Search
Close this search box.
ISEIE españa

Diplomado en Dirección de Centros Educativos

Duración

6 meses

Periodo de matricula

22-02-2024

Fecha de inicio

25-04-2024

Fecha de finalización

25-10-2024

ECTS

20

Horas

750

Financiación

6 meses

Precio

1200 €

¿Qué es y de qué trata la dirección de centros educativos?

El Diplomado en Dirección de Centros Educativos tiene como objetivos, contribuir al mejoramiento de los procesos administrativos y académicos en las diferentes instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades de la Educación.

Permite promover la conformación equipos de trabajo, para la planificación, orientación y discusión.

Presentación del Diplomado en Dirección de Centros Educativos

Nuestro diplomado te prepara bajo un amplio discurso pedagógico orientado por una mayor capacidad y competencia educativa de los directivos, cuya función principal debiera ser dirigir y liderar el cada proyecto educativo del centro educativo donde ejerza sus competencias, de acuerdo con los constructos teóricos y prácticos que adquieren en nuestro diplomado.

El buen funcionamiento de un centro, depende de entre otros factores, de un buen ejercicio de la función directiva. Pero ser director hoy en día no es tarea fácil, esta función está llena de retos y tareas. 

Plan de Estudios del Diplomado en Dirección de Centros Educativos

Módulo 1: Introducción a la función directiva en organizaciones educativas. 

Módulo 2: Evolución de profesionalización de la dirección en los centros educativos. 

Módulo 3: Demandas actuales a la dirección: posibilidades y límites para un desarrollo profesional. 

Módulo 4: Soft kills y hard kills fundamentales que debe tener el director de una escuela innovadora. 

Módulo 5: Organizar y dirigir centros educativos con el apoyo de las TIC. 

Módulo 6: Leadership y estrategia en la dirección de centros educativos. 

Módulo 7: Trabajo fin de diplomado.

Sobre el Diplomado

ISEIE

Para qué te prepara el Diplomado en Dirección de Centros Educativos

Este diplomado en dirección de centros educativos te capacita para trabajar como especialista en calidad e innovación educativa y como coordinador y asesor en materia de políticas educativas. Asimismo, también puedes especializarte en el rol de director, coordinador o gestor de programas y cursos educativos. 

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

Y además...

0 %
Mejora salarial​

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

0 %
Demanda laboral​

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

0 %
Flexibilidad​

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

Los objetivos del diplomado en dirección de centros educativos

1

Preparar al colectivo docente para la dirección de centros educativos entendiendo los nuevos retos de la educación. 

2

Innovar en la dirección de centros educativos para acercarse a los retos, necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI.

3

Comprender el papel fundamental del equipo directivo, que ayudara a una buena gestión del centro educativo. 

4

Comprender la importancia del liderazgo en la gestión de los centros educativos. 

5

Conocer los procedimientos de gestión y dirección de los centros educativos Especificar las principales actuaciones que debe emprender la dirección.

6

Ofrecer un conocimiento amplio sobre el marco de funcionamiento de las instituciones educativas que garantizará un exitoso desarrollo de la función directiva. 

7

Proporcionar las herramientas necesarias para ser agentes activos de la transformación impulsando modelos de excelencia y planes de acción enmarcados en el sistema de calidad educativo.

Calidad académica

 El plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Propósito del Diplomado en Dirección de Centros Educativos

La Institución Superior Estudios Innovadores Europeos ha creado el Diplomado en Tecnologías Avanzadas para Docentes dirigido a profesionales que tengan como objetivo el cambio educativo y que desean ser parte activa de esa transformación.

Nuestro diplomado te prepara para abordar proyectos de tecnologías educativas desde diferentes perspectivas, como docente y como parte de un equipo en un centro, considerando los últimos aportes para la educación, la tecnología, la didáctica y la pedagogía.

La relevancia académica y profesional de nuestros docentes, garantiza un proceso de aprendizaje constante en el que los participantes lograrán optimizar sus conocimientos respecto a las tecnologías educativas avanzadas y los recursos legales necesarios para aprovecharlas de manera eficiente y para desarrollar lineamientos y políticas en el campo educativo.

Diplomado en Dirección de Centros Educativos

A quién está dirigido el diplomado en dirección de centros educativos

A través de cada uno de los módulos de nuestro diplomado el participante adquiere una amplia visión de las instituciones escolares y de las técnicas oportunas de dirección de centros educativos para llegar a realizar esta función con total independencia y profesionalidad, dando importancia a los diferentes factores que hacen que esta actividad sea esencial en la actualidad educativa.

– Profesionales de la educación y la ciencias administrativas.

– Asesores de educación, ciencias sociales, ciencias gerenciales y ciencias administrativas.

– Directores de instituciones educativas.

– Emprendedores en el campo de la educación.

– Cualquier persona interesada en formarse en Dirección de Centros Educativos.

ISEIE-consultoría de negocio que es

“Lo dificil no es entrar a la universidad, lo dificil es quedarse y hacerle frente.”

— Paola Rios

Alumna 2014

¿Por qué estudiar nuestro diplomado en dirección de centros educativos?

A través de cada uno de los módulos de nuestro diplomado el participante adquiere una amplia visión de las instituciones escolares y de las técnicas oportunas de dirección de centros educativos para llegar a realizar esta función con total independencia y profesionalidad, dando importancia a los diferentes factores que hacen que esta actividad sea esencial en la actualidad educativa.

ISEIE-centros de recursos educativos

Preguntas frecuentes sobre el diplomado en dirección de centros educativos

Con nuestro diplomado adquieres las herramientas y habilidades directivas necesarias para lograr el éxito en la gestión de cualquier centro educativo, siguiendo los criterios de calidad que se demandan en la actualidad. Ya que nuestro objetivo es ayudarte a desarrollar las competencias esenciales para llevar con éxito el rol de director. 



Por lo general, un diplomado se enfoca en capacitarte mediante herramientas técnicas indispensables para ser aplicadas a la realidad laboral. Por lo tanto, pueden hacer de ti un profesionista muy capacitado y competente. 

El director de un centro educativo es la figura que cuenta con mayor responsabilidad en un centro escolar con competencias en educación, gestiones administrativas y planificación de recursos.



El director es la figura con mayor responsabilidad en un centro escolar, con competencias en espacios educativos, trámites administrativos y todas aquellas cuestiones que le permitan planificar y gestionar de forma adecuada la institución; teniendo presente al profesorado, alumnado y familias, así como trabajadores relacionados con el funcionamiento del mismo. 



Agilidad en la toma de decisiones. Versatilidad para adaptarse a distintos entornos. 

Receptividad para ser aconsejado, asesorado y criticado. 

Fomento de un liderazgo compartido. Impulso del crecimiento del profesorado. 

Estar abierto a la innovación. Creación de un buen clima escolar. 

Capacidad de negociación y participación. 

Eficiencia en la gestión.

Gracias al liderazgo de los directores del centro, se puede instruir a los docentes para poder ejercer su labor más eficientemente y, en consecuencia, formar a los alumnos con mayor calidad, obteniendo mejores resultados académicos.



El liderazgo educativo exige que los directivos cuenten con una serie de cualidades que serán indispensables para el buen desarrollo del centro formativo que gestionan. 

Así, se puede destacar la capacidad para escuchar y mantener una comunicación empática y de valor con los diferentes grupos pertenecientes al centro. También es necesario tener habilidad para tomar decisiones de importancia y mantener el control en momentos de tensión. 

Por otro lado, será fundamental ser una persona perseverante, con visión empresarial y con curiosidad sobre el ámbito de la innovación y la tecnología.

Los directivos de los centros educativos tienen la responsabilidad de garantizar una educación de calidad para los alumnos y, por ello, deben ver reforzada su capacidad de liderazgo. Para ello, será necesario llevar a cabo una serie de actuaciones. 

Por un lado, se deberá supervisar el desempeño de los maestros, obteniendo la seguridad de que cuentan con las habilidades y los conocimientos necesarios para ofrecer una adecuada enseñanza y, a la vez, influir en la motivación de los estudiantes.

descarga el programa académico y solicita información

Llena el siguiente formulario para descargar el temario del programa académico y recibir toda la información en tu correo electrónico

Diplomado en Innovación Educativa

Conoce más de nuestros Diplomados

5/5
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?