Propósito del Curso de coaching educativo
Las transformaciones en la sociedad y en la educación provocan que el docente utilice, o deba utilizar, competencias como el respeto, la empatía, la gestión de las emociones, técnicas de comunicación y mejora de las relaciones interpersonales, liderazgo, etc.
En muchas ocasiones, el profesorado hace uso de técnicas y herramientas para gestionar mejor el aula y propiciar los logros personales y grupales. No estamos hablando de nada nuevo, pero sí es reciente recoger estas características bajo la definición del coaching.
Así pues, resulta evidente que las funciones propias del coaching en el sector educativo no son nuevas, pero sí lo es la intencionalidad y la motivación del profesorado en mejorar la situación el aula.
Llegados a este punto, nuestra formación tiene como propósito que el participante pueda mejorar sus habilidades, competencias, actitudes para liderar y motivar a los alumnos, orientarlo en los métodos pedagógicos más efectivos y explorar las capacidades que favorecerán que el alumnado tenga confianza y sea capaz de dar el máximo de sí mismo.
Estudiar Curso de coaching educativo
Nuestro Curso en Coaching Educativo te prepara para adquirir conocimientos y habilidades específicas que te permitirán desempeñarte como coach educativo de manera efectiva.
Aprenderás técnicas y herramientas para ayudar a los educadores a reflexionar sobre su práctica docente, identificar fortalezas y áreas de mejora, establecer metas y diseñar estrategias de crecimiento y desarrollo profesional.
Desarrollarás habilidades de escucha activa, comunicación efectiva y empatía, lo que te permitirá establecer relaciones de confianza con los educadores, estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa.
Además, el Curso de Coaching Educativo proporciona recursos prácticos para ayudar a los profesionales de la educación a aplicar lo que han aprendido en el curso en su práctica diaria. El objetivo del Curso de Coaching Educativo de ISEIE es ayudar a los profesionales de la educación a mejorar la calidad de la educación de sus alumnos por medio del desarrollo de habilidades de coaching.
Ser educador, hoy en día, supone un desafío, ya que se tiene que estar comprometido con la profesión. Son ideas necesarias saber convertir las ideas en realidad, hacer un pacto con los cambios y sentir pasión por enseñar.