Search
Close this search box.
ISEIE españa

Curso de Nutrición

Duración

4 semanas

Periodo de matricula

15-04-2024

Fecha de inicio

19-05-2024

Fecha de finalización

15-06-2024

ECTS

4

Horas

100

Financiación

3 meses

Precio

390 €

Presentación del curso de nutrición

La nutrición es el proceso biológico que ocurre en un ser vivo cuando su organismo absorbe, de los alimentos y líquidos, los nutrientes que necesita para su crecimiento y el desarrollo de las funciones vitales. A través de la alimentación, el organismo incorpora hidratos de carbono, vitaminas, minerales, proteínas y grasas. 

Los seres humanos consumen distintos tipos de alimentos y, luego de procesos físicos y químicos, el cuerpo incorpora los nutrientes de estos alimentos y los transforma en energía para desarrollar sus principales funciones, como el movimiento, la reproducción y el crecimiento. Una buena y variada alimentación ayuda al correcto funcionamiento del organismo y, para eso, se deben incluir en las comidas distintos tipos de alimentos que aporten los diferentes nutrientes. 

Para mantener un cuerpo sano y equilibrado es importante conocer los tipos de nutrientes que existen, regular la cantidad de alimento que se ingiere de acuerdo a las necesidades físicas personales, realizar actividad física y mantenerse hidratado. Con una buena alimentación, pueden ser evitadas o aliviadas muchas de las enfermedades comunes o propensos a desarrollar una enfermedad. 

También se utiliza el término nutrición para hacer referencia a la ciencia que estudia la alimentación y su relación con la salud del ser humano. La nutrición estudia los procesos que permiten al organismo incorporar los nutrientes de los alimentos y tiene en cuenta variables como la importancia de una dieta equilibrada, de mantenerse hidratado y de realizar ejercicio físico de forma regular.

nutrición

Propósito del curso de nutrición

El propósito del Curso de Nutrición de ISEIE es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender la ciencia detrás de la nutrición y su relación con la salud y el bienestar humano.

El Curso de Nutrición de ISEIE aborda temas como la anatomía y fisiología del sistema digestivo, los nutrientes esenciales y su función en el cuerpo, los diferentes grupos alimenticios y su importancia en una dieta saludable, las necesidades nutricionales durante diferentes etapas de la vida y para diferentes poblaciones, y las enfermedades relacionadas con la nutrición.

Para qué te prepara el curso de nutrición

Nuestro Curso de Nutrición permite al participante estar a la vanguardia en esta disciplina tan demandada en la actualidad. Todo ello gracias a un programa académico elegido por profesionales de primer nivel con el que darás un salto de calidad en tu formación para prepararte de la mejor manera para el mundo profesional.

En el curso de nutrición de ISEIE, los estudiantes pueden aprender habilidades y conocimientos específicos relacionados con la nutrición y la salud, incluyendo la anatomía y fisiología del sistema digestivo, los grupos de nutrientes esenciales, los grupos alimenticios, las necesidades nutricionales, las enfermedades relacionadas con la nutrición, la evaluación de la ingesta dietética, la educación y asesoramiento, la seguridad alimentaria y tecnología alimentaria, y la sostenibilidad alimentaria.

Solicita más información del Curso de Nutrición
ISEIE
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

0 %
Mejora salarial​

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

0 %
Demanda laboral​

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

0 %
Flexibilidad​

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

ISEIE Innovation School es calidad académica

Nuestro plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Los objetivos del curso de nutrición

1

Comprender la anatomía y fisiología del sistema digestivo y cómo los nutrientes son absorbidos y utilizados por el cuerpo.

2

Conocer los diferentes grupos de nutrientes esenciales y su función en el cuerpo, incluyendo carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

3

Aprender sobre los diferentes grupos alimenticios y su importancia en una dieta saludable y equilibrada.

4

Entender las diferentes necesidades nutricionales durante diferentes etapas de la vida y para diferentes poblaciones, como los deportistas, los vegetarianos o los enfermos.

5

Conocer las enfermedades relacionadas con la nutrición, como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y la desnutrición.

6

Aprender a evaluar la ingesta dietética y a formular planes de alimentación personalizados.

7

Desarrollar habilidades para educar y asesorar a las personas sobre una dieta saludable y equilibrada, y cómo adaptarla a diferentes necesidades y circunstancias individuales.

8

Entender la seguridad alimentaria y la tecnología alimentaria, y cómo afectan la producción y consumo de alimentos.

9

Conocer la importancia de la sostenibilidad en la producción y consumo de alimentos.

Beneficios del Curso de Nutrición

  • Conocimiento sobre los fundamentos de la nutrición: Aprenderás los conceptos básicos de la alimentación saludable y cómo los diferentes nutrientes, vitaminas y minerales impactan en tu salud.

  • Promoción de una alimentación adecuada: Podrás aplicar los conocimientos adquiridos para mejorar hábitos alimenticios y promover una dieta balanceada y saludable.

  • Prevención de enfermedades: Entenderás cómo la alimentación puede prevenir o controlar diversas enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad o los problemas cardíacos.

  • Gestión del peso: Aprenderás estrategias para controlar tu peso corporal de manera saludable, evitando dietas restrictivas y promoviendo la pérdida o el mantenimiento del peso de forma equilibrada.

  • Consejería nutricional: Podrás brindar asesoramiento y orientación a personas que busquen mejorar su alimentación y mantener un estilo de vida saludable.

  • Planificación de dietas personalizadas: Aprenderás a diseñar planes de alimentación adaptados a las necesidades individuales de las personas, teniendo en cuenta sus características, objetivos y condiciones de salud.

  • Mejora del rendimiento deportivo: Comprenderás cómo la nutrición puede impactar en el rendimiento físico y deportivo, aprendiendo a diseñar planes alimenticios para optimizar el entrenamiento y la recuperación.

  • Conocimiento sobre alimentos y etiquetado nutricional: Sabrás cómo interpretar las etiquetas de los alimentos, identificar ingredientes perjudiciales o alergénicos y hacer elecciones más saludables en tu alimentación diaria.

  • Promoción de estilos de vida saludables: Además de la alimentación, el curso de nutrición abarca otros aspectos relacionados con la salud, como la actividad física, el descanso y el manejo del estrés, promoviendo un estilo de vida integral y saludable.

  • Carrera profesional: Si deseas enfocarte en la nutrición como profesión, este curso te brinda los fundamentos necesarios para continuar tu formación universitaria o especializarte en el área de nutrición y dietética.

Importancia del Curso de nutrición

El curso de nutrición es de suma importancia, ya que la alimentación es un factor fundamental para mantener una buena salud. En este curso, se aprende sobre los diferentes grupos de alimentos, sus propiedades nutricionales y cómo combinarlos para obtener una dieta equilibrada.

Además, se abordan temas como los requerimientos nutricionales de cada persona según su edad, género y actividad física, así como la importancia de una buena hidratación y los efectos de los malos hábitos alimenticios en la salud.

Con este curso, se adquieren los conocimientos necesarios para llevar una alimentación saludable, prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación (como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares) y promover un estilo de vida saludable en general.

En resumen, el curso de nutrición es importante porque nos enseña cómo alimentarnos de manera adecuada, para mantener una buena salud y prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación. Además, nos permite adquirir herramientas para promover un estilo de vida saludable en nuestra comunidad.

Diseño del plan de estudios curso de nutrición

Para el diseño del Plan de estudios de este Curso en Nutrición de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario.

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

curso de nutrición

Plan de estudios Curso de Nutrición

1.1. Importancia de la nutrición en la salud y el bienestar

1.2. Grupos de nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales

1.3. Leyes y regulaciones relacionadas con la nutrición

2.1. Digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes

2.2. Funciones de los diferentes sistemas del cuerpo en la nutrición

2.3. Interacciones entre los nutrientes y el organismo

3.1. Métodos y herramientas de evaluación del estado nutricional

3.2. Interpretación de datos antropométricos, bioquímicos y clínicos

3.3. Identificación de deficiencias nutricionales y desequilibrios

4.1. Nutrición durante el embarazo y la lactancia

4.2. Nutrición infantil y alimentación complementaria

4.3. Nutrición en la adolescencia y la tercera edad

 

5.1. Requerimientos nutricionales para diferentes tipos de actividad física

5.2. Alimentación pre y post entrenamiento

5.3. Suplementación deportiva y su efectividad

6.1. Nutrición en enfermedades cardiovasculares

6.2. Nutrición en diabetes y trastornos metabólicos

6.3. Nutrición en enfermedades gastrointestinales y hepáticas

7.1. Importancia de la nutrición en la salud de los huesos

7.2. Nutrientes esenciales para la salud ósea

7.3. Prevención y manejo de enfermedades óseas relacionadas con la nutrición

8.1. Relación entre la alimentación y la salud mental

8.2. Nutrientes que influyen en el estado de ánimo y la función cerebral

8.3. Alimentación y prevención de trastornos mentales

9.1. Nutrición en trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia

9.2. Nutrición en alergias e intolerancias alimentarias

9.3. Nutrición en enfermedades relacionadas con la alimentación emocional

10.1. Principios de una alimentación equilibrada y variada

10.2. Guías alimentarias y recomendaciones nutricionales

10.3. Estrategias para promover cambios de hábitos alimentarios saludables

11.1. Elaboración de planes de alimentación personalizados

11.2. Adaptación de la dieta a diferentes necesidades y preferencias

11.3. Planificación de menús balanceados y nutritivos

12.1. Nuevas investigaciones y descubrimientos en el campo de la nutrición

12.2. Dietas de moda y su efectividad

12.3. Nutrición sostenible y responsabilidad social

Requisitos del Curso de Nutrición de ISEIE

Compra el Curso de nutrición

Aprovecha esta oportunidad única y compra tu plaza en nuestra especialización y forma parte de ISEIE
390
  • 13 Módulos
  • 100 Horas
  • 4 ECTS

Razones por las cuales estudiar en ISEIE

+ 0
Estudiantes
+ 0
Tutores
0 %
Online

Trabajo final del Curso de Nutrición

Una vez que haya completado satisfactoriamente todos los módulos de la Curso de Nutrición, deberá llevar a cabo un trabajo final en el cual deberá aplicar y demostrar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del curso.
Este trabajo final suele ser una oportunidad para poner en práctica lo que ha aprendido y mostrar su comprensión y habilidades en el tema.

Puede tomar la forma de un proyecto, un informe, una presentación u otra tarea específica, dependiendo del contenido de la especialización y sus objetivos, recuerde seguir las instrucciones proporcionadas y consultar con su instructor o profesor si tiene alguna pregunta sobre cómo abordar el trabajo final.

curso de nutrición

Descarga el programa académico y solicita información

Llena el siguiente formulario para descargar el temario del programa académico y recibir toda la información en tu correo electrónico

información cursos iseie
Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes del Diplomado

Preguntas Frecuentes

Descubre todas las preguntas más frecuentes del Diplomado en Nutrición Bariátrica de ISEIE,  y sus respuestas, de no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información sobre el máster.

La nutrición es el proceso biológico mediante el cual los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el mantenimiento y el crecimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos con la salud.

Los nutrientes son las sustancias que se encuentran en los alimentos y que el organismo necesita para llevar a cabo sus funciones vitales. Los nutrientes se pueden clasificar en macronutrientes y micronutrientes.

La función de la nutrición es la serie de procesos que nuestro cuerpo lleva a cabo para obtener de los alimentos los elementos y sustancias que necesitamos para vivir todos los días. A través de la nutrición, nuestro cuerpo no solo es capaz de mantenerse con vida y de tener energía para las actividades diarias, sino también de reemplazar algunos tejidos que necesitan ser renovados (como la piel) y de recuperarse de las distintas enfermedades a las que nos enfrentamos1. En otras palabras, la nutrición es el proceso por el cual el cuerpo se sostiene al transformar los alimentos en energía y en tejidos corporales.

Un nutricionista es un profesional de la salud especializado en la nutrición humana. Su función principal es asesorar y guiar a las personas en cuestiones relacionadas con la alimentación y la dieta para promover la salud, prevenir enfermedades y mejorar el bienestar general. 

La nutrición es el conjunto de procesos que nuestro cuerpo lleva a cabo para obtener los elementos y sustancias necesarios a partir de los alimentos que consumimos. Estos procesos nos permiten mantenernos con vida, tener energía para nuestras actividades diarias y reemplazar tejidos que necesitan ser renovados.

En ISEIE contamos con una amplia variedad de Cursos Universitarios de Nutrición, también diplomado, másteres y especialización de alto nivel 100 % online y con profesores cualificados 

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?