Search
Close this search box.
ISEIE españa

Máster en Odontología Restauradora ​

Duración

1 año

Periodo de matricula

15-04-2024

Fecha de inicio

15-06-2024

Fecha de finalización

15-06-2025

ECTS

60

Horas

1500

Financiación

12 meses

Precio

3900 €

Presentación del Máster en Odontología Restauradora ​

El Máster en Odontología Restauradora de ISEIE basada en las nuevas tecnologías, permite al participante el manejo de diferentes especialidades, desde un punto de vista integrado en el tratamiento estético, y/o restauración y reposición de tejidos duros y/o blandos perdidos por el paciente. Por otra parte, la incorporación cada día más establecida de una serie de recursos y protocolos digitales y tecnológicos, hace que la sociedad demande un odontólogo/a capaz de integrar mediante estos recursos digitales el proceso de diagnóstico, planificación y ejecución quirúrgica y protésica de un tratamiento dental.

El odontólogo debe conocer la morfología característica y función de las estructuras a tratar, así como también, necesita estar constantemente actualizado, en conocimiento de las diferentes alternativas rehabilitadoras disponibles, lo que será logrado a través de este diplomado. De esta manera, podrá ofrecer el mejor tratamiento posible a sus pacientes, indicando la solución más adecuada para cada caso, alineando expectativas y ejecutando los procedimientos con seguridad, con el objetivo de obtener resultados predecibles y satisfactorios.

odontología iseie

Propósito del Máster en odontología restauradora

La Institución Superior Estudios Innovadores Europeos ha creado el Máster en Odontología Restauradora basada en las nuevas tecnologías dirigido a profesionales que tengan como objetivo prepararse en este mundo y que desean ser parte activa de esa transformación.

Nuestro máster te prepara para abordar los procesos relacionados a la odontología basada en principios, tecnologías y metodologías avanzadas desde diferentes perspectivas, como profesionales de la salud bucal, como parte de un equipo en un centro, industria, empresas, considerando los últimos aportes para la utilización de este tipo de tecnologías para una odontología de vanguardia.

La relevancia académica y profesional de nuestros docentes, garantiza un proceso de aprendizaje constante en el que los participantes lograrán optimizar sus conocimientos respecto a metodologías avanzadas y los recursos legales necesarios para aprovecharlas de manera eficiente y para desarrollar lineamientos y políticas en el contexto de la bioética.

¿Por qué estudiar el Máster en odontología restauradora?​

El Máster en Odontología Restauradora de ISEIE basada en las nuevas tecnologías capacita al participante para la implantación, desarrollo y evaluación de procesos de calidad basado en la metodología avanzadas, enfocados en los procesos evaluación, dirigido para profesionales del sector odontológico, así como para evaluar programas ya implantados en la industria de la salud bucal

Este máster permite comprender los problemas han surgido en la bioética y de las áreas relacionadas, enfocadas en cuestiones de responsabilidad que sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Que sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades y finalmente que puedan planificar y dirigir procesos basados en metodologías y tecnologías avanzadas.

Solicita más información del Máster en Odontología Restauradora
ISEIE
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

0 %
Mejora salarial​

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

0 %
Demanda laboral​

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

0 %
Flexibilidad​

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

ISEIE Innovation School es calidad académica

Nuestro plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Los objetivos del Máster en odontología restauradora

1

El Máster en Rehabilitación Oral Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías te capacita para realizar un estudio de naturaleza exploratoria sobre el lenguaje técnico relacionado con las definiciones básicas, los aspectos más relevantes en la evolución ciencia, medicina, odontología, tecnologías relacionadas con la odontología tradicional y digital.

2

Además, se proporcionan conocimientos específicos que van más allá de la disciplina de estudio, con una mirada más amplia para emitir juicios de valor. Se profundizará en el conocimiento de las diferentes materiales, equipos, componentes, tecnologías y activos cosméticos con fase de la formulación de las diferentes formas cosméticas, así como en los conceptos necesarios para especializarte en este sector.

2

Conocer la metodología propia de la rehabilitación odontología mediante el uso de tecnología digital, racional e interdisciplinar, y saber aplicarla a situaciones concretas o generales, también desarrolla habilidades expresivas y comunicativas sobre los temas de odontología.

Beneficios del Máster en Odontología Restauradora

  • Especialización en odontología restauradora: Al realizar un Máster en Odontología Restauradora, se adquieren conocimientos y habilidades específicas en esta área de la odontología, lo que permite ofrecer a los pacientes tratamientos de calidad y personalizados.

  • Mejora de la práctica clínica: Los profesionales que cursan un Máster en Odontología Restauradora pueden aplicar los conocimientos adquiridos en su práctica clínica diaria, lo que les permite mejorar la calidad de los tratamientos ofrecidos y la satisfacción de sus pacientes.

  • Aumento de oportunidades laborales: Contar con una especialización en odontología restauradora puede abrir nuevas puertas laborales, como la posibilidad de trabajar en clínicas especializadas, hospitales, instituciones académicas o incluso abrir su propio consultorio.

  • Actualización constante: Al cursar un Máster en Odontología Restauradora, los profesionales se mantienen actualizados sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la odontología, lo que les permite ofrecer a sus pacientes tratamientos innovadores y de vanguardia.
  • Prestigio profesional: La realización de un Máster en Odontología Restauradora puede aumentar el prestigio y la reputación profesional del odontólogo, ya que demuestra su compromiso con la formación continua y la excelencia en su área de especialización.

  • Networking: Durante el Máster en Odontología Restauradora, los profesionales tienen la oportunidad de establecer contactos con otros colegas y expertos en el campo, lo que puede resultar en colaboraciones profesionales futuras y enriquecer su red de contactos.

En resumen, cursar un Máster en Odontología Restauradora ofrece numerosos beneficios tanto a nivel profesional como personal, permitiendo a los odontólogos especializarse en esta área, mejorar su práctica clínica, aumentar sus oportunidades laborales y mantenerse actualizados en un campo en constante evolución.

Importancia del Máster en Odontología Restauradora

El Máster en Odontología Restauradora es de suma importancia en el campo de la odontología, ya que brinda a los profesionales los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo tratamientos de restauración dental de alta calidad. Este programa de formación avanzada aborda aspectos teóricos y prácticos relacionados con las técnicas de rehabilitación oral, prótesis fija, prótesis removible, estética dental, entre otros.

Al completar este máster, los odontólogos estarán capacitados para realizar tratamientos de restauración que mejoren la funcionalidad y estética de la dentadura de sus pacientes, contribuyendo así a su salud oral y bienestar general. Además, contar con una formación especializada en odontología restauradora puede abrir puertas a oportunidades laborales en clínicas odontológicas, hospitales, centros de salud dental, entre otros establecimientos de salud bucal.

En resumen, el Máster en Odontología Restauradora es esencial para aquellos profesionales que deseen especializarse en este campo y ofrecer servicios de calidad a sus pacientes, así como para aquellos que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en el área de la restauración dental.

Diseño del plan de estudios Máster en Odontología Restauradora ​

Para el diseño del Plan de estudios de este Máster en Odontología Restauradora ​ de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario.

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

Especializaciones de odontología

Plan de estudios Máster en Odontología Restauradora

1.1. Plan de Tratamiento generado facialmente
1.1.1. Estética
1.1.2. Función
1.1.3. Estructura
1.1.4. Biología
1.1.5. Vía aérea
1.2. Relación entre las ausencias dentarias y xerostomía.
1.3. Análisis Estético
1.4. Diseño digital de la sonrisa
1.4.1. Fotografía
1.4.2. Video
1.4.3. Software DSD
1.4.4. Exocad
1.5. Toma de color dentario
1.6. Análisis Funcional
1.6.1. Muscular
1.6.2. Articular
1.6.3. Oclusal
1.7. Análisis Respiratorio
1.7.1. Estudio CBCT
1.7.2. Poligráfico
1.8. Análisis Estructural
1.8.1. Diseño de la sonrisa
1.8.2. Desgastes
1.8.3. Tipo de restauraciones y materiales de restauración. Clasificación
1.9. SAC para prótesis sobre implantes Análisis Biológico
1.9.1. Periodontal
1.9.2. Pulpar
1.9.3. Óseo
1.9.4. Mucosas

2.1. Conceptos fundamentales

2.1.1. Aditamentos protésicos y sus aplicaciones.

2.1.2. Tipos de plataforma

2.1.3. Atornillado, cementado o cemento-atornillado

2.1.4. Impresiones: Técnicas y materiales, Impresión cubeta abierta, Impresión cubeta cerrada, 

FRI.

2.1.5. Prótesis unitarias o parcial.

2.1.6. Conexión hexagonal o rotatoria.

2.1.7. Clasificación de Misch.

2.1.8. Carga inmediata o diferida

2.2. Prótesis en desdentado total fija y sobre dentaduras. 

2.2.1. Diagnóstico y planificación del caso.

2.2.2. Cambios óseos en dimensión horizontal y vertical.

2.2.3. Consecuencia de la pérdida ósea.

2.2.4. Clasificación de Misch.

2.2.5. Distribución de implantes.

2.2.6. Tipos de prótesis.

2.2.7. Materiales para la confección de prótesis.

2.3. Avanzado

2.3.1. Diagnóstico y plan de tratamiento en el sector anterior.

2.3.2. Conceptos restauradores a tener en cuenta en implantología del sector anterior.

2.3.3. Manejo de tejidos durante la fase quirúrgica y protésica. 

2.3.4. Manejo de provisionales.

2.3.5. Restauraciones finales, pasos y opciones para llegar al mejor resultado.

3.1. Árbol de toma de decisiones en problemas estéticos

3.1.1. Exposición dentaria

3.1.2. Plano oclusal inclinado

3.1.3. Sonrisa gingival

3.1.4. Recesión gingival

3.2. Problemas funcionales

3.2.1. Alteraciones de crecimiento transversal

3.2.2. Mordidas cruzadas

3.2.3. Mordida borde a borde

3.2.3. Sobremordida

3.2.4. Mordida abierta

3.2.5. Guía anterior desgastada

3.2.6. Malaineamiento dentario

3.3. Problemas estructurales 

3.3.1. Desgaste de guía anterior

3.3.2. Desgaste en posteriores

3.3.3. Desgaste anterior y posterior

3.4. Problemas biológicos

3.4.1. Periodontales técnica BOPT

4.1. Blanqueamiento dental, laser en odontología4.1.1. Concepto de Discoloración dental
4.1.2. Etiología y patogenia
4.1.3. Clasificación
4.1.4. Indicaciones y contraindicaciones
4.1.5. Agentes blanqueadores, productos.
4.1.6. Blanqueamiento vital y no vital.
4.1.7. Odontología mínimamente invasiva (composites)
4.2. Armonización y estética orofacial
4.2.1. Materiales y técnicas de infiltrado
4.2.2. Armonización Orofacial y Panfacial
4.2.3. Técnicas de infiltración lifting y volumétricas
4.2.4. Infiltración de labios

5.1. Prótesis definitiva sobre dientes e implantes
5.1.1. Sobre dientes e implantes
5.1.2. Selección del material: convencional, CAD-CAM
5.1.3. Técnica de montaje cruzado, prueba de subestructuras, cofias y plásticos, arco facial, toma de registros, montaje en articulador, convencional y virtual, pruebas de bizcocho, equilibrado, color.
5.1.4. Diseño y fabricación de coronas, inlays, onlays, overlays
5.1.5. Pruebas y técnica de cementado: convencional, Fotopolimerizable, dual
5.2. Colocación y mantenimiento y complicaciones
5.2.1. Colocación de Prótesis sobre implantes y sobre dientes
5.2.2. Mantenimiento: frecuencia de visitas, evaluación del riesgo de periodontitis, cumplimiento de la fase de mantenimiento
5.2.3. Complicaciones: Biológicas y relacionadas con el material

6.1. Tratamiento de los desgastes dentarios

6.1.1. Desgastes químicos (Erosiones) 

6.1.2. Mock up virtual (Ivosmile) 

6.1.3. Técnica Valliati

6.1.4. Técnica FIT

6.1.5. Selección de material

6.1.6. Rehabilitación protésica convencional y digital

6.2. Desgastes Mecánicos (Bruxismo)

6.2.1. Definición

6.2.2. Criterios de evaluación (situación actual)

6.2.3. Manejo (Placas, fisioterapia, rehabilitación protésica)

6.3. Tratamiento de la disfunción temporo-mandibular

6.3.1. Relación entre DTM y maloclusiones

6.3.2. Mal alineamiento dentario

6.3.3. Relaciones anormales del disco

6.3.4. Causas de dolor

6.3.5. Plan de tratamiento en DTM clasificación de Piper       

6.3.6. Tratamiento dentario, de tejido blando y de tejido duro

7.1. Impresiones
7.1.1. Analógica: material y método sobre dientes y sobre implantes (jig de verificación) Edéntulos.
7.1.2. Digital Scan bodies, escáner intraoral, técnica.
7.1.3. Realización de prótesis provisional sobre implantes (selección de pilares para atornillar o para cementar) realizar provisional para cementar o para atornilla.
7.2. Diseño de Sonrisas
7.2.1. Objetivos del Diseño de Sonrisas
7.2.1. Los retos de la odontología moderna
7.2.2. Valoración multidisciplinaria
7.2.3. Incorporación del diseño de sonrisas a nuestra práctica diaria
7.2.4. Motivación del paciente a través de la comunicación visual
7.2.5. Protocolo fotográfico para el DSD
7.2.6. Protocolo de video para el DSD
7.2.7. La primera visita del DSD
7.2.8. Fase intermedia: comunicación con el laboratorio.
7.2.9. La segunda visita del DSD

Requisitos sobre nuestro Máster en Odontología Restauradora

Reserva el Máster en Odontología Restauradora

Aprovecha esta oportunidad única y reserva tu plaza en el máster con solo el 10% del precio total.
390
  • 8 Módulos
  • 1500 Horas
  • 60 ECTS

Razones por las cuales estudiar en ISEIE

+ 0
Estudiantes
+ 0
Tutores
0 %
Online

Trabajo final del Máster en Odontología Restauradora

Una vez que haya completado satisfactoriamente todos los módulos del Máster en Odontología Restauradora de ISEIE, deberá llevar a cabo un trabajo final en el cual deberá aplicar y demostrar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del programa.

Este trabajo final suele ser una oportunidad para poner en práctica lo que ha aprendido y mostrar su comprensión y habilidades en el tema.

Puede tomar la forma de un proyecto, un informe, una presentación u otra tarea específica, dependiendo del contenido y sus objetivos.

Recuerde seguir las instrucciones proporcionadas y consultar con su instructor o profesor si tiene alguna pregunta sobre cómo abordar el trabajo final.

ISEIE-master en Odontología Restauradora
Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes del máster

Preguntas Frecuentes

Descubre todas las preguntas más frecuentes del Máster en Odontología Restauradora de ISEIE,  y sus respuestas, de no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información sobre el máster.

Un máster en odontología restauradora es un programa de posgrado diseñado para proporcionar a los estudiantes una educación avanzada en la restauración dental. Este tipo de máster está dirigido a odontólogos que desean ampliar su conocimiento en el campo de la odontología restauradora y adquirir habilidades especializadas para realizar procedimientos complejos.

La duración del programa varía según la institución y el país en el que se estudia. En general, un máster en odontología restauradora suele durar entre 1 y 2 años.

Los requisitos de admisión varían según la institución, pero en general se requiere un título de odontología, experiencia laboral y una carta de recomendación. También se pueden solicitar exámenes de admisión y entrevistas.

Los temas cubiertos en un máster en odontología restauradora incluyen los últimos avances en materiales y técnicas de restauración dental, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades dentales complejas, la aplicación de prótesis dentales, el uso de materiales de restauración estéticos, la realización de procedimientos de blanqueamiento dental, y la colaboración con otros profesionales de la salud dental.

Las habilidades que se adquieren en un máster en odontología restauradora incluyen la capacidad de realizar procedimientos de restauración dental complejos con precisión y calidad, la comprensión de los últimos avances en materiales y técnicas de restauración dental, y la capacidad de trabajar en equipo con otros profesionales de la salud dental.

Los graduados de un máster en odontología restauradora pueden trabajar en consultorios dentales privados, clínicas dentales, hospitales, universidades y laboratorios de investigación. También pueden optar por especializarse aún más en áreas como la endodoncia o la ortodoncia.

No es necesario tener un máster en odontología restauradora para trabajar como odontólogo restaurador, pero es una forma de adquirir habilidades especializadas y mejorar las oportunidades de carrera. Los odontólogos restauradores también pueden adquirir habilidades a través de cursos de educación continua y experiencia práctica.

 
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?