Propósito del Resolución de conflictos en el aula
Los conflictos implican situaciones en las que dos o más personas tienen un desacuerdo o se encuentran en oposición porque sus intereses o intenciones resultan incompatibles. En el aula, pueden darse conflictos entre el profesor y los alumnos o entre los propios alumnos, y tanto unos como otros pueden generar un clima que dificulte el desarrollo de las clases y la labor como docente.
Sin embargo, si se afrontan de manera adecuada, desarrollando en los alumnos cualidades como la expresión emocional positiva, cooperación y respeto a la diversidad pueden contribuir a mejorar la relación entre las personas enfrentadas y en el grupo donde se integran, abriendo nuevos caminos y posibilidades de avanzar.
No obstante, la base de todos los conflictos en el aula siempre se encuentra en la carencia de habilidades en la gestión de los problemas.
Estudiar Resolución de conflictos en el aula
Los conflictos, en forma de disputas, peleas, discusiones, mal ambiente, etc. son situaciones inherentes a todas las aulas, ya que es propio del ser humano. En este contexto nuestro compromiso consiste en proporcionar a los participantes, herramientas para comprender y abordar de manera pertinente y oportuna las problemáticas que se presentan en la convivencia escolar, relacionadas al crecimiento y desarrollo de los estudiantes.
En nuestro Curso Resolución de Conflictos en el Aula cada módulo se abordan distintos temas, con la finalidad de conocer y practicar herramientas que permitan orientar, gestionar y educar en una sana convivencia. La finalidad de nuestro programa es la de promover una cultura orientada al ejercicio de la gestión y convivencia de los conflictos en las aulas.