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ISEIE españa

Máster en Bioética

Duración

1 año

Periodo de matricula

28-07-2024

Fecha de inicio

15-09-2024

Fecha de finalización

15-09-2025

ECTS

60

Horas

1500

Financiación

12 meses

Precio

3900 €

Presentación del máster en bioética

El Máster en Bioética está orientado para proporcionar a los participantes la oportunidad de prepararse, adecuarse y estar en disposición de asumir y desarrollar las diferentes habilidades en el ámbito de la Bioética apropiada para analizar problemas éticos de forma científica y sistemática desde una perspectiva interdisciplinar (biomédica, filosófica, antropológica y legal), ofreciendo un criterio profesional y riguroso para decidir correctamente en casos complejos de fuerte trasfondo ético.

Además de todo lo relacionado a   los conocimientos necesarios para emitir una valoración ética fundamentada de las cuestiones de bioética. Se tienen en cuenta todas las implicaciones del caso concreto, la toma de decisiones y la orientación de la conducta en las intervenciones sobre la vida humana. También se consideran las cuestiones que afectan la vida animal, vegetal y el medioambiente.

El máster se adapta a las necesidades y requerimientos de profesionales con experiencia en el sector y de aquellos que deseen mejorar sus conocimientos en estas áreas, dirigido a profesionales con destacadas aptitudes.

Dado los altos costes en investigación, las continuas variaciones de legislación y precios, hacen de esta industria una de las más exigentes y, a su vez, repleta de retos que seguir afrontando por profesionales bien formados.

Diplomado en Bioética

Propósito del Máster en Bioética

El Máster en Bioética de ISEIE dirigido a profesionales que tengan como objetivo prepararse en este mundo y que desean ser parte activa de esa transformación.

Nuestro máster te prepara para abordar los procesos relacionados a la bioética basada en principios y metodologías avanzadas desde diferentes perspectivas, como profesionales de la salud, como parte de un equipo en un centro, industria, empresas, considerando los últimos aportes para la dirección de este tipo de empresas.

La relevancia académica y profesional de nuestros docentes, garantiza un proceso de aprendizaje constante en el que los participantes lograrán optimizar sus conocimientos respecto a metodologías avanzadas y los recursos legales necesarios para aprovecharlas de manera eficiente y para desarrollar lineamientos y políticas en el contexto de la bioética.

Estudiar Máster en Bioética

Nuestro máster te prepara para abordar los procesos relacionados a la bioética basada en principios y metodologías avanzadas desde diferentes perspectivas, como profesionales de la salud, como parte de un equipo en un centro, industria, empresas, considerando los últimos aportes para la dirección de este tipo de empresas.

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Nombre

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

Mejora salarial​
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Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

Demanda laboral​
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Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

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Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

ISEIE Innovation School es calidad académica

Nuestro plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Los objetivos del máster en bioética

1

El Máster en Bioética te capacita para realizar un estudio de naturaleza exploratoria sobre el lenguaje técnico relacionado con las definiciones básicas, los aspectos más relevantes en la evolución ciencia, medicina, filosofía (ética y antropología) y derecho, relacionados con la bioética.

2

Además, se proporcionan conocimientos específicos que van más allá de la disciplina de estudio, con una mirada más amplia para emitir juicios de valor. Se profundizará en el conocimiento de las diferentes materias primas, componentes y activos cosméticos con fase de la formulación de las diferentes formas cosméticas, así como en los conceptos dermatológicos necesarios para especializarte en este sector.

3

Conocer la metodología propia de la bioética, racional e interdisciplinar, y saber aplicarla a situaciones concretas o generales, también desarrolla habilidades expresivas y comunicativas sobre los temas de bioética para poder interactuar en el entorno de un comité de ética o una asesoría biojurídica.

Beneficios del Máster en Bioética

  • Ampliar y profundizar el conocimiento en materia de bioética, ética y normativa en el ámbito de la salud.

  • Desarrollar habilidades para analizar, reflexionar y tomar decisiones éticas en situaciones complejas en el ámbito de la salud.

  • Posibilidad de especializarse en áreas específicas de la bioética, como la bioética clínica, la bioética de la investigación o la bioética en la reproducción asistida.

  • Mejorar la capacidad de comunicación y trabajo en equipo en entornos multidisciplinares.

  • Acceso a una red de profesionales y expertos en bioética para el intercambio de ideas y experiencias.

  • Mayor reconocimiento y valoración en el ámbito laboral, especialmente en instituciones y organizaciones relacionadas con la salud y la bioética.

  • Posibilidad de desarrollar una carrera profesional en la investigación, la docencia o la consultoría en bioética.

  • Contribuir al avance y desarrollo de la bioética como disciplina y campo de estudio.

Importancia de el Máster en Bioética

El Máster en Bioética es de vital importancia en la actualidad debido a la complejidad de los dilemas éticos que surgen en el ámbito de la ciencia, la medicina, la tecnología y la sociedad en general. A continuación se presentan algunas razones por las cuales es importante realizar un Máster en Bioética:

  • Formación especializada: El Máster en Bioética proporciona una formación especializada en ética aplicada a la biomedicina, permitiendo a los profesionales adquirir las habilidades necesarias para analizar y resolver dilemas éticos en el ámbito de la salud.

  • Desarrollo profesional: Los conocimientos y competencias adquiridas en un Máster en Bioética pueden abrir nuevas oportunidades laborales en instituciones de salud, centros de investigación, empresas farmacéuticas, organismos gubernamentales, entre otros.

  • Mejora de la toma de decisiones: Al tener una formación en bioética, los profesionales de la salud estarán mejor preparados para tomar decisiones éticas que respeten la dignidad y derechos de los pacientes, así como las normas éticas y legales de la profesión.

  • Contribución al bienestar social: Los profesionales formados en bioética pueden aportar al bienestar social al promover una cultura ética en la práctica clínica, la investigación médica y en la formulación de políticas de salud.

  • Fomento del debate ético: El Máster en Bioética promueve el debate y la reflexión sobre temas éticos controvertidos en la sociedad actual, como la eutanasia, la manipulación genética, la experimentación con animales, entre otros, contribuyendo al desarrollo de una conciencia crítica y ética en la sociedad.

En resumen, el Máster en Bioética es una herramienta fundamental para capacitar a los profesionales de la salud en el análisis ético de situaciones complejas, promoviendo la toma de decisiones informadas y éticamente responsables en beneficio de la sociedad.

Diseño del plan de estudios Máster en Bioética

Para el diseño del Plan de estudios de este Máster en Bioética de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario.

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

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Plan de estudios Máster en Bioética

1.1. Cuestiones de antropología y ética aplicadas a la bioética

1.2. La bioética

1.2.1. Historia

1.2.2. Definición

1.2.3. Contenidos

1.3. Los principios de la bioética personalista y principialista

1.4. El método de la bioética general y clínica

1.5. Relación sanitario-paciente. Evolución y situación actual

1.6. Aspectos éticos personales del profesional sanitario. Máximos y mínimos en la relación clínica

1.7. Principales corrientes en la bioética

1.7.1. Introducción y objetivos

1.7.2. Ámbitos de especialización en la bioética       

1.7.3. Principales corrientes ético-filosóficas en la bioética contemporánea

2.1. La ética o filosofía moral
2.1. Ética y/o moral
2.2. Características de la ética
2.3. Definición de ética
2.4. División de la ética
2.2. Dimensión ética del hombre
2.2.1. La experiencia moral como punto de partida: la persona como sujeto de la actividad moral.
2.2.2. Teoría de la acción voluntaria: a. Relación entre ser y obrar; b. Fin, fin último y felicidad; c. Voluntad y libertad; d. La libertad humana y sus límites; e. Responsabilidad moral.
2.3. El valor moral
2.3.1. Valor y bien.
2.3.2. El valor moral.
2.3.3. Características del valor moral: a. Heteronomía; b. Universalidad; c. Absolutez; d. Obligatoriedad.
2.4. El orden moral
2.4.1. El orden moral objetivo: la ley natural: a. Existencia de la ley moral natural y características; b. Conocimiento de la ley moral natural; c. Ley moral natural y diversidad cultural; d. Ley moral natural y ley civil; e. El fundamento de la obligación moral.
2.4.2. El orden moral subjetivo: la conciencia moral: a. La conciencia moral y sus reglas fundamentales; b. Conciencia verdadera y errónea; c. Conciencia recta y falsa; d. Conciencia cierta y dudosa.
2.5. El obrar moral
2.5.1. Los factores de la moralidad
2.5.2. Principios éticos más frecuentes
2.5.3. La vida buena y la buena vida
2.6. Corrientes éticas actuales:
2.6.1. Ética personalista: personalismo ontológico, objetivista o realista.
2.6.2. Éticas extrínsecas, sociologismo y relativismo moral.
2.6.3. Éticas de la felicidad: eudaimonismo y hedonismo.
2.6.4. Éticas del sentimiento (o emotivistas) y el utilitarismo
2.6.5. Éticas de la libertad y moral de la autenticidad. El subjetivismo moral.
2.6.6. Ética formal kantiana o moral del deber.
2.6.7. Ética axiológica o de los valores.
2.6.8. Pluralismo moral, ética de mínimos y ética de máximos.

3.1. Gametos, embrión y desarrollo embrionario
3.1.1. Fertilización
3.1.2. Fecundación
3.1.3. Embriogénesis
3.2. Estatuto Biológico del Embrión
3.2.1. Argumentos genéticos
3.2.2. Argumentos biológicos
3.2.3. Argumentos inmunológicos
3.2.4. Argumentos hormonales
3.2.5. Argumentación sobre la naturaleza del embrión
3.2. Ética de la investigación en embriones
3.2.1. Fecundación in vitro y embriones congelados
3.2.2. Embriones medicamento, clonación terapéutica y reproductiva
3.2.3. Embrión humano como persona
3.3. Mosaicos, Quimeras, Híbridos, Organoides y Embriones
3.3.1. Híbridos, Quimeras y Mosaicos
3.3.2. Organoides
3.3.3. Embrioides
3.3.4. Aplicaciones clínicas
3.4. Partogénesis
3.4.1. Métodos para activar la partenogénesis
3.4.2. Terapia con células madre embrionarias
3.4.3. Aplicaciones médicas
3.5. Terapia fetal
3.5.1. Sentido el diagnóstico prenatal si no se plantea el aborto provocado
3.5.2. Medicina y terapia fetales
3.5.3. Rechazo materno a terapias fetales
3.5.4. Dolor y molestias en el feto
3.6. Sexualidad y procreación. Anticoncepción
3.6.1. Ética de la sexualidad
3.6.2. Conexión entre la sexualidad y la procreación
3.6.3. Ética de la anticoncepción
3.7. Esterilización en personas con discapacidad mental
3.7.1. Leyes y esterilización forzosa
3.7.2. Derechos reproductivos y esterilización
3.7.3. Controversia en torno a la esterilización forzosa en personas con discapacidad e incapacitadas
3.8. Naprotecnología
3.8.1. El problema de la infertilidad
3.8.2. La ventana de la fertilidad
3.8.3. Diagnóstico y tratamiento en Naprotecnología
3.8.4. Avances en Naprotecnología
3.8.5. Cuestiones éticas a propósito de la Naprotecnología
3.9. Infertilidad y técnicas de reproducción artificial
3.9.1. La infertilidad como pregunta sobre el significado de la sexualidad y de la procreación y la tentación tecnológica
3.9.2. La deriva tecnológica. Cuestiones discutidas sobre las técnicas de reproducción artificial
3.9.3. Otras cuestiones que aparecen de la mano de las propias técnicas
3.10. Criopreservación de gametos y embriones
3.10.1. Cuestiones a tener en cuenta de naturaleza médica y científica
3.10.2. Debate bioético
3.11. Diagnóstico preimplantatorio y prenatal
3.11.1 Importantes dudas que suscita el diagnóstico genético preimplantacional y el prenatal
3.12. Cuestiones éticas en la edición genética
3.12.1. Edición genética del ADN: CRISPR/Cas9
3.12.2. Cuestiones éticas suscitadas por las distintas aplicaciones de CRISPR
3.12.3. CRISPR v2.0
3.12.4. Edición génica del ARN
3.12.5. Consideraciones antropológicas
3.13. Ética y terapia génica
3.13.1. Historia de la terapia génica
3.13.2. Fármacos aprobados para la terapia génica
3.13.3. Terapia génica con ARN
3.14. El aborto
3.14.1. Aspectos técnicos del aborto
3.14.2. Historia y legislación del aborto
3.14.3. Derechos sexuales y reproductivos
3.14.4. Datos del aborto en el mundo y en España

4.1. Aspectos antropológicos y culturales de la muerte

4.1.1. La trivialización de la muerte

4.1.2. Se muere como se vive. La dimensión ética

4.1.3. Inmortalidad. La dimensión religiosa

4.2. El hombre de hoy ante el dolor y el sufrimiento

4.2.1. El dolor

4.2.2. La capitalización de la alegría

4.3. Cómo vivimos la muerte

4.3.1. Ritos funerarios a lo largo de la historia

4.3.2. Período clásico griego

4.3.3. Funerales regios

4.3.4. Baja Edad Media

4.3.5. Oriente Próximo

4.3.6. La muerte del otro como muerte de mí mismo

4.4. Cómo enfrentar la muerte

4.4.1. La fenomenología de la muerte humana

4.5. Diagnóstico de muerte

4.5.1. Cuestiones a tener en cuenta de naturaleza médico y científica

4.5.2. Debate bioético

4.6. Donación de donante vivo

4.6.1. Definición e historia

4.6.2. Clasificación

4.6.3. Fundamentos ético-legales de la medicina de donación y trasplante de órganos

4.6.4. Confidencialidad y secreto del donante

4.6.5. La determinación del momento de la muerte antes de la donación. La regla del donante cadáver

4.7. Donación de donante cadáver

4.7.1. Marco legislativo de la donación y trasplante de órganos. El modelo español

4.7.2. Retos y problemas actuales en la medicina del trasplante

4.8. Testamento vital

4.8.1. Definiciones

4.8.2. Desarrollo normativo

4.8.3. Naturaleza jurídica de la obligación

4.8.4. Definición de Planificación anticipada de decisiones

4.8.5. La Historia clínica es el lugar idóneo

4.9. Suicidio asistido y eutanasia

4.9.1. Conceptos. Definición de eutanasia y suicidio asistido. Situaciones al final de la vida

4.9.2. Mapa de la eutanasia/suicidio asistido. Dudosa libertad de la eutanasia

4.9.3. Teoría y realidad

4.9.4. Ética médica y suicidio asistido/eutanasia

 

4.9.5. Cuestiones éticas a propósito de la Naprotecnología

4.10. Sedación

4.10.1 Definiciones

4.10.2. Enfoque

4.10.3. Los requisitos para la sedación

4.10.4. Consentimiento informado

4.10.5. Tipos de sedación

4.11. Cuidados paliativos en domicilio

4.11.1. Algunos datos históricos

4.11.2. Definición de recursos de cuidados paliativos

4.11.3. Requisitos para la atención de pacientes en domicilio. Ventajas y dificultades

4.11.4. Singularidad de la atención en domicilio

4.11.5. Organización de equipos de soporte domiciliario

4.12. Cuidados paliativos hospitalarios

4.12.1. ¿Por qué unidades de cuidados paliativos en hospitales generales?

4.12.2. ¿Qué es un Equipo de Cuidados Paliativos Hospitalarios?

4.12.3. Integración de las Unidades de Cuidados Paliativos o Cuidados Paliativos Precoces

4.13. Encarnizamiento terapéutico y limitación del esfuerzo terapéutico

4.13.1. Encarnizamiento terapéutico

4.13.2. Limitación o adecuación del esfuerzo terapéutico

4.13.3. Principios de la toma de decisiones respecto a continuar o no con tratamientos médicos

4.13.4. Problemas a la hora de la toma de decisiones para evitar la obstinación terapéutica

4.13.5. Momentos de la adecuación del esfuerzo terapéutico

4.13.6. Morir con dignidad

4.14. Coma y estado vegetativo

4.14.1. Definiciones

4.14.2. Cuidados y tratamientos en el EV. Alimentación e hidratación artificial

5.1. Contexto general de la bioética clínica
5.1.1. Orígenes de la Ética Clínica
5.1.2. Bioética Principalista, Bioética de Primera Persona y Ética de las Virtudes
5.2.3. El acto médico como fuente de la reflexión bioética
5.2.4. Relación médico-paciente
5.2.5. Comités de ética y método de deliberación moral
5.2.6. Doble lealtad. Ética de la Investigación en el ámbito clínico
5.2. Parte Especializada
5.2.1. Aspectos éticos de la atención en Psiquiatría
5.2.2. Atención al paciente en la UCI
5.2.3. Atención de los pacientes en la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas
5.2.4. Muerte cerebral y trasplante de órganos
5.2.5. Aspectos éticos del dolor y su tratamiento
5.2.6. Cuidados paliativos y sedación
5.2.7. Aspectos éticos en Ginecología y Obstetricia
5.2.8. Enfermedades infecciosas
5.2.9. Cuestiones bioéticas en Urología y aspectos de la Cirugía General
5.2.10. Decisiones en Neonatología
5.2.11. Neuroética

6.1. La especie humana y su influencia en el medio ambiente
6.1.1. Antecedentes
6.1.2. Uso de los recursos naturales
6.1.3. Deforestación
6.1.4. Recursos hídricos
6.2. Historia de la ética ambiental
6.2.1. Desafíos de la ética ambiental
6.2.2. Desarrollo de la ética ambiental
6.2.3. Teoría de la ética tradicional y ética ambiental contemporánea
6.2.4. El medio ambiente, pobreza y política
6.3. Problemas macroambientales y microambientales
6.3.1. Antecedentes de factores microambientales y macroambientales.
6.3.2. Factores políticos
6.3.3. Factores ambientales
6.3.4. Factores sociales
6.3.5. Factores tecnológicos
6.4. Población y recursos
6.4.1. Relación hombre naturaleza
6.4.2. Desequilibrio en la distribución de recursos
6.4.3. Desigualdades sociales
6.4.4. Agotamiento de recursos naturales
6.5. Energía
6.5.1. Energía
6.5.2. Combustibles fósiles
6.5.3. Energías limpias
6.5.4. Objetivos de desarrollo sostenible
6.6. Ecología profunda
6.6.1. Antecedentes
6.6.2. Principios
6.6.3. Criticas
6.6.4. La ecología profunda en la actualidad
6.7. Ecofeminismo - continuación
6.7.1. Criticas
6.7.2. Ecofeminismo, ecología y bioética ambiental
6.7.3. El ecofeminismo en la actualidad
6.8. Justicia ambiental
6.8.1. Antecedentes
6.8.2. Criticas
6.8.3. Evolución de la justicia ambiental
6.9. Cuestiones emergentes de la ética ambiental.
6.9.1. Ética ambiental empresarial
6.9.2. Antropocentrismo moderado
6.9.3. Movimientos anti-antropocentristas
6.9.4. Biocentrismo
6.9.5. Cultura ecológica
6.9.6. Ecopedagogía
6.10. La ética ambiental en las cuestiones políticas
6.10.1. Ética ambiental y política internacional
6.10.2. Ética ambiental y políticas públicas nacionales
6.10.3. Ética ambiental y ecología política
6.10.4. Concepto ético-político de la ciudadanía ecológica
6.10.5. Ética y política ambiental
6.11. Conservación y justicia
6.11.1. Justicia ecológica
6.11.2. Bioética ambiental y justicia social
6.11.3. Bioética y derecho
6.11.4. Justicia climática
6.11.5. Conservación y derechos humanos
6.11.6. Biotecnología y ética ambiental
6.12. El futuro de la ética ambiental y las cuestiones permanentes.
6.12.1. Cambio climático
6.12.2. Ética ambiental, tareas y sus diferentes contextos
6.12.3. Nueva ética ambiental

7.1. Historia de la Investigación Biomédica
7.1.1. Hitos de la Segunda Guerra Mundial: los primeros días
7.1.2. Referencias bibliográficas
7.2. Malas prácticas en la investigación
7.2.1. Fraude y mala conducta
7.2.2. Tipos de fraude o mala conducta
7.2.3. Cómo evitar el fraude
7.3. Declaraciones regulatorias internacionales y nacionales
7.3.1. Declaraciones regulatorias bioéticas internacionales
7.3.2. Declaraciones regulatorias bioéticas nacionales
7.4. Ética en la Investigación Biomédica
7.4.1. Historia de la regulación de la investigación clínica
7.4.2. Fundamentos éticos de la investigación biomédica
7.4.3. Investigación e investigador
7.4.4. Requisitos éticos en la investigación biomédica
7.4.5. Comité Ético Independiente (CEI)
7.4.6. Consentimiento informado
7.4.7. Requisitos éticos del investigador
7.5. Confidencialidad
7.5.1. El Secreto Médico
7.5.2. Criterios Éticos de Confidencialidad
7.6. Estudios y Ensayos clínicos
7.6.1. Estudios clínicos
7.6.2. Ensayos clínicos
7.7. Comités de Ética
7.7.1. Funciones de los Comités de Ética
7.7.2. Documentación
7.7.3. Comités de Ética Asistencial
7.7.4. Comisión Deontológica
7.8. Investigación en Embriones
7.8.1. Estatus moral del embrión humano
7.8.2. El dilema ético de la investigaicón en embriones
7.8.3. Nacimiento y muerte del preembrión. Justificar acciones con término
7.8.4. Sentencia del Tribunal Europeo de Justicia y Legislación Española
7.8.5. Ética de la obtención de embriones fuera del organismo materno
7.9. Investigación con animales
7.9.1. Información general
7.9.2. Normativa aplicable
7.9.3. Clasificación de los modelos animales
7.9.4. Principales especies utilizadas
7.9.5. Organismos genéticamente modificados
7.10. Ética en las Publicaciones Científicas
7.10.1. Calidad de la investigación
7.10.2. Programa QUEST
7.10.3. Retracciones
7.10.4. Duplicaciones
7.10.5. Autoría falsa
7.10.6. Plagio
7.10.7. Financiación
7.10.8. Conflictos de interés
7.10.9. Aprobación por comié de ética
7.10.10. Revisión por pares
7.10.11. Línea editorial

Requisitos del Máster en Bioética

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  • 8 Módulos
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Razones por las cuales estudiar en ISEIE

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Trabajo final del Máster en Bioética de ISEIE

Una vez que haya completado satisfactoriamente todos los módulos del Máster en Bioética de ISEIE, deberá llevar a cabo un trabajo final en el cual deberá aplicar y demostrar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del programa.

Este trabajo final suele ser una oportunidad para poner en práctica lo que ha aprendido y mostrar su comprensión y habilidades en el tema.

Puede tomar la forma de un proyecto, un informe, una presentación u otra tarea específica, dependiendo del contenido y sus objetivos.

Recuerde seguir las instrucciones proporcionadas y consultar con su instructor o profesor si tiene alguna pregunta sobre cómo abordar el trabajo final.

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Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes del Máster

Preguntas Frecuentes

Descubre todas las preguntas más frecuentes del Máster en Bioética de ISEIE,  y sus respuestas, de no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información.

Los Beneficios de la Maestría en Bioética de ISEIE son:

  • Ampliar y profundizar el conocimiento en materia de bioética, ética y normativa en el ámbito de la salud.
  • Desarrollar habilidades para analizar, reflexionar y tomar decisiones éticas en situaciones complejas en el ámbito de la salud.
  • Posibilidad de especializarse en áreas específicas de la bioética, como la bioética clínica, la bioética de la investigación o la bioética en la reproducción asistida.

La Maestría en Bioética de ISEIE dura 1 año.

El Máster en Bioética es de vital importancia en la actualidad debido a la complejidad de los dilemas éticos que surgen en el ámbito de la ciencia, la medicina, la tecnología y la sociedad en general.

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