Propósito del Máster en Dirección de Centros Educativos
Nuestro sistema educativo afronta en la actualidad grandes retos, cuya solución requiere de profesionales especializados con hard skills y soft skills que les permitan liderar y gestionar los centros educativos, tomando en cuenta la inclusión de nuevos parámetros como la sostenibilidad y la disrupción digital.
Por ello hemos creado esta maestría actualizada y diseñada por un equipo docente compuesto por destacados profesionales para formar a los especialistas que requiere el sistema educativo actual.
Estudiar Máster en Dirección de Centros Educativos
Definitivamente el rol del director en un centro educativo, es un punto clave, como generador de los procesos de cambio e innovación educativa para la realización del desempeño administrativo.
El director planifica, organiza, dirige, coordina y controla, estas funciones que requieren de ciertas actitudes carismáticas y una específica capacitación, abiertas al cambio y con una posición crítica, creadora y respetuosa de las opiniones ajenas de las personas que están bajo su mando.
Además, tener capacidad para resolver los problemas en forma madura y conocimiento del personal, alumnos y de las características sociales, culturales y económicas del medio.
El director tiene skills diferentes a las que debe cumplir un docente, por lo que existen programas que permiten obtener el aprendizaje preciso para el puesto, como es el caso del Máster en Dirección de centros educativos de ISEIE, en el que se desarrollan aspectos relacionados con una visión global y estratégica de lo que supone el trabajo diario del director de un centro educativo.
Nuestra facultad de Educación gracias a nuestro claustro compuesto por destacados profesionales desarrollo un plan de estudios actualizado a través del cual el participante obtendrá las competencias y conocimientos necesarios para realizar una dirección altamente especializada con una visión transformadora y de futuro que le permita seguridad en la toma de decisiones.
En definitiva, un profesional capaz de liderar la gestión y dirección de centros educativos de forma eficaz y eficiente respondiendo a las necesidades y expectativas de la comunidad educativa