Logo ISEIE

Coaching Educativo (iniciación)

¿Piensas que es necesario conocer metodologías didácticas innovadoras?

Icono
Coaching Educativo (iniciación)​

Ser educador, hoy en día, supone un desafío, ya que se tiene que estar comprometido con la profesión. Son ideas necesarias saber convertir las ideas en realidad, hacer un pacto con los cambios y sentir pasión por enseñar.

Las nuevas metodologías pretenden cambiar el entorno educativo, mejorar los resultados académicos y una formación integradora mediante clases dinámicas y que estimulen al alumno.

Objetivos del Programa Coaching Educativo (iniciación)​

  • Adquirir nuevos recursos didácticos para aplicar al aula y a otras actividades, como la acción tutorial, las reuniones con las familias, etc.
  • Adecuarse a las nuevas necesidades del alumnado.
  • Ser capaz de generar un contexto de aprendizaje asociativo y colaborativo.
  • Manejar situaciones de conflicto que se le presentan en el aula y fuera de ésta (con otros profesores, con las familias, etc.).

Sobre el Curso

ISEIE

Propósito del Curso en Coaching Educativo (Iniciación)​

Las transformaciones en la sociedad y en la educación provocan que el docente utilice, o deba utilizar, competencias como el respeto, la empatía, la gestión de las emociones, técnicas de comunicación y mejora de las relaciones interpersonales, liderazgo, etc.

En muchas ocasiones, el profesorado hace uso de técnicas y herramientas para gestionar mejor el aula y propiciar los logros personales y grupales. No estamos hablando de nada nuevo, pero sí es reciente recoger estas características bajo la definición del coaching.

Así pues, resulta evidente que las funciones propias del coaching en el sector educativo no son nuevas, pero si lo es la intencionalidad y la motivación del profesorado en mejorar la situación el aula.

Llegados a este punto, nuestra formación tiene como propósito que el participante pueda mejorar sus habilidades, competencias, actitudes para liderar y motivar a los alumnos, orientarlo en los métodos pedagógicos más efectivos y explorar las capacidades que favorecerán que el alumnado tenga confianza y sea capaz de dar el máximo de sí mismo. 

Coaching Educativo (Iniciación)​
Coaching Educativo (iniciación)​

A quien va dirigido Curso en Coaching Educativo (Iniciación)​

Nuestro curso de coaching educativo online está dirigido a educadores-docentes de cualquier etapa educativa, a coaches, formadores, pedagogos, equipos de orientación educativa y cualquier otra persona que deseen adquirir una visión transversal y actualizada siendo agente de cambio en la comunidad educativa.

+ 0
Estudiantes
0
Tutores
0 %
Online

Coaching Educativo (iniciación)

Una nueva Metodología de Enseñanza

180
  • Tema 1: Definición de Coaching Educativo.
  • Tema 2: Objetivos del Coaching Educativo.
  • Tema 3: Competencias Clave.
  • Tema 4: Coaching & aprendizaje.
  • Tema 5: El proceso de Coaching Educativo.
  • Tema 6: Liderazgo Educativo.
  • Tema 7: Educación Positiva.
  • Tema 8: Herramientas de Coaching Educativo.
Computadora
Innovación
grupo
Formación
copa
Sin horarios
estrellas
Experiencia
Computadora
Multiplataforma

Sin Horarios

La ISEIE sustentada en la multimodalidad de los estudios avanzados y con el fin de potenciar el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes, ofrecemos mediante el empleo de herramientas tecnológicas diversas, la posibilidad de que nuestros participantes administren su tiempo y puedan aprender a su propio ritmo y no traten de asimilar todo a la vez, estamos consciente que nuestros participantes dispongan de su tiempo para sacarle el máximo partido a formación.

Para ello la ISEIE facilita los Entornos Virtuales de Aprendizaje adecuados para que nuestros participantes puedan realizar sus estudios desde cualquier parte del mundo.

ISEIE

Objetivos del Programa