Search
Close this search box.
ISEIE españa

Diplomado en Dirección de Centros Educativos

Duración

6 meses

Periodo de matricula

26-06-2024

Fecha de inicio

25-08-2024

Fecha de finalización

25-02-2025

ECTS

20

Horas

750

Financiación

6 meses

Precio

1200 €

Presentación del Diplomado en Dirección de Centros Educativos

El Diplomado en Dirección de Centros Educativos tiene como objetivos, contribuir al mejoramiento de los procesos administrativos y académicos en las diferentes instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades de la Educación.

Permite promover la conformación equipos de trabajo, para la planificación, orientación y discusión.

Diplomado en Dirección de Centros Educativos

Propósito del Diplomado en Dirección de Centros Educativos

Nuestro diplomado te prepara bajo un amplio discurso pedagógico orientado por una mayor capacidad y competencia educativa de los directivos, cuya función principal debiera ser dirigir y liderar el cada proyecto educativo del centro educativo donde ejerza sus competencias, de acuerdo con los constructos teóricos y prácticos que adquieren en nuestro diplomado.

El buen funcionamiento de un centro, depende de entre otros factores, de un buen ejercicio de la función directiva. Pero ser director hoy en día no es tarea fácil, esta función está llena de retos y tareas. 

Estudiar Diplomado en Dirección de Centros Educativos

Este diplomado en dirección de centros educativos te capacita para trabajar como especialista en calidad e innovación educativa y como coordinador y asesor en materia de políticas educativas. Asimismo, también puedes especializarte en el rol de director, coordinador o gestor de programas y cursos educativos. 

Solicita más información del Diplomado en Dirección de Centros Educativos
ISEIE
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

Mejora salarial​
0 %

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

Demanda laboral​
0 %

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

Flexibilidad​
0 %

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

ISEIE Innovation School es calidad académica

Nuestro plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Los objetivos del diplomado en dirección de centros educativos

1

Preparar al colectivo docente para la dirección de centros educativos entendiendo los nuevos retos de la educación. 

2

Innovar en la dirección de centros educativos para acercarse a los retos, necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI.

3

Comprender el papel fundamental del equipo directivo, que ayudara a una buena gestión del centro educativo. 

4

Comprender la importancia del liderazgo en la gestión de los centros educativos. 

5

Conocer los procedimientos de gestión y dirección de los centros educativos Especificar las principales actuaciones que debe emprender la dirección.

6

Ofrecer un conocimiento amplio sobre el marco de funcionamiento de las instituciones educativas que garantizará un exitoso desarrollo de la función directiva. 

7

Proporcionar las herramientas necesarias para ser agentes activos de la transformación impulsando modelos de excelencia y planes de acción enmarcados en el sistema de calidad educativo.

Beneficios de la Diplomado en Dirección de Centros Educativos

  • Adquirir habilidades de liderazgo y gestión que permitan dirigir de manera eficaz un centro educativo.
  • Mejorar la comunicación y la relación con el equipo de trabajo, los estudiantes y las familias.
  • Desarrollar competencias en la gestión de recursos humanos, financieros y materiales en el ámbito educativo.
  • Conocer las últimas tendencias en la educación y la innovación educativa.
  • Aumentar las posibilidades de progreso y desarrollo profesional en el sector educativo.
  • Obtener un título de especialización que acredite los conocimientos y habilidades adquiridas.

Importancia del Diplomado en Dirección de Centros Educativos

El Diplomado en Dirección de Centros Educativos es de gran importancia para los profesionales que desempeñan roles de liderazgo en el ámbito educativo, ya que les proporciona las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente y efectiva una institución educativa. Algunas de las razones por las que este diplomado es importante son:

  • Capacitación en habilidades de liderazgo: El diplomado proporciona a los directivos educativos las habilidades necesarias para liderar y motivar a su equipo, así como para tomar decisiones estratégicas que beneficien a la institución.

  • Mejora en la gestión educativa: A través del diplomado, los directivos educativos adquieren conocimientos sobre gestión de recursos humanos, financieros y materiales, lo que les permite optimizar el funcionamiento de la institución y mejorar la calidad educativa.

  • Adaptación a los cambios en el ámbito educativo: El diplomado ofrece herramientas para adaptarse a los constantes cambios en el ámbito educativo, como nuevas políticas educativas, avances tecnológicos y necesidades de los estudiantes.

  • Desarrollo profesional: El diplomado en Dirección de Centros Educativos es una oportunidad para el desarrollo profesional de los directivos educativos, ya que les brinda la posibilidad de actualizarse en temas relevantes para su trabajo y mejorar sus habilidades de liderazgo.

En resumen, el Diplomado en Dirección de Centros Educativos es importante porque brinda a los directivos educativos las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente una institución educativa, adaptarse a los cambios en el ámbito educativo y mejorar la calidad educativa.

Diseño del plan de estudios Diplomado en Dirección de Centros Educativos

Para el diseño del Plan de estudios de este Diplomado en Dirección de Centros Educativos de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario.

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

Diplomado en Dirección de Centros Educativos

Requisitos del Diplomado en Dirección de Centros Educativos de ISEIE

Compra el Diplomado en Dirección de Centros Educativos

Aprovecha esta oportunidad única y compra tu plaza en nuestra especialización y forma parte de ISEIE
1200
  • 12 Módulos
  • 750 Horas
  • 20 ECTS

Razones por las cuales estudiar en ISEIE

Estudiantes
+ 0
Tutores
+ 0
Online
0 %
Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes del Diplomado

Preguntas Frecuentes

Descubre todas las preguntas más frecuentes del Diplomado en Dirección de Centros Educativos de ISEIE,  y sus respuestas, de no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información sobre el Diplomado.

Con nuestro diplomado adquieres las herramientas y habilidades directivas necesarias para lograr el éxito en la gestión de cualquier centro educativo, siguiendo los criterios de calidad que se demandan en la actualidad. Ya que nuestro objetivo es ayudarte a desarrollar las competencias esenciales para llevar con éxito el rol de director. 

Por lo general, un diplomado se enfoca en capacitarte mediante herramientas técnicas indispensables para ser aplicadas a la realidad laboral. Por lo tanto, pueden hacer de ti un profesionista muy capacitado y competente. 

El director de un centro educativo es la figura que cuenta con mayor responsabilidad en un centro escolar con competencias en educación, gestiones administrativas y planificación de recursos.

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
× ¿Necesitas asesoramiento?