Logo ISEIE

Curso Metaverso y Derecho

Duración

4 semanas

Periodo de matricula

31-01-2023

Fecha de inicio

06-02-2023

Fecha de finalización

02-03-2023

ECTS

4

Horas

100

Financiación

3 meses

Precio

200 €

ISEIE-derechos de propiedad en el metaverso

El Metaverso representa un cambio de paradigma en la forma en la que socializamos, hacemos negocios, aprendemos, transmitimos la propiedad o nos comunicamos tanto a nivel personal como comercial. Y ha sido la evolución tecnológica de los últimos años lo que nos ha llevado hasta aquí, ya que el Metaverso es posible gracias al desarrollo de tecnologías como blockchain, Inteligencia Artificial, IoT, 5G, realidad virtual y realidad aumentada, las cuales convergen para dar lugar a este nuevo espacio virtual. 

Cabe tener en cuenta que el Metaverso está formado por numerosos mundos virtuales con características diversas en términos de gobernanza, economía, propósito, naturaleza o rol del usuario. Siendo uno de los retos clave del sector conseguir la interoperabilidad sin fisuras entre cada uno de los mundos virtuales con todo lo que ello implica en términos de identidad digital, gestión de derechos y propiedad.

¿Qué es el metaverso y qué implicación tiene sobre el derecho?

Podemos definir el Metaverso como una red de entornos digitales que, gracias a la realidad aumentada, realidad virtual y blockchain, junto con otras tecnologías emergentes, habilitan la creación de espacios virtuales simulados, generando una experiencia inmersiva y en muchos casos multisensoriales, aplicados a diferentes casos de uso. 

Se han abordado, desde diversos enfoques, los posibles riesgos legales asociados al Metaverso, lo que pone de relieve la necesidad de contar con profesionales del derecho a la hora de participar en este espacio virtual, utilizando la regulación como aliada para un crecimiento sostenible y seguro de la organización. 

En el Metaverso pueden concurrir diversas situaciones o problemáticas que entrañan cuestiones jurídicas complejas que requieren del adecuado enfoque, estrategia y operativa legal para poder liberar todo su potencial de forma segura y adecuada.

Propósito del curso metaverso y derecho

El propósito de nuestro curso es abordar algunas cuestiones jurídicas relevantes que pueden suscitarse en relación a los conceptos más actuales y desafiantes del nuevo metaverso.

ISEIE-metaverso legislación

Sobre el Curso

ISEIE
ISEIE-derechos en el mundo virtual

¿Por qué estudiar nuestro curso metaverso y derecho?

La sociedad red se ha convertido en un canal de comunicación social no solo esencial sino imprescindible. El metaverso es el siguiente escalón en la evolución social y tecnológica como especie, la búsqueda de nuevos mundos, aunque en este caso creándonos nuevos mundos. 

El derecho no puede quedarse atrás como algo anecdótico que sirva a intereses básicos sino como un ente integral que se marca como objetivo monitorizar la sociedad para generar marcos protectores, ordenadores y vertebradores que establezcan normas de convivencia social básica para impedir conductas social y jurídicamente desviadas. 

Razón por la cual nuestro curso metaverso y derecho permite al participante estar a la vanguardia en una rama del derecho de máxima actualidad. Todo ello gracias a un programa académico elegido por profesionales de primer nivel con el que darás un salto de calidad en tu formación para prepararte de la mejor manera para el mundo profesional.

A quién está dirigido el curso metaverso y derecho

Profesionales del ámbito jurídico, estudiantes, profesionales de otras áreas interesados en obtener conocimientos sobre el metaverso y su implicación en el derecho. 

ISEIE-jurisdicción en el metaverso
ISEIE-metaverso y derecho penal

¿Qué aprenderás en el curso metaverso y derecho?

A través de cada uno de los temas de nuestro programa obtendrás una formación orientada a la práctica profesional que abarca los diversos aspectos jurídicos del nuevo paradigma que propone el metaverso y la interacción entre los usuarios, llevando implícito la necesidad de una regulación jurídica debido a los grandes riesgos legales que plantea el desarrollo de una tecnología tan diferente e inmersiva.

Objetivos del curso metaverso y derecho

-Abordar todas las cuestiones jurídicas relevantes que pueden suscitarse en relación a los conceptos más actuales metaverso. 

-Conocer el fundamento del metaverso

-Descubrir las principales tecnologías y campos de aplicación del metaverso. 

-Saber cuáles son las principales áreas sobre las que influye y actúa el metaverso

Capacitar sobre el Metaverso y sus aspectos claves en entornos judiciales. 

ISEIE-metaverso y derecho laboral
ISEIE-¿Qué es el metaverso derecho

Metodología de aprendizaje del curso metaverso y derecho

La metodología de ISEIE INNOVATION SCHOOL se centra en el estudiante y en garantizar un aprendizaje eficaz, personalizado, totalmente flexible y online, acompañándolo en todo momento para que logre sus objetivos. La tecnología y la innovación nos permiten ofrecer un entorno dinámico y motivador, con la exigibilidad que necesita y las herramientas que aseguran la calidad formativa. 

Para cada tema el participante tendrá a su disposición los materiales de estudio elaborados por docentes expertos en la materia, ubicados en la plataforma Moodle, a la que podrá acceder el participante con su usuario y clave personal y visualizar desde cualquier dispositivo las 24 horas del día, contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso. 

El participante podrá estudiar y comprender el temario del programa mediante actividades y presentación de una evaluación final. Al finalizar y superar el curso se entrega un certificado de aprobación emitido por Instituto Superior Estudios Innovadores Europeos. (ISEIE SCHOOL). 

Podrá realizar cualquier tipo de consulta a través de un email o del foro habilitado en el aula virtual, obteniendo una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente. 

Aparte de atender a las clases, los alumnos deberán entregar tareas en cada tema. Los documentos deberán ser cargados en el repositorio pertinente, de acuerdo a las indicaciones realizadas por el profesor de la materia. 

Campus virtual basado en una plataforma ágil, que favorece el aprendizaje colaborativo y las herramientas que aseguran la calidad formativa que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual. Sumando esfuerzos, talento y competencias.

¿Qué prácticas profesionales y de empleabilidad podrás tener acceso al finalizar el curso en metaverso y derecho?

Juristas, profesionales del derecho y la tecnología y abogados que quieran abordar el impacto que puede tener el metaverso en el derecho y cómo este puede afrontar los numerosos riesgos y conflictos jurídicos que, sin duda, surgirán a raíz de la implantación y desarrollo del mismo. 

ISEIE-¿Qué es el metaverso y para qué sirve
ISEIE-donde se puede aplicar el metaverso

Claustro de profesores

Nuestro claustro de profesores está formado por docentes de probada reputación en el medio, tanto académico como profesional. Son profesionales de derecho con amplia experiencia profesional, pero también cuentan con valiosa experiencia como docentes. Todos nuestros cursos, maestrías, doctorados, diplomados de especialización tienen al menos un profesor extranjero, lo que permite afirmar que todos nuestros programas académicos están diseñados con visión internacional y con vocación global. 

Proceso de admisión

Nuestro proceso de admisión para los cursos de la Escuela de Derecho está abierta durante todo el año, aunque la inscripción dependa de la existencia de vacantes por curso. Si desea información adicional sobre el curso de su elección, solo debe visitar nuestra web y llenar formulario con sus datos para que alguno de nuestros comerciales le contacten ofreciéndole toda la información requerida. En caso de querer contactar directamente al departamento de admisión puede hacerlo a través de: 

-Número telefónico: (+34) 632 912 311. 

-Avenida Aragón 30,46021 Valencia 

-Email: admision@iseie.com 

Una vez tenga la información sobre el programa de su elección deberá aportar la documentación requerida: 

-Copia del documentos de identidad. 

-Curriculum vitae actualizado. 

-Solicitud de admisión al curso. 

ISEIE-Quién regula el metaverso

Preguntas frecuentes del curso en metaverso y derecho

El metaverso es un universo virtual en el que avatares controlados por humanos o computadoras pueden controlar a su vez objetos virtuales, como vehículos, armas o muebles, todos los cuales pueden incorporar marcas u obras protegidas por derecho de autor.

El Metaverso representa un cambio de paradigma en la forma en la que socializamos, hacemos negocios, aprendemos, transmitimos la propiedad o nos comunicamos tanto a nivel personal como comercial.

La ética y el derecho representan las dos vías principales para regular el metaverso y cualquier otro aspecto de la vida. A veces se han considerado dos caras de la misma moneda, pero presentan importantes diferencias. Por un lado, la ética representa un enfoque preventivo a priori. 

Transformando la Formación y la Educación.

En el futuro, veremos que el metaverso brinda oportunidades de aprendizaje envolventes y atractivas en muchas circunstancias diferentes, incluidas las organizaciones formales y las escuelas, el aprendizaje permanente, la capacitación corporativa y la mejora personal.

Conocer y hacer amigos: Las redes sociales se anuncian como uno de los principales escenarios de uso del metaverso, ya que permiten interactuar con personas de todo el mundo en una experiencia de realidad virtual inmersiva.

En los últimos meses se han abordado, desde diversos enfoques, los posibles riesgos legales asociados al Metaverso, lo que pone de relieve la necesidad de contar con profesionales del derecho a la hora de participar en este espacio virtual, utilizando la regulación como aliada para un crecimiento sostenible y seguro de la organización.

Existen retos de propiedad intelectual en torno a la emisión y comercialización de NFTs donde se
necesita aclarar los derechos que se transmiten y su titularidad, así como el papel que juegan las
plataformas que permiten su creación, intercambio y compraventa.

Sin lugar a duda, la función legal tiene una gran oportunidad de apoyar la innovación y
transformación digital de la organización en estos nuevos entornos.

+ 0
Estudiantes
0
Tutores
0 %
Online

Curso Metaverso y Derecho

ISEIE Innovation School ofrece al participante una visión integral sobre el derecho desde una perspectiva teórica y actualizada. Durante el programa, el personal académico le ayuda a aprovechar sus fortalezas, preparándole para liderar la transformación sostenible dentro de su desarrollo profesional. Un programa pensado en la mejora continua y profesional preparándolos para alcanzar nuevas metas en el mundo del derecho. Este curso se desarrolla en los siguientes temas:

200
  • Tema 1. Fundamentación Del Metaverso.
  • Tema 2. El Metaverso y su relación con el derecho.
  • Tema 3. Nuevos retos jurídicos que plantea el metaverso.
  • Tema 4. Propiedades en el metaverso, perspectivas desde el derecho de propiedad y la propiedad intelectual.
  • Tema 5. El metaverso y el derecho de la competencia.
  • Tema 6. Modelos de negocios en el metaverso.
Computadora
Innovación
grupo
Formación
copa
Sin horarios
estrellas
Experiencia
Computadora
Multiplataforma

Sin Horarios

La ISEIE sustentada en la multimodalidad de los estudios avanzados y con el fin de potenciar el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes, ofrecemos mediante el empleo de herramientas tecnológicas diversas, la posibilidad de que nuestros participantes administren su tiempo y puedan aprender a su propio ritmo y no traten de asimilar todo a la vez, estamos consciente que nuestros participantes dispongan de su tiempo para sacarle el máximo partido a formación.

Para ello la ISEIE facilita los Entornos Virtuales de Aprendizaje adecuados para que nuestros participantes puedan realizar sus estudios desde cualquier parte del mundo.

ISEIE
Bienvenidos a
Solo durante enero del 2023, aumentamos nuestras becas del 70%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
Cursos: antes 200€ ahora 60€ Diplomados: antes 1.500€ ahora 450€ Másteres: antes 3.000€ ahora 900€
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Solo durante enero del 2023, aumentamos nuestras becas del 70%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
Cursos: antes 200€ ahora 60€ Diplomados: antes 1.500€ ahora 450€ Másteres: antes 3.000€ ahora 900€
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?