Search
Close this search box.
ISEIE españa

Curso Metaverso y Derecho

Duración

4 semanas

Periodo de matricula

19-05-2024

Fecha de inicio

22-06-2024

Fecha de finalización

15-07-2024

ECTS

4

Horas

100

Financiación

3 meses

Precio

300 €

Presentación del curso metaverso y derecho

El Metaverso representa un cambio de paradigma en la forma en la que socializamos, hacemos negocios, aprendemos, transmitimos la propiedad o nos comunicamos tanto a nivel personal como comercial. Y ha sido la evolución tecnológica de los últimos años lo que nos ha llevado hasta aquí, ya que el Metaverso es posible gracias al desarrollo de tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial, IoT, 5G, realidad virtual y realidad aumentada, las cuales convergen para dar lugar a este nuevo espacio virtual. 

Cabe tener en cuenta que el Metaverso está formado por numerosos mundos virtuales con características diversas en términos de gobernanza, economía, propósito, naturaleza o rol del usuario. Siendo uno de los retos clave del sector conseguir la interoperabilidad sin fisuras entre cada uno de los mundos virtuales con todo lo que ello implica en términos de identidad digital, gestión de derechos y propiedad.

ISEIE-derechos de propiedad en el metaverso

Propósito del Curso Metaverso y Derecho

El propósito de nuestro curso es abordar algunas cuestiones jurídicas relevantes que pueden suscitarse en relación a los conceptos más actuales y desafiantes del nuevo metaverso.

Podemos definir el Metaverso como una red de entornos digitales que, gracias a la realidad aumentada, realidad virtual y blockchain, junto con otras tecnologías emergentes, habilitan la creación de espacios virtuales simulados, generando una experiencia inmersiva y en muchos casos multisensoriales, aplicados a diferentes casos de uso. 

Se han abordado, desde diversos enfoques, los posibles riesgos legales asociados al Metaverso, lo que pone de relieve la necesidad de contar con profesionales del derecho a la hora de participar en este espacio virtual, utilizando la regulación como aliada para un crecimiento sostenible y seguro de la organización. 

Estudiar Curso Metaverso y Derecho

El curso de Metaverso y Derecho de ISEIE prepara a los estudiantes para comprender los aspectos legales y regulatorios asociados con el uso del metaverso, que es un ambiente virtual en línea que permite la interacción en tiempo real entre múltiples usuarios. 

Además, los estudiantes también pueden aplicar los conocimientos adquiridos en este curso a otras áreas emergentes en la intersección de la tecnología y el derecho.

Solicita más información del Curso Metaverso y Derecho
ISEIE
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

Mejora salarial​
0 %

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

Demanda laboral​
0 %

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

Flexibilidad​
0 %

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

ISEIE Innovation School es calidad académica

Nuestro plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Los objetivos del curso metaverso y derecho

1

Abordar todas las cuestiones jurídicas relevantes que pueden suscitarse en relación a los conceptos más actuales metaverso. 

2

Conocer el fundamento del metaverso.

3

Descubrir las principales tecnologías y campos de aplicación del metaverso. 

4

Saber cuáles son las principales áreas sobre las que influye y actúa el metaverso. 

5

Capacitar sobre el Metaverso y sus aspectos claves en entornos judiciales. 

Beneficios del Curso Metaverso y Derecho

El curso de Metaverso y Derecho, plantea nuevas cuestiones legales que deben abordarse. Algunos de los aspectos legales relacionados con el metaverso incluyen:

  • Propiedad intelectual: La creación y distribución de contenido en el metaverso plantea cuestiones sobre los derechos de propiedad intelectual. Es necesario establecer reglas y mecanismos para proteger los derechos de autor y marcas registradas en este entorno virtual.

  • Privacidad y protección de datos: El metaverso requiere la recopilación y procesamiento de datos personales de sus usuarios. Por tanto, es necesario garantizar la privacidad y protección de los datos y establecer normas claras sobre el uso y manejo de esta información.

  • Responsabilidad civil y penal: El metaverso puede dar lugar a situaciones en las que surjan conflictos legales o se cometan actos ilegales, como el fraude o el acoso. Es necesario establecer un marco legal que determine la responsabilidad y las consecuencias de dichos actos en el metaverso.

  • Regulación de la economía virtual: El metaverso también plantea desafíos en cuanto a la regulación de la economía virtual. Los intercambios de bienes y servicios virtuales pueden requerir una regulación adecuada para evitar prácticas fraudulentas o abusivas.

En resumen, el metaverso ofrece diversos beneficios en áreas como la comunicación, colaboración, acceso a la información y oportunidades de negocio. Sin embargo, también plantea desafíos legales que deben ser abordados para garantizar una convivencia segura y justa en este entorno virtual.

Importancia de el Metaverso y Derecho

El curso de Metaverso y Derecho, tiene como importancia varios aspectos:

  • Nuevas formas de interacción: El metaverso ofrece un entorno virtual en el que los usuarios pueden interactuar entre sí de diversas maneras, ya sea a través de avatares o mediante la realidad virtual. Esto plantea nuevos desafíos legales en términos de protección de datos, privacidad, propiedad intelectual y delitos informáticos.

  • Economía virtual: El metaverso también se está convirtiendo en un espacio en el que se realizan transacciones económicas, como compras de bienes virtuales, venta de productos y servicios, e incluso la creación y venta de activos digitales. Esto implica la necesidad de regulaciones que protejan a los consumidores y promuevan la competencia justa en este entorno virtual.

  • Propiedad virtual: En el metaverso, los usuarios pueden poseer y controlar activos virtuales, como bienes raíces virtuales, objetos digitales y personajes de videojuegos. Esto plantea preguntas sobre la propiedad de estos activos, su transferencia y protección legal.

  • Responsabilidad por acciones virtuales: En el metaverso, los usuarios pueden llevar a cabo acciones que pueden tener un impacto en otros usuarios, como difamación, acoso o violación de la propiedad intelectual. El derecho debe establecer mecanismos para responsabilizar a los usuarios por estas acciones y proteger los derechos de los afectados.

  • Derechos laborales: Con el avance del metaverso, es posible que surjan nuevas formas de trabajo y empleo en este entorno virtual. Esto puede requerir la adaptación de las leyes laborales existentes para garantizar los derechos y protecciones de los trabajadores virtuales.

Diseño del plan de estudios Curso Metaverso y Derecho

Para el diseño del Plan de estudios de este Curso de Metaverso y Derecho
 de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario.

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

Metaverso, cambio de paradigma, evolución tecnológica, Blockchain, Inteligencia Artificial, IoT, 5G, realidad virtual, espacio virtual, gestión de derechos y propiedad, identidad digital, mundos virtuales, cuestiones jurídicas relevantes, paradigma del metaverso, iseie

Plan de estudios Curso de Metaverso y Derecho

1.1. Globalización y derechos humanos

1.2. Tecnología y derechos humanos

1.3. Cambio climático y derechos humanos

1.4. Desigualdad, migración y derechos humanos

1.5. Derechos humanos y conflicto armado

1.6. Discriminación y derechos humanos

1.7. Derechos humanos y género

1.8. Educación, contexto empresarial, acceso a la justicia y derechos humanos

1.9. Retos Éticos en la Defensa de los Derechos Humanos

2.1. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible

2.2. Pobreza y Derechos Humanos

2.3. Salud y Derechos Humanos

2.4. Género y Desarrollo

2.5. Participación Ciudadana y Derechos Humanos

2.6. Derechos de los Pueblos Indígenas

2.7. Derechos Humanos y Medio Ambiente

2.8. Cooperación Internacional y Derechos Humanos

2.9. Comercio Internacional y Derechos Humanos

2.10. Evaluación y Monitoreo de Políticas de Desarrollo desde la Perspectiva de los Derechos Humanos

3.1. El poder de la comunicación y su relación con los derechos humanos

3.2. Fundamentos de comunicación y derechos humanos

3.3. Medios de comunicación y derechos humanos

3.4. Comunicación digital y promoción de los derechos humanos en la era digital

3.5. Comunicación y derechos humanos de los grupos vulnerables

4.1. Derechos civiles y políticos

4.2. Derechos económicos y sociales

4.3. Derechos sexuales y reproductivos

4.4. Derechos culturales y de identidad

5.1. Educación y sensibilización

5.2. Medios de comunicación y publicidad

5.3. Participación y liderazgo

5.4. Legislación y políticas públicas

6.1. Protección y seguridad en línea

6.2. Participación y empoderamiento digital

6.3. Derecho al juego y descanso

7.1. Acceso digital y brecha tecnológica

7.2. Privacidad y protección de datos

7.3. Libertad de expresión en línea

7.4. Ciberseguridad y derechos digitales

8.1. El trabajo final consistirá en una investigación o proyecto relacionado con un tema de derechos humanos Debe incluir un análisis crítico, propuestas de soluciones y recomendaciones basadas en los principios y estándares de los derechos humanos.

Requisitos del Curso de Metaverso y Derecho de ISEIE

Compra el Curso de Metaverso y Derecho

Aprovecha esta oportunidad única y compra tu plaza en nuestra especialización y forma parte de ISEIE
300
  • 8 Módulos
  • 100 Horas
  • 4 ECTS

Razones por las cuales estudiar en ISEIE

Estudiantes
+ 0
Tutores
+ 0
Online
0 %

Trabajo final del Curso de Metaverso y Derecho de ISEIE

Una vez que haya completado satisfactoriamente todos los módulos del Curso de Metaverso y Derecho de ISEIE, deberá llevar a cabo un trabajo final en el cual deberá aplicar y demostrar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del programa.

Este trabajo final suele ser una oportunidad para poner en práctica lo que ha aprendido y mostrar su comprensión y habilidades en el tema.

Puede tomar la forma de un proyecto, un informe, una presentación u otra tarea específica, dependiendo del contenido y sus objetivos.

Recuerde seguir las instrucciones proporcionadas y consultar con su instructor o profesor si tiene alguna pregunta sobre cómo abordar el trabajo final.

ISEIE-Metaverso y derecho, Curso Metaverso y Derecho, metaverso y derecho, Metaverso, desarrollo de tecnologías, blockchain, Inteligencia Artificial, IoT, 5G, realidad virtual, realidad aumentada, espacio virtual, mundos virtuales, gestión de derechos y propiedad, derecho, entornos digitales, realidad virtual, tecnologías emergentes, espacios virtuales, profesionales del derecho, Institución Superior Estudios Innovadores Europeos, ISEIE, universidad metaverso, ISEIE Innovation School, ISEIE-máster en derecho nuevas tecnologías
Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes del Curso

Preguntas Frecuentes

Descubre todas las preguntas más frecuentes del Curso de Metaverso y Derecho de ISEIE,  y sus respuestas, de no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información.

El metaverso es un universo virtual en el que avatares controlados por humanos o computadoras pueden controlar a su vez objetos virtuales, como vehículos, armas o muebles, todos los cuales pueden incorporar marcas u obras protegidas por el derecho de autor.
El Metaverso representa un cambio de paradigma en la forma en la que socializamos, hacemos negocios, aprendemos, transmitimos la propiedad o nos comunicamos tanto a nivel personal como comercial.
La ética y el derecho representan las dos vías principales para regular el metaverso y cualquier otro aspecto de la vida. A veces se han considerado dos caras de la misma moneda, pero presentan importantes diferencias. Por un lado, la ética representa un enfoque preventivo a priori. 
Transformando la Formación y la Educación. En el futuro, veremos que el metaverso brinda oportunidades de aprendizaje envolventes y atractivas en muchas circunstancias diferentes, incluidas las organizaciones formales y las escuelas, el aprendizaje permanente, la capacitación corporativa y la mejora personal.
Conocer y hacer amigos: Las redes sociales se anuncian como uno de los principales escenarios de uso del metaverso, ya que permiten interactuar con personas de todo el mundo en una experiencia de realidad virtual inmersiva.
En los últimos meses se han abordado, desde diversos enfoques, los posibles riesgos legales asociados al Metaverso, lo que pone de relieve la necesidad de contar con profesionales del derecho a la hora de participar en este espacio virtual, utilizando la regulación como aliada para un crecimiento sostenible y seguro de la organización.
Existen retos de propiedad intelectual en torno a la emisión y comercialización de NFTs donde se necesita aclarar los derechos que se transmiten y su titularidad, así como el papel que juegan las plataformas que permiten su creación, intercambio y compraventa.
Sin lugar a duda, la función legal tiene una gran oportunidad de apoyar la innovación y transformación digital de la organización en estos nuevos entornos.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?