Search
Close this search box.
ISEIE españa

Diplomado Metodología Montessori

Duración

6 meses

Periodo de matricula

22-02-2024

Fecha de inicio

25-04-2024

Fecha de finalización

25-10-2024

ECTS

20

Horas

750

Financiación

6 meses

Precio

1200 €

¿Qué es y de qué trata la metodología Montessori?

El Diplomado en Metodología Montessori, tiene como objetivos, contribuir al mejoramiento de la docencia y de la investigación.

La metodología Montessori es uno de los métodos más famosos del mundo de la pedagogía infantil y cada vez, más escuelas lo aplican para ofrecer soluciones a las insuficiencias de los sistemas educativos tradicionales.

Se trata de enseñarlas a discernir entre actos que deben impedir y actos que simplemente deben observar.

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad. 

El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula. 

Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje. 

El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior. 

La educación Montessori cubre todos los períodos educativos desde el nacimiento hasta los 18 años brindando un currículo integrado.

Propósito del Diplomado Educación en metodología Montessori

El Diplomado en Educación en Metodología Montessori capacita al participante para la implantación, desarrollo y evaluación de programas tanto de calidad educativa basado en la metodología Montessori, enfocados en los procesos de enseñanza-aprendizaje, dirigido para profesionales de la docencia sobre estas materias, así como para evaluar programas ya implantados en entidades educativas.

Este diplomado permite comprender los problemas han surgido en la educación en torno a esta metodología Montessori, enfocadas en cuestiones de responsabilidad que sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Plan de estudio del Diplomado Educación en metodología Montessori

Módulo 1. Pedagogía del método Montessori. 

Módulo 2. Principios básicos de la educación Montessori. 

Módulo 3. Diferencias entre el método Montessori y la educación convencional. 

Módulo 4. Importancia del método Montessori en el desarrollo cognitivo en la primera infancia 

Módulo 5. Ventajas y desventajas del método Montessori. 

Módulo 6. Trabajo fin de diplomado.

Sobre el Diplomado

ISEIE

Para qué te prepara el diplomado educación en metodología montessori

La finalidad fundamental de nuestro diplomado es proporcionar al participante los conocimientos, destrezas y herramientas más actualizadas en el ámbito de la metodología montessori, capacitándolo en el desarrollo y aplicación del método en los procesos de enseñanza-aprendizaje, dentro o fuera del ámbito escolar. Estudiar el Curso en metodología montessori permite desempeñar actividades profesionales dentro de la atención, la educación y la psicología durante la infancia, como docentes y educadores en el ámbito público o privado, ludotecas, formación para profesionales de socio-animación infantil, etc.

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

Y además...

0 %
Mejora salarial​

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

0 %
Demanda laboral​

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

0 %
Flexibilidad​

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

Los objetivos del diplomado en metodología Montessori

1

Conocer y aplicar la metodología Montessori, adquiriendo una relación práctica con sus principios. Conocer las ventajas y desventajas de la aplicación del método Montessori.

2

Aporte del método en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. 

3

Conocer las diferentes necesidades educativas especiales desde el planteamiento de una pionera en la educación especial. 

4

Comprender y adaptar el método Montessori al ámbito educativo actual.

Calidad académica

 El plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Propósito del Diplomado Educación en metodología Montessori

La Institución Superior Estudios Innovadores Europeos ha creado el Diplomado en Educación en Metodología Montessori dirigido a profesionales que tengan como objetivo el cambio educativo.

Nuestro diplomado te prepara para abordar proyectos educativos basados en la metodología Montessori desde diferentes perspectivas, considerando los últimos aportes para la educación, la psicología y la pedagogía.

La relevancia académica y profesional de nuestros docentes, garantiza un proceso de aprendizaje constante en el que los participantes lograrán optimizar sus conocimientos respecto a la metodología Montessori.

cursos universitarios, masteres online, iseie

A quién está dirigido el diplomado educación en metodología Montessori

Profesionales del área de la educativa de los diferentes niveles, tanto público como privado, comprometidos con la formación integral del alumno, así como también a los profesionistas, estudiantes e interesados en las áreas relacionadas al desarrollo pedagógico y educativo.

ISEIE-consultoría de negocio que es

“Lo dificil no es entrar a la universidad, lo dificil es quedarse y hacerle frente.”

— Paola Rios

Alumna 2014

descarga el programa académico y solicita información

Llena el siguiente formulario para descargar el temario del programa académico y recibir toda la información en tu correo electrónico

Diplomado en Innovación Educativa

Preguntas frecuentes sobre el diplomado metodología montessori

Los niños en las aulas Montessori pueden elegir libremente entre una diversidad de actividades de aprendizaje en clases de varias edades. La educación tradicional, por el contrario, se centra en actividades de aprendizaje dirigidas por un docente.



El método Montessori está enfocado a promover la espontaneidad del alumnado así como su autonomía, dándole así la libertad para poder desenvolverse dentro de un ambiente especialmente preparado para ello, un aspecto que por lo tanto, favorece también al autodesarrollo del alumnado. 



En la actualidad, muchas de las ideas originales de este método educativo están muy presentes, especialmente en las aulas de preescolar y escuelas infantiles donde se tiene especialmente presente la idea de fomentar la independencia, iniciativa y autonomía del niño. 



La esencia de la educación Montessori se basa en formar al niño de manera integral: crecimiento físico, social, emocional y cognitivo.



El conocimiento se transmite tanto del maestro al alumno como del alumno al maestro. Así mismo, los alumnos pueden aprender los unos de los otros haciendo que la clase sea un lugar para el aprendizaje pero éste sea libre y no tenga ningún tipo de imposición.



El Método Montessori se puede aplicar en niños desde los 3 hasta los 18 años, por lo tanto, el método se aplica en todos los períodos educativos que van, desde la edad pre-escolar, escolar y diversificada. 



Gracias a sus principios básicos, la espontaneidad y la elección del niño son los protagonistas. El método favorece la exploración, la colaboración, la concentración, la comunicación, el juego, el descubrimiento y sobre todo la libre exploración.



Vida práctica, área sensorial, Matemáticas y Lectoescritura. Estas cuatro áreas conforman los pilares de la educación Montessori y se pueden ver claramente en cada una de su aula.

5/5
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?