Presentación del curso de coaching
Coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo, a través del cual un profesional debidamente capacitado, acompaña a sus clientes a conseguir sus objetivos. El coach les inspira a maximizar su potencial personal y profesional, de un modo no directivo.
A diferencia de otro tipo de disciplinas de ayuda, al ser en esencia «no directivo» parte de presuponer que el cliente posee los recursos para lograr lo que desea. Y en caso de no disponer de ellos, tiene la capacidad de desarrollarlos y descubrir por sí mismo cómo hacerlo.
En este contexto, a través del coaching es el cliente quien va tomando conciencia de dónde está y dónde quiere llegar. Mediante una conversación no directiva, el coach facilita que emerja lo que el cliente desea lograr de forma libre y responsable. Éste va tomando consciencia de las dificultades y de nuevas maneras de abordar sus desafíos. Y a modo de guía, el coach le acompaña a ir implementando los cambios, internos y externos, necesarios para conseguir lo que se propone.
Coaching es por tanto un viaje hacia el interior. Hacía la esencia del ser. Un viaje para localizar cuáles son los verdaderos retos y la propia manera de alcanzarlos. Un proceso individual, en el que se siente escuchado y atendido de manera única. Y por ello no ofrece recetas genéricas. Acompaña a encontrar las soluciones para lograr esos resultados extraordinarios.
Propósito del curso de coaching
El propósito del curso de coaching de ISEIE es capacitar a los participantes con las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en coaches profesionales. El coaching es una disciplina basada en conversaciones y técnicas que busca potenciar el desarrollo personal y profesional de las personas, ayudándolas a alcanzar sus metas y maximizar su potencial.
Sobre el Curso
- Duración: 2 a 4 semanas
- Curso Universitario
- Modalidad: Virtual
- Certificado expedido por la Institución Superior Estudios Innovadores Europeos (ISEIE).
- Unidades créditos: 4 créditos ECTS
