Search
Close this search box.
ISEIE españa

Máster en Dirección de Centros Educativos​

Duración

1 año

Periodo de matricula

19-05-2024

Fecha de inicio

15-07-2024

Fecha de finalización

15-07-2025

ECTS

60

Horas

1500

Financiación

12 meses

Precio

2400 €

Presentación del Máster en Dirección de Centros Educativos

El Máster en Dirección de Centros Educativos de ISEIE es un programa de formación creado para formar profesionales capaces de asumir la dirección de centros educativos. Con este máster, los alumnos adquirirán una formación especializada y práctica en el ámbito de la gestión de centros educativos, conocerán los diferentes aspectos que intervienen en el proceso de dirección y tomarán conciencia de su responsabilidad como gestores de centros educativos.

El programa se compone de ocho módulos principales: dirección estratégica y planificación, gestión de recursos humanos, gestión económica y financiera, gestión de la calidad, desarrollo de proyectos educativos y relaciones públicas. Los alumnos además contarán con la oportunidad de hacer una práctica en un centro educativo, para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el máster.

Además, el programa contará con tutorías virtuales, para ayudar a los alumnos a comprender mejor los contenidos y a aplicarlos de forma adecuada. En definitiva, el Máster en Dirección de Centros Educativos es una excelente herramienta para aquellos interesados en desarrollar una carrera profesional en el sector de la educación. Ofrece la posibilidad de formarse con una visión global de todos los aspectos relacionados con la dirección de centros educativos, así como la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Máster en Dirección de Centros Educativos

Propósito del Máster en Dirección de Centros Educativos

Nuestro sistema educativo afronta en la actualidad grandes retos, cuya solución requiere de profesionales especializados con hard skills y soft skills que les permitan liderar y gestionar los centros educativos, tomando en cuenta la inclusión de nuevos parámetros como la sostenibilidad y la disrupción digital.

Por ello hemos creado esta maestría actualizada y diseñada por un equipo docente compuesto por destacados profesionales para formar a los especialistas que requiere el sistema educativo actual.

Estudiar Máster en Dirección de Centros Educativos

Definitivamente el rol del director en un centro educativo, es un punto clave, como generador de los procesos de cambio e innovación educativa para la realización del desempeño administrativo.

El director planifica, organiza, dirige, coordina y controla, estas funciones que requieren de ciertas actitudes carismáticas y una específica capacitación, abiertas al cambio y con una posición crítica, creadora y respetuosa de las opiniones ajenas de las personas que están bajo su mando.

Además, tener capacidad para resolver los problemas en forma madura y conocimiento del personal, alumnos y de las características sociales, culturales y económicas del medio.

El director tiene skills diferentes a las que debe cumplir un docente, por lo que existen programas que permiten obtener el aprendizaje preciso para el puesto, como es el caso del Máster en Dirección de centros educativos de ISEIE, en el que se desarrollan aspectos relacionados con una visión global y estratégica de lo que supone el trabajo diario del director de un centro educativo.

Nuestra facultad de Educación gracias a nuestro claustro compuesto por destacados profesionales desarrollo un plan de estudios actualizado a través del cual el participante obtendrá las competencias y conocimientos necesarios para realizar una dirección altamente especializada con una visión transformadora y de futuro que le permita seguridad en la toma de decisiones.

En definitiva, un profesional capaz de liderar la gestión y dirección de centros educativos de forma eficaz y eficiente respondiendo a las necesidades y expectativas de la comunidad educativa

Solicita más información del Máster en Dirección de Centros Educativos
ISEIE
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

Mejora salarial​
0 %

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

Demanda laboral​
0 %

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

Flexibilidad​
0 %

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

Los objetivos del máster en dirección de centros educativos

1

Este Máster en Dirección de Centros Educativos tiene como objetivo capacitar al participante con todas las herramientas necesarias que le permitirán planificar y gestionar de forma adecuada el correcto funcionamiento de cualquier institución educativa teniendo presente al profesorado, alumnado y familias, así como trabajadores relacionados con el funcionamiento del mismo.

2

Profesionales capaces, competentes con las habilidades necesarias para el ejercicio de la función directiva y de liderazgo en el ámbito educativo, con una visión global, innovador y transformador.

Beneficios de la Máster en Dirección de Centros Educativos

  • Desarrollo de habilidades directivas: El Máster en Dirección de Centros Educativos brinda a los profesionales del sector educativo las herramientas necesarias para liderar de manera efectiva equipos de trabajo, gestionar recursos y tomar decisiones estratégicas.

  • Mejora de la calidad educativa: Al adquirir conocimientos en gestión educativa, los directores de centros educativos pueden implementar estrategias que contribuyan a mejorar la calidad del servicio educativo que se ofrece a los alumnos.

  • Mayor capacidad de liderazgo y motivación: El máster proporciona técnicas y herramientas para ejercer un liderazgo efectivo en un entorno educativo, así como estrategias para motivar al personal docente y al alumnado.

  • Actualización y adquisición de nuevos conocimientos: A través del estudio de materias relacionadas con la gestión de centros educativos, los profesionales del sector pueden adquirir nuevos conocimientos y actualizar sus competencias en áreas como la evaluación educativa, la gestión de Recursos Humanos, la dirección de centros, etc.

  • Posibilidad de acceder a puestos de dirección: Obtener un máster en dirección de centros educativos aumenta las posibilidades de acceder a puestos directivos en el ámbito de la educación, tanto en centros públicos como privados.

  • Networking: Durante el máster, los estudiantes tienen la oportunidad de establecer contactos con otros profesionales del sector educativo, lo que puede favorecer la colaboración y el intercambio de experiencias en el ámbito laboral.

  • Mayor reconocimiento profesional: La obtención de un máster en dirección de centros educativos puede contribuir a mejorar la reputación y el reconocimiento profesional del director de un centro educativo, tanto por parte de la comunidad educativa como de la sociedad en general.

En resumen, el Máster en Dirección de Centros Educativos proporciona a los profesionales del sector educativo las herramientas necesarias para ejercer un liderazgo efectivo, mejorar la calidad educativa y acceder a puestos directivos en el ámbito de la educación.

Importancia del Máster en Dirección de Centros Educativos​

El Máster en Dirección de Centros Educativos es una formación especializada que proporciona a los profesionales de la educación las herramientas, conocimientos y competencias necesarias para desempeñar con éxito funciones de dirección y gestión en centros educativos.

Algunas de las razones por las que este máster es importante incluyen:

  • Mejora de la gestión educativa: El Máster en Dirección de Centros Educativos prepara a los profesionales para liderar eficazmente equipos docentes, gestionar recursos educativos, diseñar y ejecutar planes y proyectos educativos, entre otras funciones clave para el buen funcionamiento de un centro educativo.

  • Desarrollo de habilidades directivas: Este máster proporciona una formación específica en liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, toma de decisiones, resolución de conflictos, entre otras competencias necesarias para gestionar con éxito un centro educativo.

  • Adaptación a los cambios en el ámbito educativo: El entorno educativo está en constante evolución, por lo que es importante que los directivos de centros educativos estén actualizados en cuanto a las tendencias y novedades en el ámbito educativo, así como en las políticas y normativas vigentes.

  • Mejora de la calidad educativa: La gestión eficaz de un centro educativo contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, así como a fomentar un buen clima escolar y una mayor implicación de la comunidad educativa en el proyecto educativo.

En resumen, el Máster en Dirección de Centros Educativos es importante porque proporciona a los profesionales de la educación las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar con éxito funciones de dirección y gestión en centros educativos, lo que contribuye a mejorar la calidad educativa y a adaptarse a los cambios en el entorno educativo.

Diseño del plan de estudios Máster en Dirección de Centros Educativos

Para el diseño del Plan de estudios de este Máster en Dirección de Centros Educativos de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario.

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

seminario del master direccion de centros educativos iseie

Plan de estudios del Máster en Dirección de Centros Educativos

1.1. Organización de Instituciones educativas y Acción directiva 

1.1.1. Introducción al análisis y estudio de las organizaciones educativas: objetivos, recursos, estructura, sistemas de trabajo, cultura y entorno.

1.1.2. Naturaleza del trabajo directivo, roles, funciones y estilos. - Liderazgo distribuido y liderazgo sostenible.

1.1.3. Directrices institucionales: del Proyecto Educativo de Centro a los planes específicos de mejora.

1.1.4. Escuela inclusiva: perspectivas organizativas.

1.1.5. Comunidades de aprendizaje y función directiva.

1.2. Gestión académica

1.2.1. La coordinación académica. Equipos docentes, de cicle y departamentos didácticos: estructura, funciones y metodología de trabajo.

1.2.2. Organización del tiempo escolar: elaboración y evaluación de horarios.

1.2.3. Organización y sistemas de agrupamiento del alumnado.

1.2.4. Gestión curricular en Infantil y Primaria: análisis de experiencias.

1.2.5. Gestión curricular en centros de enseñanza post-obligatoria: análisis de experiencias.

2.1. Liderazgo y líderes

2.1.1. Una aproximación al concepto de liderazgo

2.1.2. El liderazgo en los sistemas educativos

2.1.3. Liderazgo y escenarios de futuro

2.2. El liderazgo educativo

2.2.1. El liderazgo educativo en perspectiva

2.2.2. Tendencias europeas en liderazgo educativo

1.2.3. Plataformas educativas y buenas prácticas

2.3. Capacidad, disponibilidad y destreza

2.3.1. Las aptitudes

2.3.2. Las actitudes

2.3.3. Las habilidades

2.4. La gestión del cambio

2.4.1. Cambio e innovación en los centros escolares

2.4.2. La resistencia al cambio: el primer obstáculo para el cambio

2.4.3. La metodología de la gestión del cambio

2.5. La comunicación en los centros educativos

2.5.1. Sistemas formales e informales en la comunicación y en la estructura institucional

2.5.2. La comunicación en situaciones de crisis

2.5.3. La interrelación entre padres, profesores y alumnos

3.1. Marketing educativo
3.1.1. El marketing educativo en el siglo XXI: contexto, tendencias y enfoque futuro.
3.1.2. La internacionalización del sector educativo.
3.1.3. Fundamentos de la estrategia de marketing educativo.
3.1.4. Estrategias de marketing para instituciones educativas.
3.1.5. Recursos del marketing para la estrategia en instituciones educativas.
3.1.6. La comunicación en el marketing educativo.
3.1.7. Factores clave para una dirección eficaz
3.2. Liderazgo educativo para la dirección.
3.2.1. Tendencias europeas en liderazgo educativo.
3.2.2. Herramientas y plataformas para el ejercicio del liderazgo hacia la mejora del aprendizaje.
3.2.3. Habilidades sociales y emocionales en la gestión del centro docente.
3.2.4. El proceso de toma de decisiones.
3.2.5. Comunicación interpersonal y funcionamiento de grupos.
3.2.6. Resolución de conflictos.
3.2.7. Gestión de los recursos del centro docente
3.3. Gestión administrativa y económica, de recursos humanos y de tiempo y espacios.
3.3.1. Herramientas para una gestión de calidad.
3.3.2. Especialización curricular de los centros y acciones de calidad.
3.3.3. El papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el centro.
3.3.4. Desarrollo de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje.
3.3.5. Prevención de riesgos laborales y manual de autoprotección.
3.4. Plan estratégico de dirección:
3.4.1. Herramientas de análisis estratégico y definición de objetivos.
3.4.2. Líneas estratégicas, objetivos y acciones.
3.4.3. Seguimiento y evaluación del plan estratégico

4.1. Excelencia en los modelos de gestión educativa internacional

4.1.1. Claves de los nuevos modelos de gestión educativa.

4.1.2. La gestión en el nuevo marco social y educativo.

4.1.3. La sociedad líquida y la educación 3.0 en el marco europeo e internacional.

4.1.4. La dirección y los nuevos retos de la educación global.

4.1.5. Creatividad en la gestión educativa y la educación por proyectos.

4.1.6. Gestión educativa y cuestiones pedagógicas.

4.1.7. Gestión eficaz para introducir la innovación en el centro

4.2. La innovación educativa como instrumento de desarrollo.

4.2.1. Políticas de implementación de la innovación.

4.2.2. Innovación y calidad: autoevaluación y evaluaciones externas.

4.2.3. Nuevas tecnologías e innovación educativa.

4.2.4. Innovación educativa y experiencias en el aula.

4.2.5. Estrategias para una innovación educativa de calidad.

4.2.6. Comunidades y redes de aprendizaje.

4.2.7. Metodologías de la investigación aplicadas a la dirección

4.3. Rendición de cuentas y calidad educativa

4.3.1. Gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes.

4.3.2. Autonomía, transparencia y rendición de cuentas.

4.3.3. Planes de mejora. Planificación estratégica de los procesos.

4.3.4. Evaluación de los aprendizajes y sistema educativo: Desarrollo, aplicación de pruebas y herramientas.

5.1. Evaluación institucional y desarrollo organizativo

5.1.1. Evaluación institucional: finalidad, enfoques, modelos y métodos.

5.1.2. Modelos de Calidad: ISO, EFQM.

5.1.3. Estrategias e instrumentos para la evaluación institucional.

5.1.4. El coaching como estrategia para el desarrollo organizativo.

4.1.5. Inteligencia emocional y desarrollo organizativo.

5.2. Investigación 

5.2.1. Investigación educativa y diversidad metodológica. Diseño de proyectos de investigación.

5.2.2. Fuentes, métodos, técnicas e instrumentos para la recogida de información.

5.2.3. Análisis e interpretación de datos.

5.2.4. Elaboración y presentación de informes de investigación.

5.2.5. La investigación en el ámbito de la gestión de centros educativos.

6.1. Los educadores y el gobierno de los centros

6.1.1. Elementos básicos de la organización escolar

6.1.2. Los elementos estructurales de carácter personal

6.1.3. Los educadores en el gobierno de los centros. Delimitación de competencias

6.2. La coordinación docente

6.2.1. Los órganos de coordinación docente

6.2.2. La coordinación por proyectos y la coordinación matricial

6.2.3. Dirección de centro y coordinación docente

6.3. El equipo directivo. Cargos y funciones

6.3.1. El equipo directivo en la lógica de la comunidad

6.3.2. La determinación de los cargos directivos

6.3.3. Las tareas de los cargos directivos

6.3.4. El funcionamiento del equipo directivo

6.4. Los servicios de orientación a las familias

6.4.1. El proyecto educativo, punto de encuentro

6.4.2. La organización de los servicios de orientación del centro

6.5.3. Otros recursos de orientación familiar

6.5. La selección de personal en el centro educativo

6.5.1. El proceso de selección en la lógica de la comunidad

6.5.2. La especificidad de la profesión docente y el proceso de selección

6.5.3. Normativa sobre cualificación y formación del profesorado

6.6. Formación y desarrollo del profesorado

6.6.1. La formación de los profesores nuevos

6.6.2. Ámbitos de perfeccionamiento de los profesores

6.6.3. El plan de formación

7.1. Institución educativa y su Contexto externo 

7.1.1. Relaciones entre los centros escolares y la Administración Educativa.

7.1.2. Inspección Educativa.

7.1.3. La imagen institucional y la proyección externa del centro a través de la www.

7.1.4. Análisis y evaluación de intranets de centros educativos.

7.1.5. Instituciones educativas de educación no formal: sectores y tipologías.

7.1.6. Gestión de Instituciones educativas de educación no formal: modelos.

7.2. Ética y responsabilidad educacional

7.2.1. Los cuatro principios de la bioética.

7.2.2. Ética profesional y concepto de Responsabilidad Educacional.

7.2.3. El código deontológico de la profesión docente y la dirección del centro.

7.2.4. Programas de actuación éticos.

Requisitos del Máster en Dirección de Centros Educativos de ISEIE

Reserva el Máster en Dirección de Centros Educativos

Aprovecha esta oportunidad única y reserva tu plaza en el máster con solo el 10% del precio total.
2400
  • 8 Módulos
  • 1500 Horas
  • 60 ECTS

Razones por las cuales estudiar en ISEIE

Estudiantes
+ 0
Tutores
+ 0
Online
0 %

Trabajo final del Máster en Dirección de Centros Educativos de ISEIE

Una vez que haya completado satisfactoriamente todos los módulos del Máster en Dirección de Centros Educativos de ISEIE, deberá llevar a cabo un trabajo final en el cual deberá aplicar y demostrar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del programa.

Este trabajo final suele ser una oportunidad para poner en práctica lo que ha aprendido y mostrar su comprensión y habilidades en el tema.

Puede tomar la forma de un proyecto, un informe, una presentación u otra tarea específica, dependiendo del contenido y sus objetivos.

Recuerde seguir las instrucciones proporcionadas y consultar con su instructor o profesor si tiene alguna pregunta sobre cómo abordar el trabajo final.

master en direccion de centros educativos iseie innovation school
Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes del Curso

Preguntas Frecuentes

Descubre todas las preguntas más frecuentes del Máster en Dirección de Centros Educativos de ISEIE,  y sus respuestas, de no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información.

La educación es el proceso de desarrollar las habilidades intelectuales, físicas y sociales de una persona, a través de la experiencia, la enseñanza, el aprendizaje y la instrucción. La educación debe ser diseñada para ayudar a los individuos a desarrollar sus habilidades, habilidades y conocimientos, así como para desarrollar su comprensión y aceptación de los valores y las normas sociales. La educación también ayuda a los individuos a desarrollar su creatividad, habilidades de pensamiento crítico y habilidades de toma de decisiones.

Un centro educativo es un lugar donde el aprendizaje se lleva a cabo. Los centros educativos incluyen escuelas, universidades, academias, centros de capacitación, etc. Estos lugares proporcionan una variedad de clases, entrenamientos y programas educativos para ayudar a los estudiantes a alcanzar y desarrollar sus metas profesionales y educativas.

La gestión educativa es el conjunto de acciones y procesos encaminados a la mejora de la calidad y eficacia de la educación, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos. La gestión educativa se refiere a la forma en que los líderes educativos dirigen y lideran los procesos de mejora de la calidad de la educación. Esto incluye la gestión de recursos, la planificación de la educación, la evaluación de los resultados, la formulación de políticas, la toma de decisiones y la monitorización de los procesos de mejora.

La Dirección de Centros Educativos (DCE) es la responsabilidad de un director o administrador, quien se encarga de llevar y supervisar el funcionamiento de los centros educativos. Esta dirección implica la gestión de recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, así como el desarrollo de actividades relacionadas con la educación y la formación de los estudiantes. El director debe asegurarse de que se cumplan todas las normas establecidas para el buen funcionamiento de los centros educativos y de que se cumplan las metas establecidas por el gobierno. Además, debe asegurarse de que los estudiantes reciban una educación de calidad y que se les proporcione la asistencia necesaria para alcanzar el éxito académico.

La función directiva es una actividad organizacional destinada a definir objetivos, enunciar estrategias, establecer políticas, asignar recursos, desarrollar sistemas de información, diseñar procedimientos y establecer controles para asegurar el logro de los objetivos. Se trata de una función que implica una visión estratégica de la organización y una toma de decisiones para alcanzar los objetivos establecidos.

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?