personas adultas y entre los niños y las niñas de su edad; se facilita que elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como que adquieran autonomía personal y hábitos de control corporal.
Se promueve el descubrimiento de las características físicas, sociales y culturales del medio, y la adquisición de pautas elementales de convivencia y relación social, así como el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
Estudiar Curso Educación Infantil
Cuando los niños creen que el aprendizaje es importante y que puede ser divertido, se llevan esas creencias con ellos a medida que crecen y continúan su formación. También aprenden las habilidades sociales, académicas y de comportamiento que necesitarán para ayudarlos a encontrar el éxito en entornos educativos posteriores y en la vida, con muchos años para practicar y desarrollar esas habilidades. El aprendizaje inicial puede ser una excelente manera de aumentar la confianza de un niño para enfrentar desafíos educativos.
Es por ello que el objetivo fundamental de nuestro Curso de Educación Infantil es formar maestros en educación infantil capaces de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta su contexto familiar y sociocultural y que, en consecuencia, sepan dar respuesta a las necesidades del alumnado.